lunes, 3 de septiembre de 2018

Sumergido en...36/2018.













Vuelve la rutina. Comenzamos la primera semana del mes de septiembre, con todo lo que este inicio conlleva. En lo que a lecturas se refiere, terminada la novela de Shari Lapena -de la que ya adelanto que me gustó, porque cumplía con creces los requisitos que se le piden a este tipo de thrillers-, Un extraño en casa, le toca el turno a la nueva novela de Ana Rosenrot, El jardín de las flores negras, de la que ya leí 180 páginas, y es una muy buen lectura. 



Sinopsis: 

Nadie sabe de lo que somos capaces, hasta que algo o alguien despierta al monstruo que llevamos dentro. Oviedo, 1948. Durante los duros años de la posguerra, en una ciudad que como el resto del país intenta recomponerse, el padre Arteaga, un joven sacerdote con graves conflictos personales, pero con un brillante futuro por delante, intentará huir de las intrigas políticas y eclesiásticas que se ciernen sobre él (386 pág., tapa blanda con solapas)






Después le toca el turno a la nueva novela de Mónica Gutiérrez, Todos los veranos del mundo. De ella leí todas sus publicaciones, y tengo muy claro que es una autora que atrapa a sus fieles seguidores con las agradables historias que escribe. 

Sinopsis:

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando (320 pág., rústica con solapas).

Mañana, martes 4 de septiembre, publicaré la entrada en la que anuncio mi participación en el mes temático de lo que Laky, organizadora del mismo, y administradora del blog Libros que hay que leer, llama novela guerrera.



8 comentarios:

  1. Con Todos los veranos del mundo te esperan unas vacaciones inolvidables. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy también vuelvo a la rutina, Paco. El de Ana Rosenrot me pareció muy bueno. El de Mónica no lo he leído pero imagino que re gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paco, feliz mes de septiembre! y sobre todo que disfrutes tus lecturas y la semana en general 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Ambas me gustaron mucho y espero que también te gusten
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Veo que tienes muy bien organizada tu "rentrèe", Paco. Yo disfruté muchísimo del libro de Mónica, espero que tú también. Y mucho ánimo con el reto de Laky, eres un valiente; ya no recuerdo la última vez que pude participar en un reto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Los dos libros me gustaron un montón, disfrutalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que tengas buenas lecturas, me interesa tu opinión sobre la novela de Rosenrot. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El primero me gusta por la portada, pero ninguno de so dos termina de ser de mi estilo...a ver qué nos cuentas.

    ResponderEliminar