miércoles, 20 de enero de 2021

Booktrailer: El archivo de Auras, de Teresa Hernández.

 











En esta entrada doy a conocer el booktrailer de la última novela publicada hasta la fecha por la escritora Teresa Hernández, El archivo de Auras





Sinopsis: 


En 2015 Ángela Luján viaja a Nueva York para resolver la herencia de la tía Elisa, una anciana fallecida a causa de un paro cardíaco pocos días antes. Elisa había emigrado a los Estados Unidos en la década de los cincuenta buscando fortuna. A partir de entonces el contacto con su familia fue escaso y poco se sabía de su vida. 

Nada de sus pertenencias tiene valor y el saldo de su cuenta bancaria es modesto; sin embargo, entre sus documentos, Ángela encuentra un anacrónico carné que la identifica como miembro honorífico de la Sociedad para la Conservación de las Auras. 

Guiada por su espíritu inquieto, la joven se introduce en un universo desconocido repleto de luces y sombras, una aventura trepidante en la que su único compañero de viaje es un gato. 

Datos técnicos: 

Editorial:  Maluma. 
1ª edición:  27/02/2020.
Encuadernación: Rústica con solapas. 
ISBN:          978-84-121231-9-7.
Idioma:       Español.
Páginas:      172.



Biografía: 


Teresa Hernández es Doctora en Ciencias Químicas por la UCM, trabaja en investigación energética y es autora de numerosos artículos científicos en revistas internacionales. A lo largo de los años ha desarrollado una gran afición por la literatura de ficción. Ha sido ganadora y finalista de varios certámenes de relato corto, entre los que constan por su importancia el I Concurso Internacional de Microrrelatos convocado por la Latin Heritage Foundation y el I Concurso Mundial de Microrrelatos de la Internacional Microcuentista. En novela, combina la comedia con el drama. Uno de sus títulos, Crónica ministerial virada en turquesa (reseña), fue finalista del Premio Alfar de Narrativa 2011. Otras obras de la autora: Crónica de un adosado (2013); Kara la sonrisa oculta de Venus (2013), La dama de las cavernas no tiene jardín (2014) (reseña) , Las esquinas de mi cabeza (2015), La galería de los susurros (2016) (reseña), De magos y distancias (2018).


Nota: Datos técnicos, tomados de la web Agapea de libros. Sinopsis, de la editorial Maluma. Fotografía de la autora, tomada de la web de Babelio. Booktrailer tomado de You Tube. 







6 comentarios:

  1. No conocía la novela. Ahora mismo no me llama la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de la autora, hombre, y como persona es maravillosa.
    Lo leeré sin duda.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por darme a conocer autora y obra!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco. No pinta mal este libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el booktrailer, ha conseguido llamar mi atención lo del carnet de conservación de auras... qué intriga ! . Un abrazo

    ResponderEliminar