Bueno, pues vuelve la sección Aquellas canciones inolvidables, ya que se echaba de menos, por lo que veo. Mi intención era mantenerla durante el verano, época en la que rara es la verbena en que las orquestas nos amenizan con aquellas canciones que siempre estarán ahí por mucho que los años pasen y que tantas veces muchos de nosotros hemos tarareado .
Reabrimos, pues, con un tal Francis Albert Sinatra, conocido popularmente como Frank Sinatra, o La Voz, porque hay que quitarse el sombrero -y creo que nunca mejor dicho- ante este hombre que tanta popularidad alcanzó a lo largo del siglo XX, sobre todo en las décadas de los años 40 y 50, siendo quizás esta última la considerada como la etapa de mayor calidad artística como cantante.
A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300
canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de
premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.
Como actor, destacó por su gran actuación en la película dirigida por Fred Zinnemman, en 1953, De aquí a la eternidad, con la que obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto. (Se admiten sugerencias para posteriores entradas musicales)
Aquí os dejo con tres de sus canciones más populares, por lo menos para mi:
La Voz con mayúsculas. Me encanta Something stupid.
ResponderEliminarEn esta ocasión no comparto gustos contigo pero tengo que admitir que era una gran voz, ya no sé yo si era La voz.
ResponderEliminarTengo que decir que aunque no haya escuchado mucho las canciones de este hombre, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es La Voz.
ResponderEliminarUn saludo.
Me gusta casi todo lo de Sinatra pero como "My way" ninguna. Una gran elección para recuperar esta sección.
ResponderEliminarUn saludo.
Si te gusta Frankie, te recomiendo este blog de mi amigo Marcos:
ResponderEliminarhttp://francescoalbertosinatra.blogspot.com.es
Un abrazo
Una voz magnífica que por suerte aún escucho. Tengo aún algunos de sus discos aunque ya no tengo toca discos, pero en su día fue comprando en digital las canciones que más me gustaban.
ResponderEliminarUn saludo.
Conozco varias de sus canciones, pero será por lo joven que soy me son más cercanas las versiones hechas, por ejemplo, por Robbie Williams tanto de Something Stupid como de My Way.
ResponderEliminarPero desde luego es LA VOZ. Un maravilla!
Qué maravilloso intérprete fue Frank; My Way me pone la piel de gallina.
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana.
Es LA VOZ, sin duda. Something stupid me encanta.
ResponderEliminarLa Voz sin más,buena seccion,besotes
ResponderEliminarBueno, aquí tenemos un punto y aparte... Magnifico cantante aunque como actor no me terminó de gustar. Besos.
ResponderEliminarSinatra me encanta, menuda voz, tiene canciones que son fijas en mi vida, parte de mi banda sonora
ResponderEliminarBesos
Que me emociona My way...La escuche las veces que la escuche... Es La Voz!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro de la vuelta de la sección, y con Sinatra nada menos, que tenía una voz prodigiosa (lástima que su nariz fuera igual de prodigiosa...). Sé que es difícil seleccionar, pero me ha faltado aquí el New York New York con Liza Minelli. Enorme.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho, menuda voz...insuperable.
ResponderEliminarUn beso!
Gracias por traerlo, me encanta la selección, especialmente Beyond the sea. Un besote Paco!
ResponderEliminarCualquier canción de Sinatra puede llegar a emocionarme. Un beso
ResponderEliminar