martes, 31 de marzo de 2015

Novedades editoriales

Impedimenta: 



Sinopsis: 

Aprende cómo han evolucionado las especies. Echa un vistazo al laboratorio de disección y descubre la gran variedad de seres vivos que pueblan la Tierra… Entra para explorar el reino animal en su máximo esplendor.
Considerado uno de los mejores libros del año por Kirkus Reviews, y una de las mayores sensaciones de la literatura ilustrada europea, Animalium es un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal. Katie Scott y Jenny Broom, como si de comisarias de una exposición museística se trataran, nos ofrecen una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural.  (112 pág. Cartoné)
Planeta: 

Sinopsis: 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí. (400 pág. Tapa dura con sobrecubierta). 


Sinopsis: 
«Me dijeron que a mi padre lo mataron en la guerra.»

Así arranca, en 1919, en los muelles de Bristol, la épica singladura de Harry Clifton. El destino parece depararle un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico. Pero Harry tiene un as en la manga: una prodigiosa voz que le permitirá entrar en una exclusiva escuela y cambiar su destino para descubrir su verdadero origen. ¿Qué precio pagará Harry para conocer toda la verdad? Solo el tiempo lo dirá.


Si te gustó Los pilares de la tierralloraste con Las cenizas de Ángela y disfrutaste con The Century, prepárate para conocer la historia de los Cliffton. (496 pág. Tapa dura con sobrecubierta).


Sinopsis: 
Barcelona, invierno de 2014.
Anna Verco, una joven investigadora, descubre en Mallorca unas cartas antiguas escondidas durante siglos. Su contenido obliga a reabrir el antiguo caso del inspector Fabregat: los misteriosos asesinatos de cuatro mujeres en Barcelona durante el año 2003.
Mientras Fabregat lanza el anzuelo entre los sospechosos, Anna Verco persigue su propia presa: el libro con el cual empezó todo, una revelación medieval escrita en el lenguaje de las brujas, de las mujeres escribanas y de los alquimistas: el legado de la serpiente. 
Anna cree que este libro revelará el misterio. Pero todavía no sabe que ella es la clave. (464 pág. Tapa dura con sobrecubierta)


La esfera de los libros: 



Sinopsis: 

Jefferson Winter no es un investigador corriente. Tiene una inteligencia muy superior a la media y es hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos. Jefferson Winter se ha pasado la vida intentando distanciarse del legado de su padre y pone todo su empeño en perseguir a los que son como él. Tras una carrera prometedora en el FBI como experto en perfiles psicológicos, viaja por todo el mundo ayudando a los cuerpos policiales a resolver los casos más complicados.
Acaba de llegar a Londres en medio de una ola de frío para resolver un caso espeluznante que desconcierta a Scotland Yard. Un psicópata ha secuestrado a variasmujeres para torturarlas durante meses. Antes de dejarlas en libertad se asegura de que no puedan contar nada con un sistema especialmente cruel: les practica unalobotomía.
Winter utilizará toda su inteligencia y su intuición para atrapar al criminal antes de que pueda destrozar a otra mujer. Sus métodos no siempre se ajustan a las normas, pero nadie como él es capaz de entender cómo funciona la mente del psicópata. (448 pág. Rústica)


Sinopsis: 
Año 64 d.C. Roma arde en llamas. Cuando Nerón acusa a los cristianos del incendio y se desatan las persecuciones, Marco Julio Severo, prefecto de vigiles - el cuerpo de policía y bomberos de la ciudad- escribe a Pablo de Tarso, con quien había hecho amistad años antes, informándole de la situación. Éste se apresura a regresar a Roma, en donde es capturado.
Con el deseo de alejarse de las tensiones en el seno de su matrimonio con Livia y el pretexto de preparar un informe sobre el reo, Julio se sumerge de lleno -a través de los escritos de su amigo el evangelista Lucas y de las cartas del propio Pablo- en la vida del apóstol, sus años como perseguidor de los seguidores de Jesús, su conversión camino de Damasco y, a partir de ahí, sus continuos viajes para expandir la doctrina de Cristo entre judíos y gentiles, con todos los problemas que ello le acarrea y que le conducirán irremediablemente a la muerte.
Con amenidad y rigor histórico, esta novela hace asequible y atractiva la figura del "segundo fundador del cristianismo", el personaje más polémico y documentado del Nuevo Testamento, crecreado con viveza en estas apasionantes páginas. (378 pág. Cartoné)

