jueves, 21 de marzo de 2013

Novedades Editoriales

Booket:


Tras el éxito cosechado por Donde siempre es otoño ya faltan pocos días para el lanzamiento de su nueva novela, Días de lluvia.

Sinopsis:

Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño, en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios… y perdonar. Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo? (448 páginas. Rútica con solapas).

En este enlace tenéis más información sobre la novela. A partir del día 9 de abril la tendremos a nuestra disposición. 



El libro de los portales, sello de Grupo Planeta, Minotauro, es la nueva novela de Laura Gallego. Sinopsis:

Sinopsis:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los portales transportadores extraordinarias que componen las comunicaciones más importantes y la red de transporte en Darusia. Sus reglamentos rígidos y capacitación exhaustiva garantizar la profesionalidad impecable y la perfección técnica en toda su obra. Cuando TabIt, un estudiante en su último año en la Academia se le asigna la tarea de pintar un portal para un agricultor humilde, él no tiene idea de que está a punto de verse involucrado en una trama llena de intrigas y secretos que podrían sacuden a la institución sus cimientos. (496 páginas).


Esencia, sello de novela romántica del Grupo Planeta, lanza El secreto de Lady Maggie. Serie las hijas del duque. Autora: Grace Burrowes.  

Sinopsis:


Lady Maggie, la hija mayor e ilegítima del duque de Moreland, siempre ha sabido mantener a salvo sus secretos… hasta que aparecen unas cartas robadas que amenazan con dejarlos al descubierto. 

Con el firme propósito de poner fin a esta delicada situación, lady Maggie recurre a Benjamin Hazlit, el detective más discreto de la alta sociedad. Cuando éste comprueba que alguien está chantajeando a la dama, decide encontrar las cartas así como el modo de conquistar el corazón de Maggie, por más que ella se esfuerce por mantenerlo a distancia. (384 páginas. Rústica con solapas)


Impedimenta nos trae Henry y Cato, de Irish Murdoch. 

Sinopsis:

Cuando Henry Marshalson y Cato Forbes se encuentran en Inglaterra después de varios años sin verse, su existencia no se halla en un momento precisamente fácil. Tras la muerte de su hermano mayor, Henry regresa de los Estados Unidos convertido en el heredero de una fortuna que no desea, de modo que decide deshacerse de todos sus bienes para disgusto de su madre. Cato, por su parte, se ve inmerso en una profunda crisis de valores que le lleva a replantearse cada una de sus creencias tras haberse enamorado de un seductor muchacho del barrio marginal de Londres en el que ejerce el sacerdocio. De manera inesperada, las vidas de estos dos hijos pródigos vuelven a mezclarse en una espiral de despropósitos y venganzas que van a desembocar en una sorprendente verdad: ninguno de los dos puede huir de sí mismo.

"La mejor novela de Murdoch… Sin duda, uno de los mayores logros narrativos de las últimas décadas."
Joyce Carol Oates





El Grupo Dauro presenta varias novedades:

Mañana vendrá Elisa, de Pedro Soler Valero. 

Sinopsis:

La historia de «amor» entre Miguel y Elisa está condicionada por sus propias circunstancias personales. Él es un hombre de avanzada edad, que ha vuelto a su tierra natal tras enviudar recientemente; ella, por el contrario, es una joven llena de vitalidad que, aunque le confiesa su amor a Miguel nada más conocerlo, en realidad está atrapada en otra tormentosa relación. Elisa, de naturaleza díscola y gran imaginación, mantendrá junto a ella a Miguel durante algún tiempo. Un torbellino de enredos y mentiras marcarán este romance, del que el protagonista no querrá salir pese a las advertencias de su círculo de amigos, fascinado por la habilidad de Elisa para embaucarlo.
Subyace en toda la obra la melancolía provocada por la vejez y la consiguiente soledad.
Los recuerdos de juventud, de los años pasados en otros lugares y rodeado de otras personas, conviven con un presente cargado de incertidumbre, en el que es Elisa el elemento desestabilizador.  (350 páginas. Rústica con solapas).



