jueves, 7 de noviembre de 2013

Novedades editoriales


Hoy toca daros a conocer una serie de novedades que me remitieron las editoriales colaboradoras en las notas de prensa. Hay para todos los gustos:

Impedimenta, después de haber publicado Reina Lucía y Mapp y Lucía   nos presenta en sociedad a La señorita Mapp. Leí las dos primeras que os menciono y me lo pasé estupendamente con la atareada vida social que estos personajes llevan en un típico villorrio de la época victoriana. Es, desde luego, toda una gozada disfrutar de esta serie, teniendo en cuenta también la gran labor de traducción que hay en ellas. Si os fijais en el nombre del traductor os sonará a muchos de vosotr@s.

 También de esta misma editorial, tenemos el título de Colegiala, de Osami Dazay.

Un excepcional volumen de relatos del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai: uno de los escritores modernos más apreciados en su país, conocido como el Dostoievski nipón, cuyo éxito corrió paralelo a una vida privada de desencuentros y tumultuosa en extremo.
Una chica joven, de familia pobre, se ve obligada a cometer un robo por amor. Una mujer mayor confiesa que una noche, muchos años atrás, se sintió fuertemente atraída por un hombre al que apenas conocía. Un ama de casa narra su sufrimiento al descubrir que su marido tiene una amante. Una muchacha narra cómo empeoró su vida tras recibir un premio literario… Los relatos incluidos en Colegiala abordan con tremenda delicadeza y exquisitez el universo femenino y sus contradicciones: la vergüenza, el amor no correspondido, la incomprensión ante la muerte de un ser querido, la felicidad extrema o, simplemente, los pensamientos que pasan por la cabeza de una adolescente japonesa de posguerra.

http://www.planetadelibros.com/sorprendeme-libro-114843.html
Esencia, sello editorial del Grupo Planeta, nos presenta una nueva novela de Megan Maxell, de la serie "Pídeme lo que quieras" .

Minotauro y Timun Mas nos presentan sus novedades para este mes de noviembre.








Grijalbo, sello del grupo Random House Mondadori, publica la novela de Valerio Massimo Manfredi, "Odiseo, El juramento". En ella, narra la vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

 «Mi nombre es Nadie» dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.
Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya.
Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.

Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.

Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Aléxandros. (416 pág.)

Plaza & Janés, también del mismo grupo editorial, nos presenta una nueva publicación de Stephen King, al más puro estilo de El resplandor: "Doctor sueño".

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.
(608 pág. Tapa dura con sobrecubierta)
 

19 comentarios:

  1. Me interesan sobre todo La señorita Mapp y Doctor Sueño. De Valerio Massimo Manfredi no he leído nada y eso que tengo un par de libros suyos por casa...Besos!

    ResponderEliminar
  2. El que más nos llama es el de Stephen King.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo por sistema de apunto las novedades de Impedimenta, así al menos me aseguro de tener buenas lecturas en casi un 99% de las ocasiones. En este caso me apuntaré también la de Stephen King, aunque desde 22/11/63 que me gustó mucho no ha vuelto a parecerme tan bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me llaman la atención los de Impedimenta

    ResponderEliminar
  5. La que más me atrae es La señorita Mapp, pero tendría que leer los otros dos primero. Debo de ser de las pocas que no le suena el traductor.

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atención los de Impedimenta y el de Stephen King,besotes

    ResponderEliminar
  7. Me apetece sobre todo la de Stephen King, y puede estar bien la de "la señorita Mapp", tendré que echarle un ojo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Odiseo El juramento tiene muy buena pinta. Y al señor King habrá que tenerlo en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Impedimenta ataca con varias publicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama es el de Megan Maxwell.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Los de Impedimenta y el de Manfredi me atraen mucho. No tengo tiempo para abarcarlos a todos, qué rabia...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llaman la atención los dos de Impedimenta y el de Stephen King
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo a King y alguna novedad de Impedimenta y La casa de hojas...
    Me dejo un dineral
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llaman sobre todo los dos primeros. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Impedimenta y nada más ;) (bueno, el Doctor Sueño tal vez...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Impedimenta, como siempre, es mi debilidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. En principio, ninguna me llama excesivamente la atención...

    ResponderEliminar
  18. Impedimenta siempre me encanta!! Y Doctor Sueño me llamaba la atención,pero ya he leído opiniones de todo tipo y ya me llama menos...Un saludo!

    ResponderEliminar