sábado, 6 de septiembre de 2014

Aquellas canciones inolvidables: Especial Mary Poppins




Tengo una vieja amiga que el pasado 24 de agosto cumplía 50 años -no, a ella no le importa que sepamos su edad- y, claro, creo que se merece un pequeño homenaje por ese medio siglo de vida pero, como se nos fue el bueno de Peret, se retrasó un poquillo el evento. No te importa, ¿verdad, Mary?. Dicen que donde hay confianza, da asco. Pero como sé que ella es un cacho pan que se dice, pues se pondrá contenta cuando sepa que aún somos legión los seguidores que disfrutamos con este personaje creado por la Factoría Disney: Mary Poppins.

La película fue estrenada en 1964. Es un musical basado en el libro del mismo nombre P. L. Travers (escritora y periodista australiana creadora de este personaje de ficción). La película tiene muy buen reparto, encabezado por Julie Andrews en el papel de Mary Poppins y Dick van Dyke como Bert)

Sinopsis: 

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.

Fuentes: Wikipedia, filmaffinity, you tube. 



Os dejo algunas de las canciones del musical. Creo que son de las más conocidas:










15 comentarios:

  1. Me encanta Mary Poppins!prácticamente perfecta!!un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh, cómo me gustan. Una manera muy animada de empezar el sábado. Gracias ;)

    Besiños!

    ResponderEliminar
  3. Adoro Mery Poppins!! Ahora ya no se hacen películas así pero creo que está perdurará para siempre porque provoca una alegría momentánea sólo con escuchar la melodía de cualquiera de sus canciones. Muchas gracias por hacernos rememorar nuestra infancia :)

    ResponderEliminar
  4. Justo el otro dia recordaba esta maravillosa pelicula y justo ahora con estos videos me apetece muchisimo volver a verla. Me uno al club de incondicionales de Mary Poppins. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco mucho este detallazo. Recuerdos imborrables de mi infancia, juventud y madurez, ya que he perdido la cuanta de cuántas veces ví esta película...
    Magnifica cinta con canciones inolvidables, Paco, esto es de 10...

    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Chim Chim Chery me encanta <3 qué recuerdos, tengo ganas de volver a verla :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! No sé cuántas veces he visto esta peli!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco me encanta esta película, la he visto unas cuantas veces y la disfruto en cada ocasión. Gracias por la entrada, dan ganas de volver a verla y felicidades a tu amiga.

    ResponderEliminar
  9. A muuuuuucha gente le encanta este personaje, así que habrán disfrutado mucho con tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis películas favoritas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta película, fue un regalo de Ratoncito Pérez y desde entonces estoy enamorada de ella y de su banda sonora. El año pasado la conseguí en dvd y cada cierto tiempo la veo. Gracias por traérnosla a tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues felicidades a tu amiga. Ya sabes lo que pienso, clásico imprescindible, inolvidable y entrañable, maravillosa selección. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Creo que nunca me voy a cansar de ver esta peli... Pasen los años que pasen.

    ResponderEliminar