lunes, 18 de febrero de 2019

Sumergido en...(8/2019).













Comenzamos una nueva semana del mes de febrero, del que ya quedan pocos días para arrancar la hoja del calendario. En lo que a lecturas se refiere, terminé Abuelo Tomás, Recuerdos y olvidos, de María Neila, que cierra la trilogía protagonizada por este carismático, cascarrabias y entrañable personaje. Me faltan pocos relatos para terminar el recopilatorio que lleva el título de Historias desde la almonada, de Javier García Martínez, y ya adelanto que es un libro muy ameno y apropiado para quienes no frecuenten este género literario, porque son solo 110 páginas que se leen perfectamente de una forma intermitente. 

Le toca el turno a la novela de Javier Moro, Mi pecado, con la que ganó el Premio Primavera de novela 2018, convocado por la editorial Espasa, del grupo Planeta.  Con esta novela participo en el mes temático del amor. 

Sinopsis: 

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.
Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.
Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial (382 pág., tapa dura con sobrecubierta). 


En lo que a sorteos se refiere, Ángeles, la administradora del blog Bookeando con Mª Ángeles,  sortea un ejemplar de Papel y tinta, de María Reig, El pazo para inscribirse finaliza el próximo día 28 de febrero, y en este enlace se pueden leer las bases del sorteo. 







Inés, la administradora del blog La huella de los libros, sortea un ejemplar de Una familia decente, de Rosa Ventrella. El plazo para inscribirse finaliza el 3 de marzo, y las bases del sorteo se pueden leer en este enlace

9 comentarios:

  1. De Javier Moro he leído El sari rojo y me gustó mucho, ya nos contarás que tal esta. Felices lecturas!.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la lectura y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El de Javier Moro tiene que estar muy bien, ya nos contarás cositas. Disfruta el lunes y la semana.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes la lectura, ¡suerte en los sorteos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero tu opinión sobre "Mi pecado". Solo he leído dos libros de Javier Moro, "Senderos de libertad" y "El pie de Jaipur". Me gustaron, pero no he vuelto a repetir, no sé muy bien por qué.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana no me llama mucho la lectura que abordas, pero todo puede ser que te sorprenda. Suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!esperamos reseñas de tus bonitas lecturas.he leído el satisfacción rojo.abrazosbuhos.un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  9. Que lo disfrutes y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar