martes, 2 de julio de 2013

Novedad editorial: La muchacha de Catulo, de Isabel Barceló Chico


Ediciones Evohé publica la segunda novela de ficción histórica de la escritora Isabel Barceló Chico (Sax, Valencia). Si  su primera novela Dido, Reina de Cartago nos sorprendió gratamente a quienes disfrutamos de su lectura por la calidad que atesoraba,  catalogándola como una joya literaria, estamos ansiosos de leer esta historia que pone de manifiesto el poder real de las palabras y de la poesía en medio de pasiones antiguas pero, sin embargo, tan vigentes.

Sinopsis:
 
¿Puede el amor ser letal? Los romanos de finales de la república (s. I a.C.) no habían descubierto aún la ardiente pasión amorosa que, pocos años después, llevaría a las matronas romanas a tener un amante tras otro.
Sin embargo, como suele ocurrir, hay personas que se adelantan a su tiempo o, si preferimos llamarlo así, se convierten en precursoras. Ese fue el caso de Clodia, una aristócrata de la mejor estirpe, poco amiga de los convencionalismos y con una decidida inclinación por vivir según su propia voluntad, sin otras sujeciones que las autoimpuestas.
 
Por azares del destino, su vida se cruzó con la de otro adelantado: el poeta Cayo Valerio Catulo, más joven que ella y con una inusual capacidad de amar y de expresar sus sentimientos a través de los versos.
La poesía es un arma. Las palabras acarician o hieren. Perduran. Y tienen tanto poder, que pueden hundir una reputación para siempre.

El acto de presentación del libro tendrá lugar el jueves, 11 de julio, a las 20:00 horas, de la mano de la Librería Ramón Llull y de la Librería Gaia. La  presentación correrá a cargo de la escritora María García-Liberós, acompañada de la autora de la novela. La cita, en la Librería Ramón Llull, ubicada en la c/Ramón Llull, nº 41, de Valencia. 
Características técnicas en formato físico:
 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO FÍSICO:
ISBN: 9788415415541
PVP: 11.50 €
PÁG.: 112 páginas
COLECCIÓN: Evohé
ENLACE: http://goo.gl/iVGz0


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO DIGITAL:
ISBN: 9788415415534
PVP: 2,99 €
COLECCIÓN: Evohé
ENLACE: http://goo.gl/NZ9C1

La novela está disponible en Amazon, FNAC, Casa del Libro, Ciberdark y Evohé Digital. 

La autora:


Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante) es licenciada en Filosofía y Letras, trabaja en el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia y ha escrito varias obras de divulgación del patrimonio. Autora de numerosos artículos y relatos breves publicados en diversos medios, su pasión por Roma y por las mujeres se vio recompensada con la concesión de la Beca de Literatura Valle-Inclán que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores para una estancia en la Real Academia de España en Roma. En esta ciudad investigó las huellas de mujeres de todos los tiempos y absorbió a fondo el espíritu romano.
En materia de novela histórica ha publicado Dido reina de Cartago (2009) —finalista de los premios de la crítica de la Comunidad Valenciana— y, desde hace siete años, administra el blog Mujeres de Roma. A través de esta bitácora lleva a cabo un original proyecto de creación literaria en estrecha interacción con sus lectores, que ha suscitado el interés de varias instituciones relacionadas con la promoción de la lectura.
Os dejo el booktrailer de la novela:
 

7 comentarios:

  1. Está interesante pero de momento no me lo anoto porque tengo muchísimos pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estaré muy pendiente de las reseñas que vayan apareciendo. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. La primera lectura del verano, Isabel es magnífica y engancha escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no me llama como para añadirlo a la lista eterna, estaré pendiente por si lo reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de este libro, pero tiene algo interesante, así que estaré muy al pendiente de las reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me atrae mucho este libro. Me lo llevo anotado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó demasiado su primera novela así que prefiero esperar y ver reseñas de esta.

    ResponderEliminar