Sinopsis: 
En plena Edad Media el rey don Alfonso XI muere víctima de la epidemia de peste que asola Europa. Con apenas dieciséis años, comienza a reinar don Pedro bajo la fuerte influencia de su madre, la reina doña María, que impone sus designios vengándose de doña Leonor de Guzmán y convirtiendo a don Juan Alfonso de Alburquerque en el privado y valido del nuevo rey. Alburquerque se hace con las riendas del gobierno de Castilla y cree que utilizando a María de Padillaconseguirá controlar la voluntad del joven monarca, pero los parientes de María de Padilla consiguen el favor de Pedro I y Alburquerque cae en desgracia y muere asesinado. Es a partir de este momento cuando el rey comienza a fraguar sus intrigas para anexionar el señorío de Vizcaya a Castilla. ¿Conseguirá someter a los vizcaínos a su obediencia?
Juan Antonio de Ybarra e Ybarra rebate las tesis sobre la dependencia delseñorío de Vizcaya del reino de Castilla. El Fuero de Vizcaya no se otorgó graciosamente por ningún rey, sino que se lo dieron los vizcaínos a sí mismos, porque siempre fueron hombres libres gobernados por sus usos y costumbres ancestrales. 
El vuelo de los halcones es una novela construida con apasionantes relatos de amor, intriga y muerte.

Sinopsis: 
Año 439 D.C.: el Imperio romano se halla al borde del colapso. Con una rapidez sorprendente, un ejército vándalo ha asolado las provincias romanas de Hispania y el norte de África, conquistando Cartago y amenazando el control que Roma posee del Mediterráneo. Pero la amenaza más temible acecha al este del Imperio: una fuerza bárbara nacida en  las duras tierras esteparias de Asia, guerreros de salvajismo inigualable que arrasarán con todo lo que encuentren a su paso en su sed de conquista. Es el ejército de Atila, el rey de los hunos.
Para un pequeño grupo de soldados romanos y un misterioso monje inglés, la única defensa posible es enfrentarse a la corrupción y debilidad de los emperadores romanos y remontarse a los gloriosos días del ejército de Roma en  siglos pasados, procurando encontrar en la Historia la fortaleza necesaria. Concebirán así un plan increíblemente audaz que los llevará al corazón mismo de la oscuridad, hasta el baluarte del rey guerrero más temible que el mundo ha conocido nunca.
En el enfrentamiento que se sucederá, en la batalla más trascendente que nunca antes los romanos han tenido que prestar, la victoria recaerá únicamente sobre aquel que pueda mantener en alto el símbolo más potente de la guerra jamás portado por un hombre: la espada sagrada de Atila. (320 pág. Cartoné)

15 comentarios:

  1. El primero es que el más me llama, gracia por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los de Planeta y el de Muñecas Rotas son los que más me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El de La chica del tren me llama muchísimo la anteción y el de Impedimenta también, bueno, de esa editorial me encantan todos. Saludos!! ;D

    ResponderEliminar
  4. Muñecas rotas tiene muy buena pinta, no conocía esa novedad. Le seguiré la pista ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los dos de Planeta me han llamado mucho la atención, tienen buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  6. La chica del tren me pica la curiosidad, a ver si ya cambio de género.

    ResponderEliminar
  7. Hay varios que me llaman. Ya veremos cuales caen al.final
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedaría con el de Muñecas rotas, pues pinta muy bien su sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info. Impedimenta, como siempre, promete :-)

    ResponderEliminar
  10. Uys, en esta ocasión me llaman casi todos. Pero tengo mucho pendiente en la estantería. Voy a tener que no ir a las librerías este mes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llaman la atención los dos de Planeta. Son mi estilo.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a Lunilla, sobre todo, me gustan los de Planeta y el de Muñecas Rotas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho el de Muñecas rotas, besos

    ResponderEliminar
  14. La chica del tren tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguno de ellos. Gracias por compartir la información.
    Besos

    ResponderEliminar