martes, 23 de julio de 2013

Tengo tu número, de Sophie Kinsella





Hoy os traemos una reseña de una novela chick-lit, Tengo tu número, cuya autora es Sophie Kinsella, una de las más afamadas autoras de este género. La reseña es obra de Isa, del blog Copiando Libros

 Sinopsis:

 
Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo."

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Opinión Personal:

 
Cuando se habla de chick lit hay dos autoras que se llevan la palma, una es Marian Keyes y la segunda es la que toca hoy, Sophie Kinsella (personalmente me gusta mucho más esta última). Pero si son reinas es por algo en concreto, ese pequeño corazoncito de la portada que dice que ha vendido 25 millones de ejemplares en más de 40 países te puede ayudar a entenderlo.

Este género siempre ha estado infravalorado. No sé por qué le resta valor el hecho de ser una lectura sencilla, pero no a todos nos apetece leer novelas que nos hagan reflexionar. Además, me molesta muchísimo cada vez que oigo esa frase: «es ideal para desconectar entre lecturas más densas». En fin, que a donde quiero llegar (debates aparte) es a que siempre he mantenido que mucha gente rechaza el chick lit porque es muy probable que no haya dado con el libro adecuado. Y es que, al igual que con el resto de géneros, hay libros buenos y malos y éste se encuentra dentro de los primeros.

He leído un par de reseñas de esta novela y coinciden en lo previsible que es la historia. ¿Qué comedia romántica no lo es? Sinceramente, no me imagino una en la que los protagonistas no terminen juntos. Esa es una de las cosas que nos gustan de este tipo de lecturas, saber que todo acaba bien.

Como curiosidad me gustaría comentar que su lanzamiento estaba previsto para octubre del año pasado, de hecho, en el libro figura esa fecha. Sin embargo, sólo salió la versión digital y no ha sido hasta junio de este año que por fin ha visto la luz la edición en papel. ¿Por qué? No lo sé, lo único que importa es que por fin lo he leído y no me ha defraudado.

Últimamente están muy presentes en la literatura las nuevas formas de comunicación. En este caso será un móvil el que conecte a los protagonistas a través de mensajes de texto y correos electrónicos. Ambos se inmiscuirán en la vida del otro: Poppy en el terreno laboral de Sam, "atribuyéndose" funciones de secretaria; y él en el terreno personal, haciéndole ver a Poppy que no tiene por qué sentirse inferior a los demás. Para los que no se terminen de animar todavía, además de la comedia romántica también tenemos un intento de sabotaje empresarial, que unirá a los protagonistas para intentar solucionarlo.

Al principio nos encontramos con dos escenas muy divertidas: una, el momento Beyoncé, que es inevitable leerlo cantando; y dos, el robo del móvil, en el que te imaginas una escena de dibujos animados protagonizado por la hermana de Phineas y Ferb. Afortunadamente, el libro está plagado de situaciones como estas y durante toda la lectura mantienes una sonrisa continua. Para el final ya predomina la parte sentimental pero sin abandonar el sentido humorístico.

El libro ha superado todas mis expectativas, sin embargo, no puedo dejar de resaltar unas cuestiones que no me han terminado de convencer: ¿Poppy? ¿Es ese el nombre para una protagonista? Y luego las dichosas notas a pie de página, nunca me han hecho gracia y, por el hecho de que me guste la autora y sean divertidas, no le voy a dar el visto bueno. Si bien entiendo el sentido irónico por el que las ha introducido (para estar a la altura de su familia política), las considero excesivas y se podrían haber integrado perfectamente en la narración.

Quien no se haya estrenado con Kinsella ya está tardando, éste es un buen libro para hacerlo. A veces el número excesivo de páginas te hace ver la lectura con desgana. En esta ocasión te garantiza diversión para rato, pese a todo, no dura mucho porque es inevitable devorar el libro cuanto antes.

Reseña de Isa, del blog Copiando Libros

La autora:

Sophie Kinsella es una autora de gran éxito cuyas novelas se publican en cuarenta países. La venta total de los libros vendidos suma casi veinticinco millones de ejemplares. Ha escrito seis novelas en la serie Loca por las compras, protagonizada por la simpática pero irresponsable Becky Bloomswood, cuyas aventuras en las tiendas de Manhattan se convirtieron en la exitosa película Confesiones de una compradora compulsiva. Además es autora de otras cinco novelas independientes como esta que ahora tienes en tus manos.

¿Y qué tiene esta autora para gustar a tantos lectores? Las razones de su éxito son múltiples. Escribe con ritmo, con un estilo ágil, coloquial y directo. Los argumentos son ingeniosos y los presenta con gracia y con encanto. No es nada predecible. Nos divierte, nos arrastra como un torbellino y hace que nos riamos constantemente. Además, Sophie Kinsella escribe novelas románticas, chispeantes, y con protagonistas tan reales que creemos cien por cien en ellas a pesar de sus momentos más disparatados.

Así es Sophie Kinsella. La autora vive en Londres con sus hijos. Y si queréis conocerla mejor, aquí está su web: www.sophiekinsella.co.uk

Datos técnicos:

Título: Tengo tu número
Título original: I've Got Your Number
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza & Janés
Nº de páginas: 432
Publicación: Junio 2013

Fuentes: sinopsis y biografía de la autora, tomadas de la megustaleeer y fotografía de Beyoncé tomada de google imágenes. 








15 comentarios:

  1. A mí también me gusta muchísimo esta autora y este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, aunque me quedo con la saga Loca por las compras
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy comentaba precisamente que estas vacaciones me he intentado acercar a este género... y no me ha ido demasiado bien la experiencia. Me temo que no puedo apuntarme el libro esta vez, Paco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando, tengo una época en la que me da por leer libros Chick Lit, sobre todo en verano,me parecen muy frescos, ágiles y fáciles de leer, ideales para cuando el calor no te deja concentrarte....
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí es un libro que me ha encantado aunque he leído también algunos aspectos que a otros lectores no les acaban de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué aspectos te refieres, todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen muy bien.

      Eliminar
  5. Llevo una temporada de literatura chik lit, y aunque le he cogid cariño, creo que me la apunto pero para leerla más adelante que tampoco quiero saturarme del género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta este tipo de literatura, no lo voy a negar. Y no sé porqué pero la asocio con el verano...supongo porque el primer libro que me leí de este género (Por los pelos, de Marian Keyes) lo hice en las vacaciones, en la playa, ya hace unos veranos.
    He leído un par de reseñas de este libro y lo sitúan bastante bien. Anotado queda para futuras lecturas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como le he comentado a Isa, me apetece mucho leer algo de esta autora. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído chick-lit Paco, mal por mí, reconozco que son prejuicios y creo que es importante y valiente que un hombre se decida a publicar una reseña sobre el género, lo mismo me ocurre con la novela juvenil... hay buenos títulos pero también prejuicios :) Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no la he catado y me apetece aunque quizá algo más su otra novela, aunque esta no la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído reseñas positivas para este libro, y todas coinciden en lo ágil y fresco que es, lo que me encanta, seguro que lo disfrutaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta más Sohpie Kinsella porque sus novelas son divertídisimas
    Leí ésta hace un par de semanas y me lo pasé muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A este libro quiero darle una oportunidad, que parece bastante ligero y entretenido, por lo que veo en las reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo estoy leyendo ahora mismo y aunque no es un libro que me esté apasionando al menos me resulta entretenido... Es un libro del género que es.. no hay que pedirle más. Besos.

    ResponderEliminar