miércoles, 30 de abril de 2014

Novedades editoriales


Impedimenta: 


Sinopsis: 


Cuando Marian Taylor acepta un empleo de institutriz en el castillo de Gaze y llega a ese remoto lugar situado en medio de un paisaje terriblemente hermoso y desolado, no imagina que allí encontrará un mundo en que el misterio y lo sobrenatural parecen precipitar una atmósfera de catástrofe que envuelve la extraña mansión, y nimba con una luz de irrealidad las figuras del drama que en ella se está representando. Hannah, una criatura pura y fascinante, es el personaje principal de ese pequeño círculo de familiares y sirvientes que se mueven en torno a ella como guiados hacia un desenlace imprevisible. Pero Marian no puede saber si ese divino ser es en realidad una víctima inocente o si estará expiando algún antiguo crimen. 

Una historia que combina con magistral eficacia la intensidad de la novela gótica y la fascinación del cuento de hadas. Una novela impresionante en la que Iris Murdoch explora las fantasías e indecisiones que gobiernan a todos aquellos que han sido condenados a una entrega apasionada, aunque sin esperanza. (352 páginas. Rústica)


Sinopsis: 

Cuando Henry Marshalson y Cato Forbes se encuentran en Inglaterra después de varios años sin verse, su existencia no se halla en un momento precisamente fácil. Tras la muerte de su hermano mayor, Henry regresa de los Estados Unidos convertido en el heredero de una fortuna que no desea, de modo que decide deshacerse de todos sus bienes para disgusto de su madre. Cato, por su parte, se ve inmerso en una profunda crisis de valores que le lleva a replantearse cada una de sus creencias tras haberse enamorado de un seductor muchacho del barrio marginal de Londres en el que ejerce el sacerdocio. De manera inesperada, las vidas de estos dos hijos pródigos vuelven a mezclarse en una espiral de despropósitos y venganzas que van a desembocar en una sorprendente verdad: ninguno de los dos puede huir de sí mismo.

De la mano de una de las autoras más brillantes del pasado siglo, asistimos a un estimulante recorrido por los paisajes más sórdidos y también más generosos del alma humana. 

Planeta:


Sinopsis: 

La soledad es un delicado viaje al interior de nuestros sentimientos, una aventura desbordante de imaginación en la que confluyen el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños.
 
Por sus páginas transitan un puñado de personajes fascinantes que permanecerán durante mucho tiempo en el corazón de los lectores: el encantador ladrón Bruno Labastide, el recetador de libros, el cazasueños o la joven japonesa con ojos del color de la miel que, cada tarde, desafía al destino desde su apartamento veneciano.

Mágica e hipnótica, esta conmovedora novela nos lleva de París a Buenos Aires, de Venecia a Indochina, haciéndonos cómplices del itinerario vital de sus protagonistas, perdedores solitarios en apariencia que, en realidad, consiguen sin apenas ser conscientes de ello llegar a lo más alto y hermoso a lo que puede aspirar el ser humano: hacer felices a los demás. (288 páginas. Rústica con solapas)

Ediciones Pámies:


Sinopsis: 

Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.
Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.
Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.

Sinopsis: 
Martín descubre, tras la repentina y trágica muerte de su mujer y de su socio, la infidelidad de ambos. Tras varios días de dudas, decide hacerle una prueba de paternidad a su hija. Después de muchas vacilaciones, la abandona y huye a Nueva York siguiendo la pista de un padre al que siempre creyó muerto. Allí comienza una nueva etapa. En un constante ir y venir del pasado al presente, vamos descubriendo cierto paralelismo entre la vida de su progenitor y la suya. En poco tiempo se ve enredado en una peligrosa disputa por la herencia del que posiblemente sea su padre y que se encuentra gravemente enfermo. Un trágico incidente, en el que se ve involucrada la única persona que había conseguido despertar de nuevo en él la ilusión por vivir, acelerará unos acontecimientos que le permitirán comprender la sombra de su pasado y el de su familia.
Una historia situada entre el apasionante mundo de la novela negra y la psicológica, entre el Madrid del siglo XX y el Nueva York del XXI; entre un futuro prometedor en una ciudad apasionante y un doloroso pasado.
Nowtilus Tombooktu: 
Sinopsis: 
Con Breve historia de Hernán Cortés se acercará a la figura del genial conquistador que, para unos, llevó la semilla del Evangelio a tierras mexicanas y, para otros, en cambio, fue un bárbaro y un genocida. Más allá de la leyenda orsa y de la leyenda negra, estamos ante una obra que permite descubrir los claroscuros del imperio español en América, con matices a veces sorprendentes. Conozca al héroe que llevó a cabo casi en solitario una gran gesta, aunque su victoria tambiénj se debe a miles de aliados indígenas. Un hombre que defendía la civilización mexicadna pero que no tuvo escrúpulos en enriquecerse con la explotación de los indios. Francisco Martínez Hoyos se acerca con objetividad a una figura mitificada o denostada. 
Ediciones Atlantis: 

Sinopsis: 
Laura es una joven capaz de plasmar en los retratos que pinta algo más que la simple apariencia física. Tras esta cualidad, unida a la pasión que siente por la música y su acentuada sensibilidad, se esconde una persona que ansía conocer las verdades ocultas de su pasada y turbia vida familiar. ¿Qué historias secretas guardará la antigua correspondencia de su padre?

Recién incorporada a una empresa de Marketing, la joven se relaciona con personas que le ayudan a esclarecer los hechos. Mientras desenmaraña todo ese pasado, conocerá a alguien que cree puede ser el amor de su vida. ¿Será @tranvia el que dictamine su destino?


Sinopsis: 
La princesa Tzas, hija de Hierum, rey de los Oskvitzas, está decidida a desenmascarar a Mangial III, quien fuera nombrado jefe de escuadra, pues la joven le considera un traidor. Afanada en descubrir el contenido de una misiva del supuesto traidor, se topa con la verdadera realidad de la situación. Su pueblo está en guerra contra el ejército de Tambul II. Tzas está decidida a intervenir en aquel combate con el fin de mermar las fuerzas del adversario y ayudar a su ejército. Para ello, contará con la ayuda inestimable de su maestro Lmanel, sus amigos Manve y Q-bena, y el aprendiz de mago Qmera. Juntos, recorrerán una trayectoria que no será nada fácil, donde la magia y las aventuras estarán presentes en las vicisitudes de los personajes.


Sinopsis: 

Esta novela narra las dificultades de una familia dominico-haitiana, para integrarse en la sociedad dominicana. El coraje de una mujer capaz de cambiar su identidad y vender su cuerpo para conseguir su objetivo. Hija y nieta de haitiano. Mentiras y verdades para lograr adentrarse en una sociedad clasista e ignorante, que le apartaba por su condición racial.

Una novela intensa, llena de aventuras emocionantes, desigualdades sociales, amor y pasión, donde el lector podrá vibrar con las historias vividas de tres generaciones, navegará entre la verdad y la ficción sobre un mar profundo donde aún existen rocas inaccesibles de penetrar.

16 comentarios:

  1. El que más me ha llamado la atención es Los sueños de la memoria, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que me llaman la atención, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué interesantes, aunque los que más me llaman la atención son los dos primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los de Impedimenta son.los que mas me ha llamado la atención.Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. Hay varios que me llaman, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Las que más me llaman son las de Impedimenta, se ven muy interesantes. Gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Así por encima, los que más me atraen son 1356 y Los sueños de la memoria. Besos

    ResponderEliminar
  8. En principio, ninguno me llama especialmente la atención, lo que es un alivio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los que más me llaman son los de Ediciones Pamies y el de Planeta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Los dos primeros son los que más me llaman. Gracias por la info!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. El primero tiene muy buena pinta. Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Unos títulos la mar de sugerentes, 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Uff, hay varios que me gustan. Un mundo de tentaciones mensuales :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me decanto por los primeros tres.. Gracias por la info. Besos Paco.

    ResponderEliminar