martes, 26 de mayo de 2015

Novedades editoriales

Ediciones Pàmies: 



Sinopsis: 


Año 1375. La Pequeña Armenia, último reino de la Cristiandad en oriente, es conquistado por los mamelucos. Con su caída comienza el calvario personal de su rey, León V, que es conducido a Egipto para ser exhibido como una prueba viviente de la victoria.
Sin embargo, esto supondrá el inicio de una aventura sorprendente; Juan I de Castilla acepta pagar el rescate que piden por el monarca destronado, que después de ser liberado, viaja a Europa con la intención de promover una Cruzada que detenga el avance de turcos y mamelucos. Pero su tarea no será nada fácil, pues llega a un continente devastado por el Cisma de Occidente y la interminable guerra entre franceses e ingleses, y a una Castilla que todavía paga las consecuencias de la guerra civil que enfrentó a Pedro el Cruel y Enrique de Trastámara. A esto se suma el conflicto con Portugal, que alcanza su culmen en la batalla de Aljubarrota.
Ramón Muñoz novela con maestría uno de los hechos más llamativos de la historia de Madrid, cuando la villa fue entregada como regalo a un monarca extranjero que nada tenía que ver con ella. Y lo hace dentro de un ambicioso fresco que retrata una de las épocas más turbulentas de la historia medieval europea. (544 pág., rústica)
Grijalbo (PRH):

Sinopsis: 
Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar.
Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes. (256 pág., tapa blanda con solapas)

Erein: 

Sinopsis: 
La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se enfrentan a lo que podría ser el caso más importante de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados, con un siniestro vínculo entre ellos, les llevará hasta Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento por amenazas y agresión.
Una investigación contra reloj para evitar nuevas víctimas del que podría ser un asesino en serie les conducirá a través de un entramado de prejuicios religiosos y oscuros secretos. El caso les absorberá hasta el punto de olvidarse incluso de sus propias vidas. (432 pág., rústica)


Sinopsis
La aparición del cadáver de un anciano solitario en un pueblo apartado de la geografía navarra, da paso a una trama policial a caballo entre dos mundos distantes seis decenios. Un caso que recae en el inspector Villatuerta tras reincorporarse al servicio después de una larga baja laboral. Le acompañan en la investigación su hija, la agente Nerea, y el subinspector Javier Erro. Los tres se enfrentarán a un asesino cuya motivación se hunde en la época de la posguerra.
Durante años huyó de la venganza, la aplacó con el trabajo extenuante de sol a sol. Pero la llamada de la sangre acabó por alcanzarlo. 
Del presente en Pamplona y el Valle de Ollo al pasado en las montañas de Navarra y Estados Unidos, adonde emigraron infinidad de pastores vascos buscando un futuro mejor. (304 pág., rústica)
Ediciones Atlantis: 

Sinopsis: 
Aparece un abogado muerto en su domicilio. La puerta de entrada estaba abierta. Un Guardia Civil se da cuenta de que su compañero, cliente del fallecido, ha desaparecido... desde hace tres días. En el siglo XXI, siendo un especialista en investigación en redes informáticas y tecnológicas, ¿es normal que lleve tres días sin encender el móvil?

La investigación del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía analiza la escena del crimen, ya que han desparecido los discos duros de los ordenadores...se cruzan con unos “hermanos” de la Guardia Civil que rastrean diferentes opciones legales para averiguar la localización del desaparecido, destinado en una Unidad gris del Ejército...

Es la confluencia de amor y cariño de personas allegadas, las diferentes versiones o perversiones del ideal de Lealtad, configuran esta trepidante historia, donde el lector comprenderá la verdadera pasión de unos Guardias Civiles: Senda de Lealtad. Pero ¿Lealtad a quién? Ése es el enigma que encierra la novela, entre otras, comenzando por la portada... (519 pág., rústica con solapa)

23 comentarios:

  1. El ambientado en París me tiene un pinta tremenda!!! Así que tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, afortunadamente de estos que nos presentas no me atrae demasiado ninguno, pero tengo bastante pendiente con lo cual estaré entretenida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención todas, pero más las dos primeras. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo los de Erein pues estuve la semana pasada en la presentación. Mañana lo contaré pero te adelanto que tienen una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero los dos primeros tienen muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer el primero, me tiene muy buena pinta. :)
    Gracias por mantenernos informados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De estas no me llama ninguna especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, esta vez no parece que haya así ningún título para volverme loca, pero también es verdad que estoy un pelín apática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llaman el de La sirena roja y el de La niña que se tragó una nube.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Más de la mitad novela negra, sigue la racha, la moda, o lo que sea...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. La segunda me llama la atención por el título :P

    ResponderEliminar
  12. Los de Erein tienen buena pinta. El de Grijalbo no me pega mucho con tus gustos.

    ResponderEliminar
  13. El de Grijalbo me tienta mucho, no sé, será el título y la portada, que atraen. Muchas gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espero leer la nueva novela de Ramón Muñoz, las de Erein también tienen buena pinta,
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info. En esta ocasión ninguno me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  16. Ainsss los de Erein.... Que buena pinta, a ver si van saliendo reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención el de la editorial Pamies.

    ResponderEliminar
  18. Esto es un problemón porque te encapricha de alguno jejeje. Por ejemplo el de la nube tan grande como la torre infel me parece una trama buena! Y luego la portada de la sirena me parece una pasada jejeje. Vengo a decirte que me he comprado por 1 euro el único que quedaba de Delibes y es 377A madera de héroe. Te suena? Besos!!! No sé cuándo lo leeré , que tengo mucho de pendientes. Jiji

    ResponderEliminar
  19. Me estoy leyendo el de Romain Puértolas. Llevo poco pero parece simpático. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención el de Ediciones Pamies. Nunca he leído ninguna novela de esta editorial y mira que me llaman la atención. Tendré que hacer algo para solucionarlo.

    ResponderEliminar