Viaje a las entrañas de África.

Esta obra recoge unas profundas vivencias forjadas a lo largo de numerosas expediciones a África. El autor es un perpetuo viajero, cautivado por los aspectos menos conocidos de los rincones africanos. Así, podremos asistir como testigos de excepción a las intimidades de este continente, que continuamente nos sorprende con paradójicas manifestaciones; de su naturaleza salvaje a sus peculiares ciudades, de su colorido a sus tragedias, de sus montañas a sus desiertos.

Con la lectura de este apasionante libro de viajes nos despertaremos entre las caravanas de los tuareg, nos entretendremos con las risas de los pigmeos, nos calmaremos con la Mano de Fátima, hasta perdernos en los atardeceres malgaches y soñar entre los arcoiris nocturnos de las cataratas Victoria...

Viaje a las entrañas de África refleja la esencia más ignorada del continente y nos hace partícipes de ella de una manera sorprendente con un estilo fluido y original. (264 páginas. Rústica con solapas).



Por su suerte, de José María Cuadro. 

Sinopsis:

Enero de 1906. España trata de obtener la tutela del norte de Marruecos en la Conferencia de Algeciras a pesar de que parte de la sociedad española rechaza tal aventura. Las cabilas marroquíes se oponen decididamente, lo que podría conducir a sangrientos enfrentamientos armados.

José Marco, soldado de cuota "por su suerte", impide el asesinato de un alto representante marroquí en dicha conferencia. Así conoce a Carlos Ruiz-Herrera, responsable del servicio de inteligencia del Ministerio de Estado español en Marruecos, que le propone incorporarse a su departamento. Tras recibir la formación adecuada, Marco se infiltra en el país haciéndose pasar por un prospector minero interesado en los yacimientos de la región. Pero sus objetivos reales son distintos: ha de controlar los movimientos del "Roghi", un usurpador que aspira al trono de Marruecos, y debe acabar con el contrabando de armas en la Mar Chica.

Los olvidos y los amores de ambos protagonistas, sus relaciones con el Islam, los marroquíes y los sefardíes, las negociaciones con líderes rebeldes, la participación en combates y la persecución del contrabando de armas, constituyen el núcleo de una historia que sumerge al lector en un Marruecos complejo, cautivador, anárquico y rebelde que no encontrará la paz hasta 1927.  (566 páginas. Rústica con solapas)



Tocando fondo, de Francisco Pérez Terrón. 

Sinopsis:

Basada en uno de los episodios más significativos de la historia reciente de España y narrada en primera persona, Tocando fondo no es solo la novela autobiográfica de un guerrillero, sino una concienzuda reflexión acerca de las razones que motivan la implicación activa de un hombre en el devenir de su país.
A pesar de que su condición de hijo de caído debería haber sido concluyente en la España de la época, el espíritu crítico y las vivencias personales del protagonista le empujan a evolucionar hacia posiciones ideológicas distintas a las inculcadas por su entorno.
El aislamiento obligado de la montaña constituye una etapa clave, en la que el hombre, convertido en personaje literario, rememora episodios de su pasado para poder evaluar y comprender su presente.
El ejercicio del periodismo en países del norte europeos, la lectura de libros, por entonces prohibidos, la calidad humana de muchas de las personas que pasan por su vida y, sin duda, su vitalidad contagiable suponen los bálsamos con los que el autor logra escapar del oscurantismo de una España asolada por el miedo y el dolor.
A caballo entre las acciones de guerrilla y los recuerdos del protagonista, Francisco P. Terrón construye una ágil narración plagada de alusiones a episodios y personas del imaginario colectivo español, que hacen de esta novela una lectura muy atractiva tanto para los que desean recordar como para aquellos que solo conocen la contienda y posguerra por terceros.


La editorial Algaida, del Grupo Anaya nos pasa información sobre tres novelas:


Reunión de amigas, de Luis del Val. 

Sinopsis:


¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes… y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.(352 páginas).

El Robo de la Mona Lisa, de Carson Morton.

Sinopsis:

Eduardo de Valfierno lleva una vida muy respetable en Argentina desplumando a los nuevos ricos: ellos le pagan para que robe valiosas obras de arte y Valfierno les consigue impecables falsificaciones. Pero cuando conoce a la hermosa mistress Hart, decidirá regresar a París después de mucho tiempo. Allí reunirá a un equipo de timadores y especialistas en obras de arte para cometer su último y más ambicioso robo: la Mona Lisa. Basado en el robo de La Gioconda del Louvre en 1911, un episodio real que llevó a la detención de Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire como sospechosos, El robo de la Mona Lisa es una novela atrevida y rebosante de imaginación sobre uno de los grandes misterios artísticos del siglo XX. «Un relato fascinante y encantador sobre una gran estafa, con un giro inesperado hacia el mundo de los timadores de arte, las falsificaciones de obras de arte y el misterio». (464 pág.)

El enigma de Tina, de Alfonso Domingo. 

Sinopsis:

En noviembre de 1936, Tina de Jarque es detenida en Madrid por Abel Domínguez, pagador de las milicias Andalucía-Extremadura de la CNT, que se enamora perdidamente de ella. Acusada de espía, de quintacolumnista y de cómplice en el robo de joyas, sobre su destino final circularon los más variados rumores, desde su fusilamiento hasta una rocambolesca huida. Tina de Jarque fue una de las más famosas vedettes de los años 20 y 30, y su fama rebasó las fronteras de aquella España convulsa. Protagonizó revistas inolvidables, viajó a Sudamérica en varias giras triunfales, fue de las primeras en traer el jazz y la bossa nova, grabó discos con sus grandes éxitos e hizo películas en Alemania, Estados Unidos y España, entre ellas la sorprendente Carne de fieras en plena Guerra Civil. En clave de novela negra y fruto de una investigación exhaustiva de varios años, El enigma de Tina rescata del olvido una de las historias más apasionantes de la Guerra Civil española. (424 páginas)










16 comentarios:

  1. Muchos no los conozco, pero investigaré algunos para ver si entran en mi biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco!! Creo que me animaré con El robo de la Mona Lisa...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tiene muy buena pinta. Igual me animo yo también y Por su suerte también la tengo anotada. Besos.

      Eliminar
  3. A mí las que más me atraen son las dos últimas de Algaida, sobre todo el de la Mona Lisa, pinta genial. De las demás, creo que me quedaría con el de Laura Gallego :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Huy, qué pintaza tienen algunas, pero como tengo muchas ganas de leer a Irish Murdoch me quedo con el de Impedimenta. Y gracias por tenernos siempre al día.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las novedades, ¡qué bonita la portada de Henry y Cato!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El enigma de tina no pinta mal; pero si hay que quedarse con uno, yo me llevo "Henry y Cato". Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con "El robo de la Mona Lisa" y "El enigma de Tina", son las que más curiosidad me despiertan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, el último promete bastante, tengo debilidad por los hechos reales...Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando a que me llegue a casa Reunión de amigas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánta novedad! Los quiero todos jeje
    Gracias por la información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también los quiero todos, sobre todo "El robo de la Mona lisa". Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Me han llamado especialmente la atención El libro de los portales y Henry y Cato, que buscaré lo antes posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Las que más nos llaman son la de Iris Murdoch y El robo de la Mona Lisa. Gracias por presentárnoslos :)

    ResponderEliminar
  14. Las cubiertas de Impedimenta son siempre tannnnnnnnn bonitas!! Da gusto con sus libros. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre quedo rendida de amor por los libros de Impedimenta... Y algunos de Algaida, que tienen una pinta excelente. 1beso!

    ResponderEliminar