domingo, 1 de agosto de 2021

Agosto: Mes del thriller

 








Comenzamos el mes de agosto y Laky, la administración del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en el mes temático del thriller. Este es un género literario muy apropiado para esta época del año, porque las novelas que se encuadran en él cumplen con el requisito de entretener y no nos complican con historias que nos hacen devanar los sesos ante lo que sucede en los capítulos en los que se estructura. Sus tramas tienen un ritmo vertiginoso y la intriga está muy presente a lo largo de su desarrollo.

Como en todos los meses temáticos que organiza Laky, en el mes del thriller hay que leer y reseñar uno o más libros encuadrados en dicho género, desde el 1 al 31 de agosto. En este enlace se pueden leer las bases que se requieren para poder participar en este mes temático.


Mis lecturas



Sinopsis: 


Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.  (544 pág. Rústica con solapas).



Sinopsis: 


A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidasinvestiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

Una apasionante intriga sobre una mujer que en la Galicia de 1830 se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta nuestros días. (424 pág. Tapa dura con sobrecubierta).


5 comentarios:

  1. Bienvenido, Paco
    Buenas lecturas tienes para este mes. A mí me gustaron mucho los dos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, yo también me he apuntado. Las dos novelas que vas a leer a mi me gustaron mucho. A ver que te parecen a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Paco:
    Paso por aquí muy deprisa, pues las vacaciones me esperan. Te deseo un mes de agosto de grandes lecturas y thrillers apasionantes.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Al final no me apunté, y tenía que haberlo hecho, aunque llevo un par de ellos leídos con etiquetas que no le corresponden.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. La de Vesalio
    me pareció espectacular 😊👌👌👌👌📚

    ResponderEliminar