domingo, 24 de marzo de 2013

Silverado y La duda, dos buenas ofertas televisivas para hoy

Hoy es Domingo de Ramos, tenemos dos buenas ofertas televisivas. Dos géneros distintos: un a del Oeste y un drama: Silverado y La Duda. 

Sinopsis:

Silverado es una vieja ciudad fronteriza del viejo Oeste estadounidense. En 1880, cuatro vaqueros cabalgan por el polvoriento camino de la ciudad: los hermanos Emmett (Scott Glen y Kevin Costner), el aventurero Paden (Kevin Kline) y un duro vaquero de raza negra (Danny Glover). Al llegar encuentran un ambiente hostil que les obliga a tomar decisiones con las que no todos están de acuerdo. Su principal enemigo es el comisario (Brian Denehy), que se dice salvaguarda de la ley, aunque muy a su manera. Para empezar, dedica su tiempo a regentar una cantina.

Ficha técnica:

Director: Lawrence KasdanIntérpretes: Brian DennehyJeff GoldblumLinda HuntDanny Glover,John CleeseKevin CostnerKevin KlineRosanna ArquetteScott GlennTítulo en VO: SilveradoPaís: USA Año: 1985.Duración: 133 min.Clasificación: Mayores 13 añosGénero: WesternColor o en B/N: ColorGuión: Lawrence KasdanMark KasdanFotografía: John BaileyMúsica: Bruce Broughton
Los amantes de este género podremos verla, de nuevo, en la 1 de TVE, a las 16 horas. 



La otra gran oferta televisiva es ya por la noche, sobre las 22 horas. Eso sí, habría que sufrir los cortes publicitarios de las cadenas privadas, como es el caso de Antena 3, en la que podemos ver a una gran Meryl Streep con una gran actuación. Estamos hablando de La Duda, un thriller dramático muy atemporal pues trata el tema de los abusos sexuales, esa lacra que  marca a la Iglesia Católica, a la que sus altas jerarquías deben de poner fin, caiga quien caiga. Estuvo nominada al Óscar a la mejor banda sonora, pero tenía una gran oponente que fue la que se hizo con el preciado galardón: Memorias de África. 


Sinopsis:

El Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), un brillante y carismático sacerdote, intenta desafíar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) lleva custodiando desde hace años con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticas están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la Hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, hace saber a la Hermana Aloysius que el Padre Flynn está prestando una atención demasiado especial a Donald, la Hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio. A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la Hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el Padre Flynn, que amenaza con destruir la iglesia y el colegio por sus devastadores consecuencias.

Ficha técnica:
Director: John Patrick ShanleyIntérpretes: Meryl StreepPhilip Seymour HoffmanAmy AdamsViola DavisTítulo en VO: DoubtPaís: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 30-01-2009Duración: 104 min.Género: DramaColor o en B/N: ColorGuión: John Patrick ShanleyMontaje: Dylan TichenorFotografía: Roger DeakinsMúsica: Howard Shore



¡¡ Que disfrutéis del buen cine!!.

11 comentarios:

  1. La primera no me gusta para nada... el oeste y yo no congeniamos muy bien, pero la segunda creo que la veré :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la segunda a ver si no se me olvida verla y además me da tiempo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Silverado la habré visto veinte veces ya, pero seguro que no me la pierdo. Y La duda no llegué a verla así que igual me animo también. Gracias por las recomendaciones. :-)

    ResponderEliminar
  4. Me volvían loca las historias del oeste cuando era niña, y la verdad es que también de adulta, para que nos vamos a engañar. Silverado la vi hace años y me encantó, así que no me importaría repetir.
    Reconozco que la segunda no me atrae demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Geniales propuestas, La duda me encantó , menudas interpretaciones, soberbia Meryl!!!! No he entendido lo que has dicho de la B.S.O, ya que la Duda es de 2.008, no coincidió con Memorias de África. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La primera no me llama mucho, pero espero poder ver La duda, que no la ví en su momento y me quedé con las ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. "La duda" me gustó bastante en su día. La del oeste no podré verla, pero creo que me las he visto todas, con estas películas me pasa lo que a Sabina con las de "romanos"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me he confundido con el tema de la BSO de La duda, al decir que competía al Óscar con Memorias de África. La que competía realmente fue Silverado pero se encontró con una gran película como es Memorias de África, que creo se llevó siete Óscars.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con "La Duda". Creo que ya lo he visto en otro momento, pero, por si acaso, conectaré la tele. Gracias por la información, Paco.
    Buen domingo de cine.

    ResponderEliminar
  10. La duda la vi ya hace unos meses. No me encantó pero está bien...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Vi "La duda" y está muy bien. Me gustó bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar