lunes, 5 de octubre de 2015

Sumergido en...(38)




Comenzamos la primera semana completa del mes de octubre. En cuanto a lecturas se refiere, empiezo con la lectura de la novela de Empar Ferández, La última llamada (Ediciones Versátil). 


Sinopsis: 

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante.
Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá.
Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium.
Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece. (276 pág, rústica con solapas)



Finalizada su lectura, le toca el turno a la nueva propuesta literaria de Julia Villares Anllo: El baile de los delfines, en esta ocasión publicada por la editorial Verbum. En esta novela la autora nos habla de una enfermedad apenas conocida, de las que se catalogan como raras: La Hipertensión Pulmonar. 

De ella ya he leído su novela No le hables mal de mi al niño y el libro de relatos Vidas Marcadas.


Sinopsis: 

Una conocida artista expone su obra en una galería de arte. Su éxito queda en entredicho con la demanda judicial de un visitante, debido al contenido de un cuadro. Es acusada y enjuiciada, lo cual paraliza su vida creativa. Mientras espera la resolución, recuerda y repasa su pasado inmediato: otro tiempo en el que también su vida se paralizó, pero por una razón diferente, mucho más importante y poderosa. Entonces, los médicos le diagnosticaron una enfermedad rara a la hija, una niña de ocho años. Una enfermedad de la que se conocía muy poco y que no sabían cómo combatir. Ahora, con este mal paso del cuadro y los días vacíos en espera de la resolución, su mente le trae recuerdos de los vaivenes vividos con su hija y de cuando esta “jugaba” con la esperanza de vivir.

Por otro lado, mañana martes publico mi reseña de El jardín de Dachau, de Ellen Marie Wiseman. Una muy buena novela sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. 

Y el viernes día 9, este blog cumple ya su cuarto año formando parte de las redes sociales. Algo habrá para celebrar el magno acontecimiento.  Me quedo con esta frase que acabo de leer en el Heraldo.es, frase tomada de Carmen Carramiñana, promotora del proyecto "Leer juntos": "La lectura es un arma de instrucción masiva". Y espero que lo siga siendo, pese a quienes, en pleno siglo XXI, temen sus efectos.  ¡Felices lecturas!

14 comentarios:

  1. La última llamada lo compré este finde en digital y me gustaría leer alguno de los libros de Julia Villares. Disfruta de las lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esperaré a ver qué te ha parecido esas dos le tiras, porque las desconozco totalmente.
    Feliz semana y a preparar la celebración de ese acontecimiento tan especial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuatro años ya!! El tiempo pasa volando, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. La última llamada es un libro que me apetece mucho, el otro no lo conocía así que estaré atenta a ver que te parece.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. La última llamada me apetece un montón. Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho La última llamada, espero que a tí también
    Y estoy esperando el de Julia
    Feliz semana y felicitaciones por adelantado

    ResponderEliminar
  7. La última llamada me encantó y el otro no lo conozco así que esperaré a ver tu opinión.

    Llevas ya bastante con el blog, cuatro años son palabras mayores. Enhorabuena y que tengas buena semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mañana me pasaré a ver tu reseña de El jardín de Dachau, no es un tipo de libro que me llame pero de momento tengo mucha curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La última llamada me llama especialmente, ya cuatro años!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El primero me atrae más que el segundo, estaré pendiente de la reseña de Dachau y ya te felicitaré cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  11. El jardín de Dachau lo tengo en mente desde hace tiempo, pero no sé cuando caerá de momento lo tengo anotado.
    Se acerca el cumple blog, ya te felicitaré cuando sea el momento que antes dicen que da mala suerte.

    Espero tengas muy buena semana
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El nuevo de Julia, ya nos dirás. A ver qué tal es. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La útlima llamaada me llama la atención.

    ResponderEliminar
  14. Me apetece la última llamada, a ver que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar