lunes, 24 de febrero de 2014

Novedad editorial de Good Books: Sanatio, de Lola Montalvo


Información de la editorial: 

El pasado 13 de febrero a las 17:30 horas tuvo lugar, en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, la presentación de la novela Sanatio, de Lola Montalvo. La autora estuvo arropada en el acto por los escritores Félix G. Modroño y Juan Alberto Puyana Domínguez, así como también por la vicepresidenta del citado colegio, Pilar Cordero Reyes, y el público presente en la sala. Entre todos se hizo posible que la presentación fuese distendida y el ambiente inmejorable.

Durante el acto se mostraron imágenes sobre lugares en los que se desarrolla la trama y ambientaciones de la época. 

Sinopsis: 


En los años posteriores a la muerte de Julio César, en el segundo triunvirato, es Octaviano quién está a cargo de la Provincia para su gestión. Así en Hispalis está instalado el campamento de la XXX legión y uno de sus tribunos. Marco Galerio, compra en Gades una esclava moribunda por la terca insistencia de su esclavo Urso. La mujer parece a punto de fallecer, pero los cuidados que le proporcionan en la casa del tribuno hacen que mejore y sane.

Cuando despierta no recuerda quién es, ni su nombre, de dónde procede... Sin embargo, al paso de los días la mujer muestra una extraña habilidad para curar y sanar, mejor que los médicos más renombrados.

A la vez, y bajo el gobierno de Domicio Calvino, Hispania, no es ajena a las luchas de poder, a oscuras tramas de espionaje político y traiciones por ocupar los gobiernos locales o las altas jefaturas del ejército.

Y entretanto, los mauri y el rey Bogud no se quedan quietos, y ya preparan un ataque que tendrá como meta la ciudad de Gades y su templo de Heracles.

Datos técnicos: 

SANATIO AUTOR: Lola Montalvo FORMATO: 15X23 CM PÁGINAS: 780 IDIOMA: EDICIÓN: 1° ISBN: 978-84-940534-1-2 LANZAMIENTO: 10-02-2014  PVP:19.95€  (a la venta en LA CASA DEL LIBRO, FNAC y en las librerías de EL CORTE INGLÉS... En las tres tanto en librería física como virtual. También en AMAZON)

La autora: 
 
Soy enfermera desde hace 25 años, madrileña de nacimiento, sevillana de corazón. He trabajado como auxiliar de enfermera y enfermera en hospitales, centros de salud, un centro de minusválidos y he ejercido como docente durante tres años. Además soy licenciada en Geografía e Historia por la UNED, DEA en Historia Antigua por la UNED y Máster en Ciencias Forenses, por la UNED. En la actualidad, 2013-14, estudio Experto en Criminalística en la UNED. He ganado varios certámenes literarios, todos muy modestos la verdad, pero que me han servido para animarme a afrontar una novela.

 Fuentes: Crónica de la presentación, datos técnicos y sinopsis tomados de Good Books. Biografía y fotografía de la autora, del blog de Lola Montalvo.

 

9 comentarios:

  1. Parece interesante, la deseo mucha suerte, besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama mucho, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  3. Esta novela no entra dentro de lo que más me apetece pero a ver si sale alguna reseña.

    ResponderEliminar
  4. Menudo currículum tiene la señora.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea Paco... desconocía por completo esta presentación. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leí la anterior novela de la autora y me gustó mucho, esta es diferente y también parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama, me llama muchísimo. Y en Gades... más me llama!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante la temática. No conozco a la autora pero tiene un pedazo de curriculum.

    Bs.

    ResponderEliminar