lunes, 10 de abril de 2017

Sumergido en...15/2017













Comenzamos una nueva semana de este cálido mes de abril. En cuanto a lecturas, hoy termino El objetivo del crimen, de X. R. Trigo, novela con rasgos de thriller, novela negra e histórica (enlace)

Sinopsis: 


El objetivo del crimenCon doce años, y apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Erika Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, es secuestrada, con su madre y doscientas personas más, por el ejército ruso. Los soviéticos han decidido que sólo con los técnicos y operarios alemanes lograrán poner en marcha la fabricación de una réplica de las Contax, las Kiev.
Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos mujeres jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana, intentará averiguar la razón por la que todo ha vuelto a empezar.
La complejidad de lo que se esconde detrás de esos crímenes supera la imaginación más fértil, y a Erika le resulta muy difícil explicarse sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar.

Una inspiradora novela policiaca basada en la historia de la fotógrafa Erika Ernemann y ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos que parecen abocados a la desaparición. (352 pág., tapa blanda con solapas).

Sombras de agua · Félix G. ModroñoDespués le toca el turno a la nueva novela de Félix G. Modroño, Sombras de agua. Tercera novela protagonizada por el doctor Zúñiga: me encanta este personaje, y estoy seguro de que el entretenimiento está asegurado. 

Sinopsis: 

En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática.
Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad.
Para ello contará con la ayuda de Elena Cornaro, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz.
Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de
él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.  (400 pág., tapa blanda con solapas)


portada2También empecé la lectura de un nuevo libro de relatos, de Magdalena Albero Andrés, Pequeñas historias de ellas. Magdalena Albero es la autora de la novela de ficción histórica Los caminos del mar (reseña), que tuvo una muy buena acogida entre los lectores. 

Sinopsis: 


Atenas, Estambul, Londres, México, Taormina, Toronto… son algunos de los escenarios donde ocurren estas historias. Presentan momentos de cambio, íntimos o públicos, que muestran el acontecer de una vida. Hablan de libertad, de soledad, de nostalgia, de esperanza, de distintas formas de amar, de vida y de muerte. Recogen las voces de madres, de emprendedoras, de mujeres que se arriesgan, que denuncian, que crean, que cambian de país o de modo de vida, que descubren secretos, que sobreviven a la adversidad, que son capaces de imaginar presentes y futuros diferentes. Son las voces de treinta y seis mujeres de distintas edades, que viven en lugares y momentos históricos diversos. Mujeres anónimas en Europa y América han inspirado estos relatos. Dos de ellos recogen la peripecia vital de personajes históricos injustamente olvidados o poco reconocidos.(298 pág., rústica con solapas)

En cuanto a sorteos se refiere, recuerdo que hay dos activos en el blog, el próximo día 12 de este mes de abril finaliza el plazo para participar en el sorteo de un ejemplar en papel del libro de relatos Aromas del atardecer, de Pilar Lou Martín. (enlace)

El próximo día 18 de este mes finaliza el plazo para inscribirse en el sorteo de dos ejemplares en papel de  la novela Mar de azahar, de María Jesús Puchalt (enlace)

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? Aunque me imagino que con la Semana Santa, el ritmo habitual de lectura descenderá notablemente. 







25 comentarios:

  1. Lo vas a pasar muy bien con Zúñiga. Me apetecen los relatos de Magdalena Albero, me gusta el género y Los caminos del mar fue un viaje muy agradable. Disfruta de las lecturas y de la Semana Santa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pretendo que en Pascua mi ritmo de lectura "aumente"... jeje
    Yo esta semana me centraré en "Niño, Tigre, Soldado" ya que el día 16 es el día contra la esclavitud infantil y me gustaría publicar su reseña para ese día!!
    Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  3. El de Félix es el único que me falta para poder poner punto y final a la saga. Feliz semana y disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Interesantes lecturas :)
    Tengo tantas pendientes que no se que leeré aún en semana santa, vamos que haré una selección jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A ver que te parece "El objetivo del crimen", a mí me empezó gustando y se me fue desinflando con una investigación que me pareció precipitada y torpe, al igual que una subtrama de la que esperaba más... Que tengas una feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz semana y a relajarse un poquito estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya nos irás contando, todas las novelas tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A parte de leer y escribir, también me encanta el arte así que estas vacaciones leeré menos porque pienso visitar museos que aún no conozco.
    ¡Feliz lectura y mejor semana!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El de Zuñiga lo disfrutaras mucho. Feliz semana y disfruta el descanso.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues ya nos contarás qué tal. Disfruta de las lecturas y de los días de descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sombras de agua lo tengo apuntado :-)
    Yo estoy con Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Con tantos días seguro que te da tiempo a empezar alguna novela más,
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues con las vacaciones espero llevarte la contraria y leer más tumbada en el campo, jaja

    Disfruta del buen tiempo y de las lecturas!!!

    ResponderEliminar
  14. Al de Félix le tengo muchas ganas. Disfruta de las lecturas y de la semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo espero leer un poquito más ahora que estaré unos días de vacaciones, ya veremos. Feliz semana, Francisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El primero me llama la atención, y disfrutarás mucho con el de Félix. Yo ando dispersa con mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Interesantes lecturas. Yo leo Ana! Me está encantando.
    Feliz semana Paco

    ResponderEliminar
  18. No los conozco, aunque me llama sobre todo el de relatos. Disfruta de ellos, ya nos contarás.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. El que más me llama (y mucho) es el de "Sombras de agua". Esperaré tu reseña a ver qué te ha parecido. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  20. La segunda es la que más me llama sin duda!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesantes tus propuestas para la semana. Tengo pendiente la de Modroño, los relatos sabes que me encantan y la de Trigo parece interesante también. A ver que nos cuentas. Disfruta las lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El de Modroño me llama mucho
    A ver qué te parecen los otros porque he visto reseñas diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El primero es el que más me llama la atención, pese no haber oído hablar de él.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar