lunes, 11 de abril de 2016

Sumergido en...(15-2016)








Comenzamos una nueva semana del mes de abril, y por estos pagos se está haciendo eco del famoso refrán,...el de las aguas mil. Así que es un tiempo bueno para leer tranquilamente. 

En cuanto a lecturas se refiere, estoy sumergido en la recta final de El poder de la sombra, de Mª José Moreno. Segunda parte de la trilogía del mal y ya adelanto que me tiene prendado esta novela. El sábado vi la película que se menciona: Las tres caras de Eva, de 1957, con Joanne Woodward como actriz principal (la podemos ver también en la película Philadelphia). Quienes estén interesados en verla, en You Tube la encontrarán. 


Después le toca el turno a la novela de Virginia Gil Rodríguez, En la Calle Mayor

Sinopsis: 

¿Puede un libro cambiar vidas y ayudar a ser feliz? ¿Se trata realmente de un libro? ¿O es un mago? ¿O incluso un ángel? ¿Y si fuera en realidad uno mismo? 

En la Calle Mayor, una novela de realismo mágico sobre la chispa de luz que todos llevamos dentro. 
En la Calle Mayor, un libro de crecimiento personal para tres edades, de 10 a 100 años. 
Dicen que En la Calle Mayor, puede gustar a los fans de Michael Ende

Sinopsis: 

En la Calle Mayor de una ciudad y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la Calle Mayor.   (128 pág., aprox., formato digital)


Y, como la anterior es una novela corta, me estrenaré con la narrativa de Enrique Gallud Jardiel. Es su novela Los dioses dormidos (Ediciones Kiwi) la que he elegido para el mes temático de la novela éxótica y landscape.

Sinopsis: 

Antigua India…
A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.
Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia. (256 pág., formato digital, remitida por el autor).





18 comentarios:

  1. El de Virginia es precioso.. Y el último también lo tengo a ver que cuentas.
    Felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente estrenarme con la trilogía del mal y su autora. A ver si pronto. De los otros a ver que cuentas. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Esperaré tus reseñas. En la calle mayor no me llama por el tema del realismo mágico. No obstante, a ver si veo reseñas y me decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de María José Moreno lo acabé el otro día y ya estoy deseando continuar con la tercera parte. Feliz semana de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes una semana completita, si señor. YO he terminado ya El poder de la sombra y me ha gustado mucho. A ver que te parece a ti.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. El de Virginia, me llama cada vez más a pesar del toque fantástico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. También me ha gustado "El poder de la sombra", a ver que te parece el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de de leerlos, a ver cuando les puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído las dos y ambas me han gustado mucho. Además, después de tanto mal con María José, da gusto un baño de bien y felicidad con Virginia jajaja

    ResponderEliminar
  10. El poder de la Sombra lo leí la semana y En la Calle Mayor tiene que llegarme en breve. Yo estoy terminando Madrid. La novela y dispuesta a empezar Anna y el Hombre Golondrina. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La trilogía de María José Moreno sigue pendiente. El de Virginia Gil me han contado que es una lectura muy positiva y agradable, así que no descarto ponerme con él, que me vendría de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. De En la Calle Mayor estoy viendo por las redes sociales muy buenas críticas de las personas que hasta el momento lo han leído, por lo que es bastante probable que lo adquiera y lo lea en breve, pues me llama poderosamente la atención.
    Aunque estos días estoy leyendo una novela del género landscape no es una temática que me apasione, por lo que espero disfrutes de la lectura que has elegido para adentrarte en ese mundo literario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. El poder de la sombra lo tengo pendiente, a ver las otras dos qué te parecen
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues ya nos cuentas qué no he leído ninguna

    ResponderEliminar
  15. El que más me llama la atención es "En la calle Mayor", que tengas buena semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía Los dioses dormidos, pero me ha llamado la atención, así que voy a buscar más info sobre él. También tengo pendientes los libros de Mª José Moreno, pero tendrán que esperar.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar