martes, 12 de marzo de 2013

Novedades Editoriales

Booket, a través de su sello Esencia, nos presenta la novela romántica, El éxito de Gabriel, de contenido erótico. Aquí podéis leer información y ver el book trailer sobre ella.


Minotauro, sello del Grupo Planeta publica la novela Panteón, Premio Minotauro 2013, una novela absorbente de ciencia-ficción, con tintes lovecraftianos y un estilo tan vertiginoso como adictivo. 

Sinopsis:

 La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.  (360 páginas. Tapa dura con sobrecubierta).


 El sello Tombooktu, de Nowtilus nos ofrece Las 2 vidas de Lucía.

Sinopsis: 

 
La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

La autora


Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en el área financiera de empresas de diferentes sectores.

Su orientación laboral no ha impedido que desarrolle una nueva faceta en su vida, la escritura. Las 2 vidas de Lucía es su primer título publicado aunque está inmersa en nuevos proyectos literarios en el mundo de

la ficción. Actualmente trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.


Baile del Sol nos trae Náufragos de San Borondón:


“Esta antología reúne, entre voces consagradas y emergentes, a buena parte de los mejores narradores en breve de España y América Latina, bajo el pretexto de un naufragio voluntario en la isla de San Borondón, un lugar mítico desde el que todos estos autores escriben sus relatos antes de que la niebla o el océano hagan desaparecer de nuevo la isla salvavidas. Náufragos en San Borondón es la literatura hecha tierra en medio del Atlántico, un puente de letras entre España y América, el lugar donde sus treinta cuentistas escriben acerca de la pérdida y el siniestro como la única forma, quizá, de acceder a la isla misteriosa para que la mejor narrativa breve encuentre su escenario. Pasen y lean, háganlo antes de que las aguas inunden de nuevo San Borondón, la isla sirena, antes de que los relatos de este libro no sean más que un recuerdo difuso entre la niebla y se pregunten si algún día existieron”.

 Javier Vázquez Losada

Los autores que participan son: Amir Valle (Guantánamo, Cuba, 1967), Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977),Antonio García Ángel (Cali, 1972), Carlos Frühbeck Moreno (Burgos, 1977), Edmundo Paz Soldán(Cochabamba, 1967), Eduardo Halfon (Guatemala, 1971), Fernando Clemot (Barcelona, 1970), Francisco Alejandro Méndez (Guatemala, 1964), Francisco Balbuena (Madrid, 1966), Gustavo Nielsen (Buenos Aires, 1962), Ignacio del Valle (Oviedo, 1971), Iván Humanes (Barcelona, 1976), Javier Moreno (Murcia, 1972), Javier Vázquez Losada (Orense, 1967), Jorge Díaz (Alicante, 1962), José Luis Muñoz (Salamanca, 1951), José María Merino (La Coruña, 1941), Juan Carlos Márquez (Bilbao, 1967), Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, 1967), Juan Soto Ivars (Águilas, 1985), María Zarago. 
 Ediciones Atlantis publica un libro de relatos. 
Sinopsis:

“Este libro contiene relatos que la autora ha ido escribiendo en los dos últimos años, muchos de ellos aparecidos en Netwriters, la plataforma digital de la que ella misma es una de las grandes impulsoras, y también en su blog, en uno de sus blogs, pues mantiene uno literario y otro de divulgación científica, faceta muy notable y destacada en la autora.


Ese otro tiempo” es el nombre del blog y también de la obra que presentamos. Y es un título enormemente sugerente. “Ese otro tiempo” es el tiempo anhelado, el tiempo en libertad, el tiempo de los sueños, el que no está sujeto al diario quehacer laboral y familiar –aunque en el caso de Carmen Fabre, ella ame y viva intensamente estas facetas-  ese tiempo que nos rodea y sirve de soporte y que ella es capaz de acotar y convertir en magnífica Literatura”.

Editorial Al revés nos presenta dos títulos de novela negra:

Sinopsis:

Aquella era una gran fiesta, uno de esos eventos en que nadie hablaba de crisis, la mayoría de los asistentes porque tenían la oportunidad de divertirse, algunos porque otros problemas les ocupaban la mente, y la chica del cuarto de aseo del primer piso debido a que cuando te apuñalan dejas de pensar en los problemas para llegar a final de mes. Cuatro personajes que no se conocen, o no sienten el menor interés en conocerse, se ven involucrados en la muerte de la chica. Ellos son los narradores, y los encargados de esclarecer el misterio hasta llegar a un final como el lector jamás creería posible encontrar en una novela. Añádanle un inspector de policía capaz de convertir a Colombo en Caperucita Roja y respiren hondo, que despegamos. Mucho más que una novela negra. (345 páginas. Rústica con solapa).

 Sinopsis:
El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.
(313 páginas. Rústica con solapas).
 Círculo Rojo nos trae una batería de novedades.

 Aquí    las podéis ver. 

14 comentarios:

  1. Gracias por la información Francisco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuantas novedades!! Gracias por acercarnos la información .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas sobre todo de Panteón y La fiesta, de las que ya he oído hablar. Voy a echar un vistazo a las demás a ver cuales me interesan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Será por novedades! Esto es un no parar de incrementar la lista, jeje. Un abracete.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm tenía ganas de saber de qué trataba la de Carlos Sisí...que me gusta como escribe...pero la temática que trata me parece muy arriesgada para lanzarme sin leer reseñas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto un par de ellos. Gracia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre traes unas novedades muy apetecibles: sólo queda que les llegue su turno para ser disfrutadas! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuántas novedades!! Muchas gracias por la información. Me apetece la de Carlos Sisí y la de Baile del Sol. A ver si empiezan a aparecer reseñas :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuántas novedades! Esperaré reseñas para decidirme, aunque un par de ellas ya me han tentado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la info.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía La Fiesta, pero me ha causado muchísima curiosidad e interés. Lo quiero.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me interesa "La fiesta", creo que puede estar bien, a ver si la consigo. Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar