martes, 18 de julio de 2017

Sumergido en...(29/2017)














Después de un fin de semana festivo -Feria Medieval y festividad del Carmen, con la tradición que tiene en toda Galicia-, y lunes de descanso, hoy publico la lectura correspondiente a esta semana. Finalizada la lectura de Yo que tanto te quiero, de Marta Querol, de nuevo vuelvo a los clásicos. Aunque, antes de nada, ya adelanto que la novela de Marta Querol es mi mejor lectura en lo que va de año. El miércoles, si no hay novedad, publicaré mi reseña. Quien tenga dudas sobre esta novela, ya le adelanto que se puede leer perfectamente de forma independiente. La autora aclara este inciso en la nota que acompaña al cuerpo de la novela y en la que nos habla sobre ella y la trilogía en general. 

Esta semana le toca el turno a una novela con la que participo en el homenaje que las administradoras del blog Las Inquilinas de Netherfield dedican a Jane Austen. Y para ello, elegí Orgullo y Prejuicio, de la editorial Debolsillo Clásica (del Grupo Pengüin Random House)

Sinopsis: 

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan enOrgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Clásicos a cargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.  (440 pág., tapa blanda-libro de bolsillo)

¡Felices lecturas y, aunque estemos en verano, acordaos
de nuestros fieles compañeros, los libros!


14 comentarios:

  1. Que disfrutes de Austen y quedo a la espera de esa reseña, me has puesto los dientes largos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que mi Fallera Mayor lo haría de nuevo, conquistar a otro Querolista!!!! 😸😸😸😸😸
    Me encantó su trilogía...

    Un besito, disfruta la semana! 💋

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes de Jane y me alegro de que hayas tenido la mejor lectura del año. Habrá que leer a Marta Querol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la lectura y de la semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena lectura y feliz semana Paco.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Deseando estoy de leer tu opinión sobre O&P. Disfruta mucho de su lectura :)

    Y después de decir que es tu mejor lectura en lo que va de año, deseando también leer tu reseña de la novela de Querol.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Buena semana Paco. Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ME encantó, estoy con Austen también, con sentido y sensibilidad, algo más profundo en personajes que oyp. saludos

    ResponderEliminar
  10. Que disfrutes, es uno de los libros que releído unas cuantas veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gran novela tienes entre manos esta semana

    ResponderEliminar
  12. Que disfrutes de Jane. Seguro que te queda una reseña preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de ese mes temático. Yo ando con Galdós y sus episodios nacionales para el reto clásico. NO lo leía desde el instituto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Espero que hayas disfrutado de la novela, es un gran clásico^^

    ResponderEliminar