viernes, 11 de septiembre de 2015

Novedades editoriales (II)

Impedimenta: 




Sinopsis: 


Nueva York, 1989. Tom Sandman, avezado periodista de guerra, acaba de regresar de China, donde ha sido testigo de la masacre de Tiananmén. El mundo se tambalea y su propia vida parece acompañar el cataclismo. Y no solo porque su novia le haya abandonado y su acuario se haya convertido en un escenario bélico. Justo cuando Sandman se plantea renunciar a su profesión, su convincente jefe le envía a cubrir los crecientes disturbios que se han desencadenado en la RDA. allí, aquejado por frecuentes y terribles pesadillas y un premonitorio dolor de muelas, Tom vivirá una apasionada historia de amor con una alemana que le contará de primera mano cómo es la vida en la RDA: la vigilancia angustiosa, la pobreza, las fisuras que acabarán finalmente tanto con el Muro como con todo lo que habían construido sobre arenas movedizas. (170 pág., rústica)

Ediciones Pàmies: 



Sinopsis: 

Año 272 d. C. El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad de Palmira.
El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece.
Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo es el elegido para la misión de recuperarlo. Acompañado por su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. El grupo se enfrentará a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino.
La caza ha comenzado… (432 pág., rústica con solapas)
Siruela: 

Sinopsis: 
Ernesto Mallo nos sumerge en un mundo en el que conviven el asesinato y la impunidad del poder con una tormenta de pasiones amorosas, en un paisaje dominado por una jauría de asesinos a sueldo.
La narrativa argentina, así como la cinematografía, se ha ocupado extensamente de la sangrienta dictadura de Videla. Sin embargo, no ha tratado en la misma medida el periodo inmediatamente anterior. Aquella etapa fue el caldo de cultivo en el que se coció lo que luego sería el terrorismo de Estado a gran escala. Bajo el nombre de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), un grupo parapolicial se encarnizó con todo aquel que osara oponerse a los designios del hombre fuerte del país: José López Rega, apodado el Brujo por su afición a la magia negra.En esta precuela de la serie del detective Perro Lascano, encontramos a un detective joven, aunque ya investigador de fuste. Para apartarlo de la investigación, los mandos policiales le encargan aclarar el suicidio de un anciano alemán. Esa misión lo arrojará directamente a las fauces de los sicarios, en un territorio donde no puede contar con nadie ni confiar en nadie. En el transcurso de su investigación, Lascano conocerá a Marisa, con quien vivirá una épica historia de amor. (168 pág., rústica con solapas)

Sinopsis: 
Hay personas que harían cualquier cosa por los demás. Como Philippa Longman, una abuela de 53 años con una familia que la adora, marido, tres hijos, nietos pequeños, que solo desea llegar a casa después del trabajo en una noche calurosa y asfixiante. Como Roisin McAvoy, una  jovencísima madre con un corazón de oro, una mujer leal a su marido que protege a sus amigos con uñas y dientes. Como el sargento Aector McAvoy, un hombre obsesionado con proteger a los demás, ya sea a su familia del resto del mundo o a los habitantes de Hull de una epidemia de crímenes violentos.

Hay personas que harían cualquier cosa para vengarse. Pero hay rencores que son más fuertes que la bondad, y pronto estos tres espíritus afables aprenderán la misma lección: a las buenas personas les suceden cosas malas. (332 pág., rústica con solapas)
Ediciones Áltera: 

Sinopsis:
España, año 1517. Tras la muerte de Fernando de Aragón, Castilla vive momentos de grave inestabilidad política.
Un humilde pastor de cabras extremeño se ve envuelto en una conspiración que pone en peligro la Corona española y que implica a las grandes casas de aquella nobleza: los Medina Sidonia, los Arcos y Ureña, el condestable de Castilla, el arzobispo de Sevilla se verán implicados en ella. Una reina conspirará contra su hijo y le querrá arrebatar un Imperio. Al otro lado del mar, una sencilla muchacha de una aldea cántabra terminará luchando junto a Hernán Cortés en la batalla de Otumba Y todo concluirá en un final nada convencional ni previsto.
El lector viajará por la España del siglo XVI: desde las dehesas extremeñas a Sevilla, pasando por el Cantábrico y las llanuras de Castilla. Cruzará el Atlántico y visitará Las Antillas; acompañando a Cortés en su periplo americano. (226 pág.) 









13 comentarios:

  1. Te dije ayer, en la otra entrada, que te odiaba? Bueno, pues ahora si que te lo digo.
    Esto de ponernos los dientes largos no se hace :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Marina, ya somos dos. Imagínate que yo me los pongo a mi mismo, que es peor, je, je. Besos.

      Eliminar
  2. Los de Siruela tienen buena pinta, son los que más me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, de momento no me llevo ninguno. tengo el propósito de quitarme bastantes pendiente y avanzar en los retos... No sé si lo conseguiré porque hay novedades muy interesantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El oro de Nueva España es el que más me ha llamado la atención. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me llama ninguno especialmente. A ver si alivio la estantería que sobre todo la virtual va a explotar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Excepto el primero, me llaman todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo, de verdad, no sé qué voy a hacer con tanta novedad apetecible...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por compartir, parece que van saliendo muchas novedades interesantes para este otoño.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Los de Siruela tienen buena pinta aunque esa otra cubierta tan preciosa de mi ciudad.. jejeej,... no está mal tampoco. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pàmies y Siruela simpre me atraen con sus propuestas,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. El de la editorial Áltera es el que más me atrae.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con "Arenas movedizas", que me chiflan las novelas gráficas. Ernesto Mallo me gusta mucho, así que seguro que acabo leyendo esa novedad también.

    bsos!

    ResponderEliminar