domingo, 9 de octubre de 2022

11º aniversario Blog Un Lector Indiscreto.

 


 

 


 

 

 

 

 

 

Tal día como hoy se cumplen once años desde que el 9/10/2011 se me ocurrió la bendita locura de crear este blog literario, Un Lector Indiscreto, tras unos años de colaboración con varios de contrastado prestigio nacional.

Once años en el que sigo con el firme compromiso de compartir mis impresiones sobre los libros que leo. Once años de compartir lecturas indiscretas, emulando al gran actor que fue James Stewart que nos dejó películas tan míticas, como La ventana indiscreta.

Creo que sigo manteniendo mi línea editorial en la que, como me decís la mayoría de los autores, procuro contar mucho y al mismo tiempo no contar nada sobre las lecturas que considero merece la pena recomendar. Unas veces lo haré con mayor acierto, otras no alcanzo a lograrlo, porque hay obras que es muy difícil expresar como uno quiere las sensaciones que uno siente tras finalizar la lectura de un libro. Todo ello desde la sinceridad e imparcialidad, con la obligación de fundamentar algunas circunstancias de la trama con las que no esté conforme.

Como ya comenté en otras ocasiones, no soy partidario de publicar reseñas negativas, porque no me considero quien para echar una novela abajo e influir para que otros lectores no la lean. Como en cualquier faceta de la vida, si todos compartiésemos las mismas opiniones, el mundo sería muy aburrido.

Animo a que sigamos disfrutando de este bendito vicio, porque los libros son nuestros fieles compañeros y siempre están a nuestro lado, para lo bueno y para lo malo. Sin duda alguna, la lectura tiene una magnífica función terapéutica y, que se sepa, no origina ningún efecto secundario desagradable para nuestra salud. No lo tomemos como una obligación ni como una competición por ver cuántos libros leemos en un período determinado, porque creo que dejaría de ser una afición.

Gracias a todos por pasarse por este rincón virtual. Gracias a todos por compartir vuestras impresiones sobre los libros que recomendáis. Gracias a quienes se dedican al difícil arte de crear y escribir historias, con las que conseguís que nos imaginemos que hacemos un viaje literario a la época en la que se desarrolla la trama. Gracias a quienes deciden darles la oportunidad de editarlas para que podamos disfrutarlas. Gracias a quienes se inclinan por la autoedición, porque implica un mayor esfuerzo para daros a conocer. Un mundo en el que descubrí muy buenos escritores que nada tienen que envidiar a quienes publican con las editoriales tradicionales. Ya llevé y espero seguir llevando grandes alegrías al conocer que hay editoriales que deciden apostar por los autores independientes. 

Para celebrar esta efemérides organizaré un sorteo, que anunciaré en su momento

9 comentarios:

  1. Felicidades!!! Esto ya es toda una graduación en el mundo de los blogs.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Paco en el aniversario de tu Blog. Espero que continues durante muchos años más y yo pueda seguir leyendo tus cuidadas reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Paco. Mantener un blog durante tanto tiempo tiene mucho mérito y supone mucho trabajo, también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades! Y a cumplir muchos más, que realizas un trabajo extraordinario!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, once años no es moco de pavo! Por otros once por aquí compartiendo buenas lecturas y leyéndonos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Francisco. Un muy buen blog com muy buenas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues muchísimas felicidades por tu madurez bloguera y por compartirla con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los 11 años, no dejes nunca de seguir dándonos estas buenas reseñas¡¡¡ Abrazos

    ResponderEliminar