lunes, 24 de octubre de 2016

Sumergido en...(43/2016)













Comenzamos la última semana del mes de octubre. Las Navidades están cada vez más cerca. En lo que a lecturas se refiere, el sábado finalicé El libro de los Baltimore, novela que, como ya avancé en mi cuenta de twitter, me encantó. 


En lo que a lecturas se refiere, comienzo la semana con La decepción del cabo Holmes, del escritor Carlos Laredo. Es la segunda entrega de esta saga, la empecé a leer ayer y ya adelanto que no es necesario haber leído la primera. 

Sinopsis: 

El cabo José Souto, apodado Holmes por su afición a las novelas detectivescas y por su minuciosidad en el trabajo, se enfrenta a la investigación de un extraño accidente automovilístico en un salvaje acantilado de la Costa de la Muerte. Lo que a simple vista parece un caso fácil se va complicando a medida que la identidad del fallecido y las circunstancias del accidente resultan cada vez más dudosas. Con la ayuda de su amigo Julio Santos, el detective privado y dandi madrileño al que ya conocimos en El rompecabezas del cabo Holmes, Souto conseguirá desenredar trabajosamente una trama en la que se mezclan contrabando, conexiones políticas, el Prestige y hasta su vida personal. Con un final frenético y sorprendente, esta nueva aventura del cabo Holmes nos transporta de nuevo a los bellos paisajes de la costa gallega mientras el protagonista pone a prueba su suspicacia y el valor de la amistad, el amor y la lealtad.  (318 pág., ebook)


Después le toca el turno a La fuerza de Eros, novela con la que María José Moreno pone fin a la Trilogía del Mal. Por las reseñas y comentarios que se van publicando, veo que es un magnífico colofón a estas novelas protagonizadas por la psicoterapeuta Mercedes Lozano. 

Sinopsis: 

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. 
Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. 
Un secuestro. 
Una intensa investigación policial. 
Y la lucha encarnizada por la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir. (400 pág., rústica con solapas)


En lo que a sorteos se refiere, recuerdo que esta tarde, en torno a las 20:00 h. conoceremos los dos ganadores del primero de una serie de sorteos con los que se celebra el que este blog lleve ya cinco años en activo. 


Recuerdo que, hasta pasado mañana, miércoles 26, está activo un nuevo sorteo en el que la Editorial Versátil enviará al ganador un ejemplar de la novela La rebelión de Penélope, de Dolores García Ruiz, con la que se alzó con el Premio Letras del Mediterráneo.  Este es el enlace en el que se pueden leer las bases y apuntarse quienes estén interesados en participar. 





19 comentarios:

  1. Disfruta de la semana y de las lecturas, Paco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El primero lo tengo en el ebook pendiente de lectura y el segundo me he gustado mucho. A ver que te parecen :)

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana y felices lecturas

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el tercero, de la misma serie y coincido contigo en que se pueden leer de forma independiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo la decepción del cabo holmes desde hace dos o tres años en el eBook y no lo leí esperando la primera entrega, así que me pondré pronto con el.
    De la trilogía del mal estoy esperando la caricia de tanatos y se está haciendo rogar mucho.
    Felices lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. La fuerza de Eros me gustó mucho. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues los del cabo Holmes me interesan mucho, pero aunque se puedan leer de manera independiente casi que prefiero empezar por el primero. A ver si me hago con él pronto. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad con los libros de Carlos Laredo. Ya nos contarás :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El poder de Eros es fabulosa, el colofón final a la Trilogía del Mal. La decepción del cabo Holmes no ha terminado de convencerme...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz semana y felices lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás qué tal el cabo Holmes, me gusta la sinopsis. La trilogía de María José Moreno la tengo pendiente, he leído muy buenas opiniones de ella y me apetece leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La fuerza de Eros me encantó, disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los dos que vas a leer yo ya los he leído y muy acertadas elecciones. Ya nos contarás. La fuerza de Eros es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ambos libros están muy bien. Por cierto, atento a las dedicatorias en la novela de María José Moreno :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. TEngo pendiente la primera de Laredo, y la trilogía de María José está gustando mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de las lecturas Paco, yo de María José aún tengo la segunda parte esperando en el kindle, a ver si me pongo pronto con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar