miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades editoriales

Vamos con una batería de novedades que han llegado estos días de las editoriales colaboradoras de este blog.

Planeta nos trae El mar de los hombres libres, de Andrés Vidal. 

Sinopsis:

Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas.

Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado... (608 páginas. Tapa dura con sobrecubierta).

Booket, del Grupo Planeta, viene con novedades interesantes:

Beatle Royale, de Kousun Takami.

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE. (688 páginas. Rústica con solapas).ç

La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado. 

Sinopsis:

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre. (672 páginas. Rústica con solapas).




La mula, de Juan Eslava Galán. 

Sinopsis:

La novela que ha inspirado la película del mismo nombre cuenta la historia del cabo Juan Castro, a quien le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en un héroe de guerracivil: antiheroica, pícara y tierna a la vez. (272 páginas. Rústica con solapas).








Random House Mondadori  nos trae la novedad en e-book del recientemente fallecido José Luis Sampedro, Pregón de la rosa. 

 Sinopsis:

Una emotiva invitación a vivir la vida a través de la libertad.

Símbolo de la rebelión contra la tiranía desde época medieval, la leyenda de San Jorge es de sobra conocida y celebrada en todo el mundo cada 23 de abril. En 2010, el pregón de la lectura del día de Sant Jordi organizado por las Bibliotecas de Cataluña, tuvo como protagonista de excepción al magnífico José Luis Sampedro, que regaló a los presentes una maravillosa reflexión humanista sobre el personaje histórico y la vigencia de su lucha en el presente, porque la clave está «en defender la propia vida, en defender la propia verdad, y en defenderla con libertad, porque si no, no es propia.»


Bóveda publica la novela histórica La biblioteca de oro, de Gayle Lynds. 
Sinopsis:

Durante siglos, emperadores, reyes, historiadores han intentado encontrar la Biblioteca de Oro de Iván El Terrible, un archivo de incalculable valor con manuscritos con incrustaciones oro y piedras preciosas que reúnen todo un mundo de sabiduría que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Incluso hoy se desconoce su paradero.
El protagonista es un agente secreto de la CIA Tucker Anderson. Su mejor amigo, Jonathan Ryder, es asesinado pero antes de morir le habla de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro. Contará con la ayuda de Judd Ryder, hijo de difunto amigo, y de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos para descubrir por qué Jonathan Ryder fue asesinado. Siguiendo las pistas del asesinato, descubren que pertenecía a un selecto club de lectura formado por hombres mundialmente muy poderosos. Pronto descubrirán la relación con esta cuenta bancaria vinculada a terroristas y a la Biblioteca de oro.
En el British Museum se produce el robo de un libro de incalculable valor The Book of Spies (El libro de los espías) que aparentemente pertenece a la Biblioteca de Oro. Judd y Eva seguirán la pista para encontrar el libro misterioso y ello les llevará a Londres, Roma, Estambul, Afganistán y Atenas.
Es un libro cargado de acción, con tintes históricos, muy entretenido, muy en la línea de La Clave Wagner
.

 Círculo Rojo lanza unas cuantas novedades para este mes:

Sinopsis:

Durante la Guerra de Independencia Curro se convierte en un gran patriota al liquidar él solo a toda una escuadra de gabachos y al oficial que los mandaba. Desde entonces hasta nuestros días las generaciones descendientes han sido conocidas y reconocidas como "La familia de Curro el Patriota". Sin embargo, un inesperado descubrimiento llevado a cabo por el pequeño Marcos deja en evidencia al ascendiente Curro y, con ello, el orgullo de la familia forjado durante años, que ha mantenido de padres a hijos una singular tradición convertida en obligado cumplimiento. (128 páginas. Rústica con solapas)

El español, de Ang Kastila

Sinopsis:

Abarcando el periodo entre 1920 y 1962, relata la vida de cuatro jóvenes emigrantes españoles a Filipinas dentro del contexto histórico que se vivió en ese país en esos años: la influencia americana, el desarrollo político autonómico nacional, la Segunda Guerra Mundial, la ocupación Japonesa, la independencia y, finalmente, la ola de nacionalismo que transformó el país para los españoles.

Los cuatro jóvenes, ficticios éstos, representan en gran medida la emigración española a Filipinas en los años 20. Dos de ellos, contratados por Tabacos de Filipinas, con diferencia la mayor empresa de Filipinas; otro es un joven que, para evitar ser reclutado para la guerra de África, es reclamado por su tío, fraile recoleto navarro desde la isla de Negros; el cuarto aprovecha que el transporte donde va a embarcar rumbo a África coincide en el puerto de Barcelona con el barco que va a llevar a Manila a los otros tres para desertar y unirse a la aventura.

El relato describe el efecto que el desarrollo político y económico de Filipinas tras la Segunda Guerra Mundial tuvo sobre sus vidas; cómo se labraron su futuro dentro de ese contexto y cómo la suerte y el carácter de cada uno lleva hacia el éxito o el fracaso. A su manera y según cada uno entendía las costumbres filipinas, fundaron sus familias sin olvidar las que tenían en España.

Durante todo el relato, aunque cada uno se desarrolla profesionalmente en diferentes sectores e incluso zonas geográficas distintas, mantienen esa relación tan especial que se fraguó entre los cuatro en la larga travesía a través del Índico y el Mar de la China hasta Filipinas.

La novela termina en febrero del 62 cuando sus vidas se transforman por tres acontecimientos muy lejanos geográficamente entre sí y de muy distinto signo. Una decisión tomada en la Casa Blanca, la naturaleza desatada fieramente en el Pacífico - ¡qué ironía el nombre! – que barre Filipinas y el regreso a la Patria. (296 páginas. Rústica con solapa)

El cruzado de la Reina, de Enrique Mora Morandeiras. 

Sinopsis:

La acción de esta obra se desarrolla mediado el siglo XII y primeros años del siguiente. Se trata de una novela de contenido histórico, a caballo de la segunda y tercera Cruzadas, que conserva la esencia de los hechos, entretejiéndolos hábilmente con escenas de desbordante imaginación y que tiene como hilo conductor las vidas de la reina Leonor de Aquitania y de su hijo Ricardo Corazón de León, por una parte, y por otra la del caudillo árabe Saladino, y los crueles enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, en los que destaca el protagonismo de las Órdenes Militares. Se describen asimismo las luchas de las familias de los Capetos y los Plantagenet, y sus avatares políticos, y todo ello en escenarios de amoríos, traiciones e intrigas palaciegas. (332 páginas. Rústica con solapas).

En este enlace encontraréis más novedades de esta editorial para este mes de mayo. 

19 comentarios:

  1. No me llaman mucho ninguno de ellos, si tengo que escoger, me quedo con el primero, pero no son mucho de mi estilo ;D Gracias por enseñárnoslos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. La Biblioteca de oro tiene muy buena pinta. Y La leyenda del ladrón me la "regalé" por Reyes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El de Eslava Galán si que me apetece!! Voy a bichear más. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Los tres de booket me apetecen mucho, La Mula y La leyenda del ladrón llevan tiempo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los de este mes no me parecen demasiado interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me hago con "La leyenda del ladrón" que me apetece bastante, "La mula" tiene buena pinta y La biblioteca de oro" esperaremos a leer alguna reseña,
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿De Battle Royal no hay una película?

    ResponderEliminar
  8. La leyenda del ladrón y el primero son los que más me llaman. Y de Sampedro, aún no leí La sonrisa etrusca, debo ponerme a ello. Besos

    ResponderEliminar
  9. La biblioteca de oro tiene muy buena pinta. La leyenda del ladrón la tengo pendiente en tapa dura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La biblioteca de oro es el que más llama mi atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues hay varias muy interesantes, tendré que esperar a ver alguna opinión para decidir definitivamente
    besos

    ResponderEliminar
  12. El que más me llama es La leyenda del ladrón, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La leyenda del ladrón me llama muchísimo. Y del resto esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Y si te digo que me gustan todos?
    Sampedro, Jurado... La biblioteca... menudos títulos nos dejas hoy, toda una selección
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuántas novedades interesantes, "La mula" me llama la atención, para luego ver la película, y "La leyenda del ladrón" y "El mar de los hombres libres" también. un beso

    ResponderEliminar
  16. El de la biblioteca es el que más me llama por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A los cinco primeros ya les tenía echado el ojo. A ver si se les puede hacer un hueco, aunque a todos va a ser dificil...
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info Paco, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la info Paco, un beso!

    ResponderEliminar