lunes, 6 de marzo de 2023

Lectura semana 10/2023: Pájaros de papel, de Magdalena Albero Andrés.

 


Comenzamos una nueva semana del mes de marzo, en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En lo que a lecturas se refiere, le toca el turno a la nueva novela de la escritora alcoyana y residente en Barcelona, Magdalena Albero Andrés, Pájaros de papel. Con esta obra se alzó ganadora del VII Certamen Literario Mujer al viento. Ya leí 120 páginas y me está gustando mucho.



Sinopsis: 


Verano de 2014.
Una mañana, la anciana Tomoko se pone un vestido rojo y sale de su casa para dirigirse a Ginza Six, el centro comercial más lujoso de Tokio.
Héctor, un joven licenciado en precariedad laboral, viaja a Tokio invitado por Akiko, la estudiante de español en Salamanca de quien está enamorado. Una vez allí, vive unos días de incomprensión y asombro. Su encuentro con la abuela y la hermana de Akiko, y el problema familiar en el que se ve envuelto, le llevarán a conocer las contradicciones del Japón moderno. Héctor también llegará a atisbar los temores y deseos de las tres mujeres con las que se encuentra.
Una mirada compleja sobre el Japón actual que va más allá de la admiración por la delicadeza de sus tradiciones o la crítica al funcionamiento de su sociedad. Una historia de amor y desamor, de lealtad y esperanza. Un relato de descubrimiento y aceptación de uno mismo y de una cultura diferente a la propia (370 pág., rústica con solapas).


 

 




5 comentarios:

  1. Coincidimos en lectura esta semana. Yo voy por la mitad más o menos y me está gustando mucho
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco a la autora, tendré que apuntarmela, veo que va sonando bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, no he leído nada de la autora, a ver que nos cuentas de esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Disfruta de la lectura y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver dónde te llevan estos pájaros de papel. Saludos

    ResponderEliminar