lunes, 4 de septiembre de 2017

Sumergido en...(36/2017)











Comenzamos la primera semana del mes de septiembre, y la rutina se está instalando en nuestras vidas, pese a que todavía algunos disfrutarán a lo largo de este mes de su merecido descanso veraniego. 

En lo que a lecturas se refiere, sigo sumergido en el libro de relatos de Juan Manuel Peñate -conocido en la blogosfera como Ray-, El niño pájaro (enlace). Quienes disfruten con este género literario, tienen en este libro unos relatos apetecibles. 



Al tratarse de un libro de relatos, alternos u lectura con una novela histórica. Se trata de En tiempo de halcones, del escritor gallego Fran Zabaleta, novela que me lleva a  Santiago de Compostela, a mediados del siglo XV.

Sinopsis: 

Eran tiempos duros. Tiempo de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló.
Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la doble esperanza de aprender un oficio y, sobre todo, adquirir la condición de hombre libre. El hambre y un callejón acabarán pronto con sus ilusiones.
En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación se desborda. Entonces se aviva un sueño de libertad, justicia y paz que unos tratarán de defender y otros de aniquilar.   (584 pág., tapa blanda con solapas). 

¡Felices lecturas!

14 comentarios:

  1. Hola,
    Yo creo que leeré La juguetería errante de Edmun Crispin!! No estoy segura todavía!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta "En tiempo de halcones" a ver que te parece. Disfruta de la semana y de las lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En tiempo de halcones tuvo muy buenas críticas. A ver qué te parece a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro que tengo pendiente
    Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  5. Una lectura muy interesante, ya nos contarás. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Pendiente lo tengo desde... uff !! Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Paco!
    Pues yo he tenido un halcón en casa hasta que se ha recuperado de un golpe que le dio un coche...ya ves, jajaja. A ver que nos cuentas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Paco ya estoy por aquí. Espero que hayas pasado un feliz verano. Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz lectura y feliz semana, Paco :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me suena muchísimo tu lectura. He debido leer muchas reseñas hace tiempo de él pro no lo recuerdo bien. A ver que te parece :)

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  11. Disfruté mucho con los relatos de El niño pájaro. Disfruta de ambas lecturas y de la semana, Paco!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya septiembre, sí. A ver si termina marchándose este calor sofocante.
    Que disfrutes de ambas lecturas, Paco.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar