sábado, 4 de julio de 2015

Novedades editoriales

Alianza Editorial: 


                                                     
Sinopsis: 



Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azoroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse... 


LA SEPARACIÓN es una novela de aventuras, de amor, de intriga. La historia de una mujer admirable que nunca se rinde. Una novela conmovedora sobre pérdidas y decepciones, pero también sobre la fuerza irreductible de la esperanza y el poder del amor y de los lazos madre-hija para sobreponerse cuando todo parece perdido, en un ambiente tan éxoticamente bello como peligroso en tiempos inciertos. (432 pág., tapa blanda)

Impedimenta: 


Sinopsis: 


Estamos en un pequeño pueblo de Bohemia donde nunca pasa nada. Los trenes que paran en la estación rara vez traen a nadie interesante. Svoboda, un tipo algo ingenuo y simplón, frecuenta sus andenes desde hace un cuarto de siglo y se dedica a ayudar a los pasajeros a cargar su equipaje. Hasta que un día, en 1939, las tropas alemanas invaden la ciudad, y el porteador aficionado se ve acusado sin saber muy bien cómo de organizar un atentado para matar a Hitler... Tras la suerte del necio Svoboda adivinamos la historia de todo un país, desgarradora y absurda, como vista por el lado equivocado de un telescopio. Los infortunios de Svoboda, una novela magistral donde la sátira se mezcla con la ternura, trata sobre la facilidad con que fabricamos cobardes y mártires, todo con olímpico desprecio hacia cualquier valor humano. (176 pág., rústica)


Almuzara: 



Sinopsis: 

En este sensacional libro, Rafael de Nogales, un indómito aventurero venezolano que fue comparado con Lawrence de Arabia, cuenta toda la peripecia de su empecinada participación en la Primera Guerra Mundial. Aunque se ofreció a otros bandos -belga, francés, alemán-, acabó enrolado en el ejército turco y comandando un cuerpo de choque que le granjeó altos honores militares e incluso le permitió tener su propia guardia personal. Cuatro años bajo la Media Luna, publicado en 1924, es, entre otras muchas cosas, una crónica de avatares de este "caballero andante" a lo largo y ancho del frente turco durante la Primera Guerra Mundial. Al trote de su periplo, acompañamos a Nogales por la estepa de Anatolia, el Cáucaso, Mesopotamia, Siria, Persia, Palestina, los Santos Lugares mahometanos, el Sinaí egipcio... mientras se codea con todos los personajes implicados en el alto mando otomano y alemán en cada uno de los frentes en que participó. 

Especialmente recordado es su paso por el frente del Cáucaso y su participación en el sitio de Van, donde fue testigo de los desmanes del ejército turco con la población armenia, y respecto del cual mostró su completo desacuerdo con el mando turco, dada la crueldad de los hechos y su propia condición de cristiano. Hoy este libro se considera uno de los testimonios más tempranos y de primera mano de lo que se conoce como el "genocidio armenio", del que Nogales hace un crudo relato. (464 pág., rústica con solapas)

La Esfera de los Libros: 


Sinopsis: 


Estamos en el año 88 a.C. y desde Roma hasta Grecia pasando por Egipto, la guerra se cierne sobre la mayor parte de la civilización. 


El joven Gordiano—un ciudadano romano—está viviendo en Alejandría y pasa los días disfrutando de la compañía de su esclava Bethesda, a la espera de que la cordura vuelva a imponerse en el mundo conocido. Pero el día en que Gordiano cumple veintidós años, unos desaprensivos secuestran a Bethesda al confundirla con la amante de un importante comerciante de la ciudad. Si Gordiano quiere recuperar a esa esclava por la que siente mucho más de lo que está dispuesto a reconocer, deberá dar con los secuestradores antes de que ellos descubran que han cometido un error y pierdan todo interés en que su presa continue con vida. Utilizando todas las habilidades que su padre le enseñó, Gordiano deberá primero encontrarles y, después, convencerles de que puede ofrecerles algo de más valor que la hermosa esclava.
Mientras las calles de Alejandría se sumen en el caos y, con los rumores de una inmediata invasión del hermano de Ptolomeo, comienzan las revueltas de la ciudadanía, Gordiano se descubre metido de lleno en medio de una peligrosa misión: el saqueo del sarcófago de oro del mismísimo Alejandro Magno. (456 pág., cartoné)

Sinopsis: 
A mediados del siglo XIX, en el hospicio de Las Niñas de Leganés, la joven Elena Sanz soñaba que, algún día, llegaría a cantar una ópera en el Teatro Real de Madrid.
Su talento y belleza le hicieron superar todos sus sueños. Gracias a su voz conquistó los escenarios de toda Europa, desde el palco imperial del zar Alejandro II hasta el corazón de Emilio Castelar, que la definió como «una divinidad egipcia» por «cuya belleza hubiera perecido Antonio de Roma». Pero lo que la Bella del Re nunca pudo imaginar es que compartiría el trágico destino del personaje que la llevó a la fama: La Favorita de Donizetti. Al igual que la amante de Alfonso XI, Elena fue desterrada por el amor de un rey, en este caso, Alfonso XII.
Atrapada en una trama de seducción, celos, traición y alta política, la contralto dio dos hijos ilegítimos al monarca que provocaron el escándalo de la sociedad de la época y el deseo de justicia de una de las reinas con más poder de toda Europa, la regenteMaría Cristina de Habsburgo. De la magia de su voz no quedó grabación alguna. Su nombre fue proscrito. Pero su historia de amor, condenada antes de nacer, vuelve a ser contada en esta novela con el telón de fondo de la suntuosa y delirante Europa de la emperatriz Eugenia de Montijo, Sofía Troubetzkoy, Cánovas del Castillo, Albéniz y Conan Doyle. (384 pág., cartoné)

Umbriel: 

                                                        

 Sinopsis: 
• Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. • Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?
PENGÜIN RANDOM HOUSE: 

Sinopsis: 
Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.
Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...(816 pág, tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.
Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.
Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.
Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo. (864 pág, tapa blanda)






12 comentarios:

  1. Me llama el de La separación. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Al primero ya le tengo echado el ojo.
    La sal de la tierra también me llama mucho. Y me ha encantado la portada del El café de los corazones solitarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "La favorita" y "La sal de la tierra" aunque Almuzara también tienta,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho La favorita y Los infortunios de Svoboda, los pondré mi lista. Gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención el ''Café de los corazones solitarios'' además su portada es bonita. Muchísimas gracias por la información. ♥ xo

    ResponderEliminar
  6. El que más me atrae es el primero y luego La sal de la tierra
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues dos hay que me atraen: La sal de la tierra y El café de los corazones solitarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El de Impediementa tiene buena pinta (como casi todos los de la editorial) :-) y Neinhaim también me llama
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad pr Cuatro años bajo la media luna

    ResponderEliminar
  10. El de Alianza tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. La sal de la tierra me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar