miércoles, 21 de noviembre de 2012

Novedades editoriales


Llegan nuevos lanzamientos de las editoriales. Empezamos con Planeta. Bajo su sello Zenith, llega La banda de las Harley Doradas. En este enlace tienes más información. 








El  14 de diciembre se estrenará la adaptación cinematográfica del clásico de J.R.R. Tolkien, El Hobbit, de la mano de Peter Jackson, por lo que el universo que creó el autor vuelve a estar más vivo que nunca.

Noble Smith nos propone extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión. Ahora, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana: de cómo emplear actitudes de «co-hobbitación» en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, pasando por cómo cocinar una “Sopa de champiñones con cerveza negra hobbit”.

Sinopsis:

Vive como un hobbit, aliméntate como un Brandigamo y bebe como un Tuk. Quítate los zapatos. Rodéate de canciones. Cuenta historias. Baila alrededor de la mesa. Deja la limpieza para mañana. Sal y mira las estrellas… no lo lamentarás. Los hobbits son esas personas pequeñas y valientes que gracias a su coraje, integridad y lealtad triunfan frente a circunstancias que a simple vista pueden parecer sobrecogedoras. Noble Smith cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión. Ahora, en La sabiduría de la Comarca, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana. De cómo emplear actitudes de «co-hobbitación» en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, Noble Smith sabe que todos tenemos un «Anillo Único» que debemos llevar.




 Destino Infantil  nos descubre la infancia del detective más famoso del mundo creado ideado por la pluma de sir Arthur Conan Doyle.



El trío de la dama negra: 

Primer título de la serie infantil en la que los protagonistas son el conocidísimo Sherlock Holmes, Irene Adler (personaje de la novela de Holmes) y el famoso ladrón Arsène Lupin.

 Sinopsis



Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…
  
Amistad, aventura y… ¡mucho suspense!

 Sopa de fantasmas:

 El director Berdejo quiere representar una adaptación larguísima de Cuento de navidad de Charles Dickens. Y, por supuesto, obliga a participar a todos los alumnos del Saint Grímor. En medio de un ensayo, Zombete libera a uno de los personajes del libro, el espectro del avaro Scrooge.

Acompañado por seres espectrales, Scrooge amenaza con destruir la Navidad para siempre. ¿Podrá detenerle el Chef Zombi y de paso atreverse a declararle su amor a la señorita Irene?



Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) lleva una década cobrando por escribir tonterías bastante divertidas y espera seguir así toda la vida.
Como guionista y colaborador, ha trabajado en televisión (El cor de la ciutat, Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, entre otros) y radio (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio y Ona Catalana). 
Humorista de Paramount Comedy, codirector y presentador del programa In Situ (TV3) y profesor del master de guión del Taller de Guionistas, está orgulloso de sus libros con títulos raros y largos. Después de su celebrado debut con 200 locuras para que te quedes conmigo decidió ignorar a agentes, editores, crít...
Random House Mondadori  nos presenta su sello Flash de libros digitales. Os dejo algunas novedades y también Endebate,  otra plataforma digital de este grupo editorial en la que autores reconocidos y prestigiosos expertos traten en, aproximadamente 10.000 palabras, un tema con el detalle necesario para aclarar la realidad detrás de los titulares y los tópicos, y con la inmediatez y la brevedad que requieren las nuevas tecnologías.

14 comentarios:

  1. Gracias por la información, Paco. Últimamente estoy leyendo muy pocas novedades literarias, pero, de todos modos, me gusta conocer las apuestas editoriales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando no hay que fijarse solo en las novedades. Debemos mirar para otras posibles lecturas que tengamos pendientes u otras recomendaciones que no tienen por qué ser novedades. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienen buena pinta, todos ellos. El de los hobbits me suena a libro de autoayuda, y eso me echa un poco para atrás, pero seguro que con el de Sherlock disfrutaría como una enana, a no ser que fuese excesivamente infantiloide, claro.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería mejor el de Sherlock. Soy de la misma opinión. Besos.

      Eliminar
  3. Soy una freaky de Tolkien así que ya queda apuntada y a la caza y captura La sabiduría de la comarca. Muchas gracias por descubrírmela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues se me van los ojos hacia Sherlock, Lupin y yo, jajaja. Una vuelta a la tierna infancia!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Por cierto me leí La zona muerta de Stephen King como me recomendaste y me ha parecido muy curioso las similitudes entre los personajes masculinos de ambas novelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que resulta curioso. Por eso recuerdo haberte puesto el símil de esta novela, de la que por cierto hay también una película bastante buena y una serie para la tv. Saludos.

      Eliminar
  6. Uy pues de esta tanda no me llama ninguno especialmente...qué bien, no aumento la lista jeje
    Gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen respiro, Lesincele, que ya verás cómo nos van a asaetar para el mes que viene. Besos.

      Eliminar
  7. Como Carmen, me inclino por Sherlock y compañía, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama Sherlock! Me parece muy buena lectura para compartirla con mi pequeñaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la novedades, es bueno estar al día.
    Besitos.

    ResponderEliminar