martes, 12 de agosto de 2014

Novedades editoriales (II)



P.R.H. (Reservoir Books):





Sinopsis:

La primera ministra noruega ha sido asesinada. Tras apenas seis meses de mandato, su cadáver aparece en el despacho oficial con un tiro en la cabeza. ¿Se trata de un asesinato político o de una venganza personal?

 Así da comienzo la investigación de un caso que una vez más recae en la inteligente Hanne Wilhelmsen. El asesinato ha conmovido a la sociedad noruega hastala médula: nunca antes la violencia había hecho acto de presencia con tal intensidad en el país. Hanne debe manejar prudentemente la información: los ciudadanos deben estar debidamente informados y a la vez debe protegerse la privacidad de la víctima; por todo ello, el caso se convierte en el trabajo más delicado de su carrera.

Además, el rastreo del asesino es complicado: se persiguen neonazis, rivales políticos y personas implicadas en escándalos dehace más de treinta años.

En Las fauces del león, cuarto título de la serie Hanne Wilhelmsen, es una novela que reflexiona sobre las mentiras, la manipulación y la persecución del poder a cualquier precio. Un House of Cards escandinavo. (384 pág)


Sinopsis: 

 Jo Nesbø desembarca este otoño en la colección Roja & Negra con su novela más aclamada El leopardo con el aval del premio de la Academia Danesa de escritores de novela negra y premio Palle Rosenkrantz, a la mejor novela del año.

Después del horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ve obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega. Tras el asesinato de varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.

Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros… Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación… (660 pág.)


Sinopsis: 

 
Tras siglos de existencia pacífica, a principios del siglo XX el Tíbet sufre la llegada de los colonos ingleses. Con ellos se iniciará el fin de la libertad de los lamas, augurado por las visiones de uno de ellos. Sin embargo, la esperanza no está del todo perdida, y el futuro del Tíbet podría residir en un niño occidental nacido a los pies del Himalaya: Gabriel Marpa, destinado a convertirse en el único Lama Blanco.

Ambientada en el Tíbet, la historia combina acción con la magia, algo que caracteriza los guiones de Jodorowsky, siendo aquí los elementos sobrenaturales -necesarios para trazar una visión del mundo en la que lo asombroso y lo mágico son parte consustancial de lo cotidiano- los puntos desde donde se articula la historia desde su inicio. Cada giro de la trama es una oportunidad que recibe el protagonista para profundizar en el autoconocimiento, única vía para acceder a su destino como lama. (208 pág. Gráfica)

 

Sinopsis: 

Garoar, su mujer Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un Bed & Breakfast. Para Garoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. A salvo de preocupaciones económicas desde la muerte de su marido, para Lifes una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.

Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar en el que hay cobertura es en la cima de una montaña cercana.

El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará lugar al desasosiego cuando una serie de extraños hechos comienzan a suceder. Pronto se darán cuenta de que no están solos en la casa.

En un pueblo al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía estar obsesionada con la muerte del hijo de Freyr Benni, que había desaparecido sin dejar rastro años antes. El curso de la investigación llevará al doctor a laisla donde Garoar, Katrin y Lif tratan de mantener la cordura. Y por fin la horrible verdad sale a la luz. (432 pág.)

Más información sobre novedades en formato digital para septiembre, octubre y noviembre de 2014 se pueden ver en este enlace

Editorial Al Revés: 

 

Sinopsis:

 
En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario... Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino. (320 pág. Rústica con solapas).
 


-

14 comentarios:

  1. Los primeros de novela negra....no creo que me haga con ninguno por los pendientes , pero vamos, no me importaría leerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, la que más me llama es Sé quien eres
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info Paco, a ver si me voy poniendo al día en este rinconcito también. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre, tienen buena pinta todos. Esto es un desastre. Las editoriales deberían darnos un margen, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Quitando el del Tibet, creo que me quiero hacer con todos! Dios, las novedades de septiembre me matan, no se si tendre tiempo a tanto :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Sé quien eres me ha llamado la atención, gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, me anoto algunos títulos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que todos tienen muy buena pinta y pasan a mi lista, besotes

    ResponderEliminar
  9. Tienen buena pinta, aunque creo que me quedo con los dos primeros. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! gracias por la informacion<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Ay qué buena pinta tienen! El que más me atrae es el de Jo Nesbo pero no le hago ascos a ninguno
    Vaya otoño nos espera...

    ResponderEliminar
  12. "Sé quién eres" tiene muy buena pinta...
    Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  13. En las fauces del León es el que más me llama la atención.

    ResponderEliminar