jueves, 17 de agosto de 2017

Septiembre: el mes más guerrero.









Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en un nuevo mes temático. En esta ocasión, a septiembre le corresponde lo que ella llama novelas guerreras: aquellas que tienen lugar en un período bélico, como las dos guerras mundiales, la civil española, la posguerra española, y otros conflictos bélicos que, por desgracia, todavía tienen lugar en nuestro planeta. 

Las bases (enlace) son similares a las que se utilizan en el resto de meses temáticos que organiza Laky, para así facilitar la participación a quienes se inscribieron en el Reto Genérico. Quienes estén interesados en tomar parte en este evento literario, tienen que leer y reseñar, al menos, un libro encuadrado en este género, y en el período comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre. 

En la entrada en la que da a conocer la celebración de este mes temático, nos ofrece una serie de títulos, como El diario de Anna Frank, El niño con el pijama de rayas, El fotógrafo de cadáveres, muchas de las novelas de Ken Follet, Trece rosas rojas, etc. 

 En esta ocasión, sí que lo tengo claro con el título, porque así mato dos pájaros de un tiro, pues también me vale para el reto Serendipia recomienda. El libro elegido es El ruiseñor, de Kristin Hannah.

Sinopsis: 
 
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. (589 pág., tapa blanda con solapas)

7 comentarios:

  1. Bienvenido Paco
    Sé que te va a encantar El ruiseñor
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esatremos pendientes de tu opinión de "El ruiseñor", a ver qué te parece.

    Nosotras estamos todavía pendientes de ver si podemos apuntarnos o no, que llevamos mucho retraso de lecturas y reseñas...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la novela que vas a leer. Ya nos contarás qué te parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a apuntarme aunque aun no tengo muy claro que voy a leer. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Adelante con el reto, Francisco. Aunque no me llaman las historias bélicas, espero que tú disfrutes mucho con ellas. Estaré, sin embargo, muy pendiente de lo que nos cuentes, porque he leído muy buenas críticas. A ver que os dices tú. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó El Ruiseñor. Seguro que te gusta. YO voy a esperar a regresar a Badajoz para ver que pillo de mis estanterías. Seguro que hay más de uno de este estilo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pues este es un libro del que se ha hablado mucho y bien, espero que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar