lunes, 24 de abril de 2017

Sumergido en...17/2017












Comenzamos la última semana del mes de abril -en donde aquello de "aguas mil" se quedó en refrán-, y en lo que a lecturas se refiere, el viernes comencé Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro (enlace). Ya he leído 140 páginas y me está gustando: novela de ficción histórica con ingredientes de thriller. 

Sinopsis:

 La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era…

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.  (318 pág., tapa blanda. Autoeditado Amazon)


 Si llevo el mismo ritmo de lectura, me imagino que la terminaré antes de que finalice la semana, por lo que después le tocará el turno a Entre puntos suspensivos, de Mayte Esteban. 


Sinopsis: 

Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.  (271 pág., tapa blanda. Libro bolsillo)

En cuanto a sorteos se refiere, recuerdo que esta tarde, en torno a las 20:00, conoceremos quiénes se llevarán los dos ejemplares de Mar de azahar, de María Jesús Puchalt. (lista provisional de participantes)


En en blog Lectora de tot nos invitan a participar en el sorteo de 3 ejemplares de Ana, de Roberto Santiago: un thriller judicial que está gustando mucho. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 7 de abril, y en este enlace están publicadas las bases, para quienes estén interesados en participar. 








16 comentarios:

  1. He leído buenas opiniones de Bajo el cielo de los celtas, ya nos contarás qué te ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la semana y de las lecturas y suerte en el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El de Vicente Alfaro lo tengo pendiente y el de Mayte tengo ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho Bajo el cielo de los celtas. Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esa novela de Vicente Alfaro, así que espero que la disfrutes, aún no he leído nada de Mayte, ya nos contarás.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la novela de Vicente pendiente, a ver si le encuentro y hueco y me gusta tanto como te está gustando a ti. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues Bajo el cielo de los celtas es la que me resulta más interesante,es una cultura que no la tengo muy leída y creo que será de mi gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El de Vicente me gustó mucho. Feliz semana y disfrútalos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco...
    Pero qué buenos recuerdos tengo de la novela Bajo el cielo de los celtas, de verdad... una novela que me encantó!! Por cierto... un pajarillo me ha dicho que dentro de ná sale su siguiente novela (psss, es un secreto).
    Yo ayer comencé La mensajera de los sueños imposibles, y me está encantando!! ;)

    ResponderEliminar
  10. También tengo pendiente el de Bajo el cielo de los Celtas, a ver qué te parece a ti, besotes

    ResponderEliminar
  11. Esepro tu opinión de "Bajo el cielo de los celtas" que la tengo esperando el lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta las lecturas, ya nos irás contando!! Hoy es fiesta en Valencia así que no he comenzado a leer, a la tarde comenzaré con Últimos días con Fernando, que ya es hora...

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguna de las dos. Espero tu opinión. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Llevas entre manos dos lecturas que me apetecen, una ya la tengo gracias a ti y al autor y la otra quiero agenciármela en breve. A ver qué nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que Bajo el cielo de los celtas me gustó mucho. Al de Mayte le tengo ganas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  16. A ver que te parece el de José Vicente, a mi me gustó bastante. Suerte en el sorteo. Un abrazo

    ResponderEliminar