lunes, 24 de junio de 2024

Lectura semana 26/2024: Sueño entre cenizas, de María Suré, y El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

 








Lecturas de la semana 26/2024:  Comenzamos la última semana del mes de junio (y a allá que se va medio año). Tengo dos lecturas muy diferentes pero atractivas: Sueños entre cenizas, de María Suré y El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.



Sinopsis: 


El equipo de Lágrimas de polvo rojo, la anterior novela de María Suré, se enfrenta en esta ocasión al asesinato de una joven estudiante en la ciudad de Valencia.

Cuando Diego Lago, profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido, encuentra a su lado el cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante.

El grupo de Homicidios, encabezado por los subinspectores ¡Runa Østberg y Rodrigo Melgar, se encargará de la investigación. Diego ha desaparecido; Rebeca, la compañera de piso de la fallecida, parece que no dice toda la verdad, y Cándido, el extraño vecino de las chicas obsesionado con la muerte y las experiencias extracorporales, en cambio, tiene mucho que contar.

Todo da un giro cuando aparecen unos restos arqueológicos en el piso de la víctima, que guardan un secreto desde hace más de dos mil años (420 pág. tapa blanda con solapas).




Sinopsis: 


El coronel es un veterano de la Guerra de los Mil Días que malvive en una casa de una villa en la costa atlántica colombiana junto a su esposa. La acción se desarrolla en 1958.

Durante 15 años, el coronel va cada viernes a la oficina de correos del puerto con la esperanza de recibir una confirmación con una pensión de veterano de la guerra civil. Sin ninguna fuente de ingresos, la única esperanza de ganancia es un gallo de pelea, heredado de su difunto hijo, que el coronel ha estado criando en su casa durante varios meses, con la intención de hacerlo pelear en enero y obtener un beneficio de las apuestas (145 pág., tapa dura).


2 comentarios:

  1. Hola Paco, El coronel no tiene quien le escriba fue la primera novela que leí de Garcia Márquez y me encantó. En cuanto a María Sure aún no he leído nada. Disfruta de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gran novela la de García Márquez. Disfruta de ambas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar