jueves, 3 de abril de 2014

Novedades editoriales


 Impedimenta:
 Sinopsis:
Obra alegórica sobre el bien y el mal, sobre el deber y la culpa, sobre las deudas del pasado, El barco faro es una de las cumbres de la narrativa alemana de posguerra, y una de las obras maestras de un autor fundamental de la literatura europea.

Siegfried Lenz es, junto con Heinrich Böll y Günter Grass, el más reconocido autor literario alemán de la segunda mitad del siglo XX. El barco faro, la novella que encabeza este soberbio volumen de relatos, es una de sus obras más míticas, nunca hasta ahora traducida al castellano. Han pasado nueve años desde el final de la segunda guerra mundial. Los tripulantes de un barco faro antiminas, anclado en el mar Báltico, se preparan para afrontar su última guardia. Pero en esa última noche, su paz se interrumpe. Freytag, el capitán del barco, permite subir a tres hombres cuya embarcación se ha averiado, y con ellos, un cargamento ilegal de armas. Los tres delincuentes, encabezados por un siniestro doctor de nombre Caspary, toman como rehenes a los tripulantes del barco faro. La tensión es palpable, sobre todo cuando sale a relucir un episodio poco honorable de Freytag durante la guerra.  (288 pág. Rústica)

Planeta: 

 
Sinopsis: 

Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿por qué la lampara se balancea sin razón? ¿y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa?

Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladin y Simonia, se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan. (192 pág. Cartoné)

Click Ediciones (Grupo Planeta):

 
Sinopsis: 


    Pedro García Gómez es un tipo sin espíritu y algo bobo empeñado en sacar algún año una oposición y ser funcionario, su cerebro con forma de ladrillo lo convierte en el candidato ideal. Un día la tragedia se cruza en el camino de su coche y atropella a un alcalde. Pedro García Gómez decide no renunciar a su sueño y usar el accidente en su beneficio, convertirse en un asesino famoso y así amedrentar al tribunal que tenga que examinarlo. Escribe una lista con sus posibles víctimas.

          La sociedad mastica, digiere y asimila a los rebeldes, pero... ¿Qué ocurre cuando un manso cabezota ataca, cuando un terco se empeña en ser un asesino famoso? ¿Cuáles pueden ser los efectos de una lista?

          El opositor es una novela policíaca, de detectives y asesinos en serie, romántica, de humor negro, una obra filosófica y de ciencia ficción... O nada de eso. (145 pág. Epub)

Pengüin House Mondadori: 

Sinopsis: 


La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras. (512 pág. Tapa blanda con solapas)


Sinopsis:

Isabel es una psicóloga en plena crisis de los cuarenta, separada y con un hijo adolescente conflictivo, cuya vida da un vuelco cuando uno de sus nuevos pacientes confiesa que ha matado a una persona. Este hecho le ayudará a Isabel a plantearse qué está haciendo con su vida y en qué se sustentan realmente las relaciones con las personas que la rodean. (384 pág. Tapa blanda con solapas)




Tombooktú:


Sinopsis:

¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los 40, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre… para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía.
Olivia Galera es una mujer atractiva, profesional, competente, con dos preciosos hijos y que está a punto de cumplir cuarenta años. Su matrimonio con Alberto, aunque sin grandes altibajos, atraviesa momentos difíciles. La pasión de los inicios ha dejado paso a un tácito y asumido aburrimiento por lo que la desidia se ha apoderado de la relación sin piedad. A esto hay que añadirle la delicada situación laboral por la que atraviesa Olivia en su empresa, con una jefa tirana, explotadora y excéntrica que va minando cada día su ya maltrecha autoestima.
En medio de todo este panorama, y sin previo aviso, Mario Salas aterriza en la vida de Olivia, aportando a su vida la dosis de pasión, locura e ilusión que necesita para sobrellevar este momento vital.
Para no perder el norte, nuestra protagonista se refugia en su íntimo grupo de amigas, a las que llama las sirenas, compartiendo con ellas secretos, alegrías, tristezas, situaciones delicadas y momentos divertidísimos.
Pero como nada en la vida de Olivia es sencillo, la historia se irá complicando hasta encontrarse inmersa en una encrucijada en la que deberá tomar una difícil decisión. Un momento en el que se verá obligada a afrontar sus miedos, espantar sus inseguridades y ser por fin la Olivia que ella desea y no la que los demás esperan que sea.(304 pág. Rústica con solapas)

Atlantis: 
Sinopsis:
 
El pasado viernes, Carla Utrera salió con sus amigas a divertirse. Fue la última vez que sus padres, Daniel y Marta, la vieron con vida. El cadáver de la joven, con signos de una inusitada violencia, aparece horas después en un solar.

La investigación del caso, en la que se encuentran involucrados Eliseo Cotán, amigo de la familia; y la sombría subinspectora Olalla Blanco, conduce a la detención de tres adolescentes como presuntos autores del crimen. Pero las pruebas recabadas adolecen de defectos formales, y los tres jóvenes quedan en libertad sin cargos.

No obstante, alguien se ha propuesto que, con ley o sin ella, se haga justicia…

…Una justicia salvaje


Sinopsis:

La novela, estructurada sobre los pilares de la amistad, la solidaridad, el amor y la fuerza determinante del destino dispone de un hilo conductor, como un lazo que los reúne: el tren. Sin él la historia no tendría sentido porque las situaciones van surgiendo en los habitáculos reducidos de sus compartimentos.
 
Un viejo marino, una joven socióloga brasileña y una dama de la alta burguesía coinciden en un viaje a Barcelona. Los tres por separado viven experiencias indeseadas en esa ciudad. La dama mayor por la desafección de sus propios hijos. Los otros dos, por una manifestación antifranquista, donde el marino libera por la fuerza a un muchacho de ser detenido por la policía, siendo perseguidos sin advertirlo en su carrera hasta el Paralelo, donde el joven, tras despedirse, sufre una brutal paliza que podría haber sido mortal, si el marino no intermedia y empuja hacia la calzada al político-social. El policía muere al chocar accidentalmente con un camión. La joven brasileña está presente en esa concentración en un asesinato policial contra otra joven justo a su lado, siendo asimismo perseguida por ser una testigo peligrosa. Así que coinciden desasosegados de nuevo en el tren que los devolverá a Madrid.

Entre todos se establecen unos vínculos afectivos en San Fernando (Cádiz) y Madrid por otras situaciones arriesgadas que van surgiendo, y que el tren va igualmente proporcionando, en las que se precisa un compromiso social muy peligroso. Un niño, hijo del joven salvado de las garras policiales, será la brisa fresca que ventile los discursos existenciales de los personajes. Se puede asegurar que sus protagonistas reivindican en la historia su propia entidad, incluido el expreso con su titánica fuerza.


Sinopsis:

Por iniciativa de su yerno, quien ha conseguido convencer a su hija, Manuel ingresa en un geriátrico sin entusiasmo alguno. No obstante, afrontará con resignación su trayectoria en la residencia gracias a un arma muy importante para él: el relato de innumerables narraciones con las que capta la atención de sus compañeros. Gracias a ellas y a la atención de sus contertulios, Manuel se sentirá útil en su faceta de “Contador de Historias”, pudiendo así amoldarse a la nueva etapa que le había tocado vivir.


















18 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues Panteras lo tengo y de los otros, el que más me llama es Los niños de cristal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he empezado Panteras
    No me apunto, en principio, ningún otro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama la atención es el de Kristina Ohlsson, besotes y gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Me atrae mucho El ruido del mundo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece que Kristina Ohlsson también publica novela juvenil, de momento, prefiero leer su segundo libro.
    Panteras parece que está arrasando entre los lectores de novela romántica.
    Espérame en París lo tengo pendiente para leer en el mes del chick lit que estoy organizando.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el de El opositor, pero su sinopsis me ha resultado interesante^^

    ResponderEliminar
  7. Como siempre y fiel a mis costumbres me voy a llevar el título de Impedimenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha dejado intrigada El opositor. Y de Panteras he leído alguna reseña y parece estar bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama es el de Impedimenta, se ve muy interesante. Gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A por el de Impedimenta de cabeza! ;)

    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Esta vez conocía muy poquitas, de momento he leído Panteras que me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información de las novedades.
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  13. Me llaman las dos de Mondadori, a ver si me hago con ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Los de Impedimenta me gustan todos (a priori). Del resto no tengo claro cuáles me gustan, esperaré tus opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El de Impedimenta es el que más me llama. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info, Paco, un besote!

    ResponderEliminar
  17. El mes viene cargado de novedades. habrá que decantarse por algunas y dejar atrás otras.

    ResponderEliminar
  18. No tenho ninguno, estaremos atentos a las opiniones que vayan saliendo

    ResponderEliminar