miércoles, 9 de abril de 2014

Booktrailer: Los últimos días del Imperio Celeste







Sinopsis: 

China, 1900. Un calor asfixiante parece anunciar el fuego de la guerra en el norte del país. Una sociedad secreta, los boxers, amenaza con acabar con todos los extranjeros de la región, ante la pasividad de la corte manchú y la incredulidad de las potencias occidentales.

En Pekín, un español veterano de la guerra de Filipinas y el hijo de un comerciante inglés se ven envueltos en un extraño robo de antigüedades. Mientras tanto, un matrimonio de misioneros británicos sufre el horror de la guerra en una apartada aldea y un mandarín chino caído en desgracia tiene que aceptar una misión imposible al servicio de sus acérrimos enemigos de la corte imperial junto a un aterrador boxer de rostro deformado.

Los destinos de estos personajes se cruzarán en una trepidante historia de aventuras, de lealtad y ambición, amor y traición, en aquel tórrido y sangriento verano de 1900, en el que el mundo entero contuvo el aliento con la vista puesta en China.
En este vídeo subido a You Tube el propio autor nos invita a leer esta trepidante novela. Trepidante y bien trabajada en la que los ingredientes que nos encontramos a lo largo de sus páginas nos mantienen enganchados hasta el final:
 

12 comentarios:

  1. Hola Francisco, esperaré a leer tu reseña y alguna más pero por la sinopsis parece que puede estar interesante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el booktrailler y el libro lo tengo aquí a mi lado, en la estantería, esperando su turno (le llegará pronto): El anterior libro del autor me gustó mucho y estoy segura de que pasará lo mismo con éste
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La trama, el comienzo de siglo, China, los boxers, todo eso me lleva inevitablemente a "55 días en Pekín", aquella película que rodó en España Nicholas Ray con el dinero de Samuel Bronston.

    ResponderEliminar
  4. En principio no me atrae mucho. A ver las reseñas que dicen.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho,esperaremos a ver opiniones

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, la verdad. Después de ver el bibliotráiler (me quedo con el término que recomienda el Fundéu) aún tengo más ganas de leerlo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Ostras, qué autor más joven, no me lo esperaba. Me gusta escuchar a los autores hablando de sus novelas, aportan mucho valor a la lectura con su punto de vista y sus anhelos de escritor. Tomo buena nota de este libro, no conozco mucho de la historia asiática y promete ser una de aventuras de las buenas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, a ver qué te parece...todo lo ambientado en china me suele gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esperaré a leer tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. Últimamente me he aficionado a la literatura ambientada en Asia. Nunca me ha llamado la atención y he descartado muchos libros por eso, ahora, tras darle una oportunidad me arrepiento la verdad. Esperaré tu reseña para decidirme pero creo que me podría gustar esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar