viernes, 25 de septiembre de 2015

Novedad editorial: Morena, peligrosa y románica, de Pedro Feijoo



Me imagino que  a quienes suelen pasarse por este mi rincón virtual literario les sonará el nombre de Pedro Feijoo. ¿No? ¿Ya se han olvidado de él? ¿Y si les menciono la novela Los Hijos del Mar?¿Tampoco?¿Les suena que la trama transcurría en Vigo y hasta incluso había nazis? ¿Y sus buenos momentos de retranca galaica? Creo que las neuronas empiezan a trabajar. Seguro. Mi reseña sobre ella puede ayudar un poco más. 

Pues bien, Pedro Feijoo vuelve a asomarse al panorama literario nacional, esta vez de la mano de Ediciones Versátil, con una nueva novela que, por la sinopsis que me pasó la editorial, promete hacernos pasar un buen rato mientras disfrutamos de su lectura. El lector puede comprobar que la portada atrae ¿no? Sencillita pero resultona. Y el título es llamativo: Morena, Peligrosa y Románica. Sí. Como verá el lector, en esta ocasión ha cambiado de registro y nos ofrece una novela escrita con un estilo directo, lenguaje coloquial y humor fino, como le gusta a sus lectores. 

Sinopsis: 

Con su permiso voy a introducir un argumento: cuando la señora Chismes, vecina del segundo derecha, llamó a mi puerta, yo pensé que lo que venía buscando era mi amor. O un poco de sal... Pero por lo visto el asunto no iba por ahí. En lugar del deseo ardiente de verme en ropa interior, lo que aquella mujer traía en la cabeza eran dos cosas bien distintas: demasiada colonia barata, y la intención de implicarme en el mayor robo del siglo. 

Lo que estoy a punto de compartir con ustedes es la disparatada aventura de una serie de supervivientes de este tiempo cruel, personajes sin oficio ni beneficio conocido, desesperados y, para mayor complicación, incapaces de sumar entre todos ellos una única neurona útil...

Datos técnicos: 

Título: Morena Peligrosa y Románica
Autor: Pedro Feijoo
Editorial: Ediciones Versátil
Primera Edición: 5/10/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788494358296
Idioma: Castellano
Nº páginas: 352

Biografía: 

Nacido en Vigo en 1975, PEDRO FEIJOO es escritor a tiempo completo, excepto cuando reflexiona sobre temas trascendentales como por qué el mar no se sale. Como novelista, ha publicado las obras Los hijos del mar y La memoria de la lluvia, por las que ha recibido algunos de los más prestigiosos premios literarios, como el Arzobispo Juan de San Clemente, Sarmiento, o el Xerais de Novela en condición de finalista. Para compensar, los menos prestigiosos los ha perdido todos. Se rumorea que guarda un intenso pasado como músico, aunque él lo niegue una y otra vez («Pues la verdad es que no me acuerdo de nada… –ha declarado–. ¡Sobre todo a partir de ciertas horas de la noche!»).
Comentan las malas lenguas que, además, también es licenciado en Filología y Literatura Gallega, si bien para alivio de la filología en general y de sus potenciales alumnos en particular, lo cierto es que nunca ha ejercido como tal.

Nota: Datos técnicos, biografía y sinopsis de la novela tomados de la web de la editorial. Portada de la novela y fotografía del autor, también. 








14 comentarios:

  1. Disfruté con Los hijos del mar, pero esta nueva novela la verdad es que no creo que sea muy de mi estilo, me cuesta bastante el género de humor. Ya veremos cuando empiecen a salir reseñas si me siento más atraída.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A primera vista no me llama demasiado pero todo es empezar a ver reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya la sinopsis que has puesto me ha hecho sonreír. Tiene buena pinta, no lo niego, pero tengo tanto por leer......... Y parte de la culpa la tienes tu, por poner novedades jugosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! de momento lo dejaré pasar, no soy de leer este tipo de género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, que buena pinta! Me apetece muchísimo una novela de este calibre, para pasarlo en grande con buenas letras. Me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información porque parece un libro muy disparatado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ese género así que lo tendré en cuenta, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  8. Sí, la sinopsis me ha gustado, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el primero y seguro que éste, con cambio de registro incluido, también será de mi agrado porque me gustan mucho las historias disparatadas. Y más si entre todos no consiguen juntar una neurona, promete, promete.

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí la sinopsis me sonó a Sin noticias de Gurb, jajaja.
    Las novelas de humor dan mucho respeto. Esperaré a ver que tal pinta para seguirle la estela, pero de momento, como tú, haré promoción.

    ResponderEliminar
  11. Esta historia no me tienta y menos mal porque no dejo de apuntarme cosas sabrosas. Este género no me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un gran cambio de registro. Yo creo que me animaré también con esta nueva novela; la anterior me gustó y siempre es bueno reirse
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos, este tipo de libros no me apetecen nada de nada. Necesito tener la mente más tranquila, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin leer el anterior... ¡¡Se me acumula el trabajo!! Menudo giro ha dado en el estilo jejejeje. Besos Paco.

    ResponderEliminar