sábado, 8 de abril de 2017

Novedades editoriales



Grupo Planeta: 





Sinopsis:

A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, la sorpresa le llega un buen día a su buzón en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y qué lectora! Adeline Parmelan, «grande, gruesa y morena», quien podría convertirse en su más terrible pesadilla. Pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro…Hasta que salen a la luz el contenido del paquete postal, casi olvidado en la mesa del estudio del escritor, y los secretos que alberga. (320 pág., tapa dura)




Penguin Random House: 



Sinopsis: 

Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria.
En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.  (272 pág., ebook y tapa blanda con solapas)

Sinopsis: 

Los cuerpos de una joven pareja de turistas españoles aparecen sin vida en la sauna de un hotel en Kioto. Ambos presentan signos de violencia y ensañamiento; ella, además, estaba embarazada de su segundo hijo.
Su amigo Xavier recibe la noticia con perplejidad: Vera y Gael eran el matrimonio perfecto. Con Mika, su hija adolescente, formaban una familia ejemplar. O eso es lo que mostraban en las redes sociales...
Xavier y Mika rastrearán las vidas de Vera y Gael para descubrirnos una realidad alejada de sus perfiles públicos. Sin más red de protección que su voluntad de empezar de nuevo, deberán poner a prueba su capacidad de dar la espalda a toda convención para encontrar consuelo en los rincones más inesperados.  (192 pág., ebook y tapa blanda con solapas)



Sinopsis: 

Durante siglos, los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: la del Amazonas. La obsesión por encontrar ese paraíso dejó la jungla impenetrable sembrada de cadáveres, lo que no fue impedimento para que, en los años 20, el explorador británico Percy Fawcett se aventurara en ella en busca de la antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, cientos de hombres han muerto o han enloquecido en el intento de seguir sus huellas.
En 2005, el prestigioso periodista de la revista The New Yorker David Grann se adentró en el «infierno verde» para averiguar qué había ocurrido allí. El resultado es una reconstrucción magistral de la aventura de Percy Fawcett, un recorrido fascinante por una de las zonas más exuberantes y misteriosas del planeta, una investigación exhaustiva y absorbente que da voz a los que vieron a Fawcett por última vez en vida y que nos contagia su obstinación por encontrar El Dorado, ese misterio arraigado en el corazón de la selva que mató a todo aquel que soñó con verlo.  (416 pág., ebook y tapa blanda con solapas)

Ediciones B: 



Sinopsis: 
Sinopsis: 

Primavera de 1916. El vapor Príncipe de Asturias, en el que viaja el padre de Áurea Nebreda, nunca llegará a Buenos Aires. A sus trece años, Áurea tendrá que dejar Madrid para residir en Burgos con un tío paterno y su familia, de la que jamás ha oído hablar y a la que molesta su educación liberal, su afán de estudiar y su pasión por escribir, cuando su objetivo en la vida debería ser lograr un buen matrimonio. Culpan de su desobediencia al linaje de su madre, Teresa Garay, cuya desaparición, años atrás, está rodeada de misterio, y de la que nadie parece dispuesto a hablar.
Pero ni siquiera su familia puede oponerse al progreso que las mujeres impulsan en España en los años veinte. A veces abiertamente, a veces a escondidas, Áurea intentará seguir adelante con sus estudios y su escritura. Hasta que llega a su vida un amor inesperado que desafiará las estrictas reglas de la sociedad. Entonces, descubrirá que todos los esfuerzos realizados no han sido nada comparados con lo que tendrá que hacer para defender su derecho a la libertad sin traicionar su propio corazón.  (656 pág., tapa dura con sobrecubierta)




Sinopsis: 

Una historia llena de drama y amor, lujo e intriga, en la Francia de la ocupación nazi.
París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido.
En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.  (736 pág., tapa dura con solapas)


Sinopsis: 

La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre. Nos hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en el siglo XII en Narbona, en el sur de Francia.
Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y un abanico de maravillosos personajes, desde el judío Salomón al toledano Íñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, La perla negra garantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca y llena de sorpresas.
Al estilo de las mejores narraciones de aventuras, con pulso cinematográfico, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica protagonista una historia llena de giros y extraordinarios personajes que la arrastrarán sin respiro hasta una emocionante encrucijada final.  (336 pág., tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis:

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.
Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro. (352 pág., tapa blanda con solapas)

Sinopsis: 
Un thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective emblemático de las principales novelas de P. D. James, en el que la gran dama de la novela negra demuestra una vez más su talento para analizar la naturaleza humana.
El cadáver de Nathan Oliver, escritor de fama internacional odiado por sus vecinos, aparece colgado del faro de Combe Island. Cuando el detective y poeta Adam Dalgliesh llega para resolver el asesinato, la isla vive en cuarentena por la amenaza de un virus mortífero.
P. D. James (1920-2014) es la autora de la exitosa serie protagonizada por Adam Dalgliesh, entre otras novelas que la han hecho merecedora de numerosos premios. (528 pág., libro de bolsillo)


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leer La Ciudad Perdida antes de ver la película =)
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paco, por dios, este tipo de entradas deberían estar prohibidas por decreto ley, jeje. Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Pues algunos muy apetecibles, claro. Gracias por la info.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Mucho apetecible hay por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El libro de los espejos me llama mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, hay alguna que me gustaría leer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen buena pinta... así nunca bajo mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información los de Ediciones B son los que más me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  9. Unas cuantas novedades me incitan, unas las tengo en casa y otras caerán

    ResponderEliminar
  10. Uy, que entrada más tentadora...
    Gracias y un beso'

    ResponderEliminar
  11. Me llaman los dos primeros y los dos primeros que has enseñado de Ediciones B

    ResponderEliminar
  12. Para empezar hay cuatro que ya me han entrado por los ojos, así de entrada...¡otro mes de libros acumulados! jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me han llamado mucho la atención "Miénteme, te creeré" y "La perla negra". Muchas gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Estas entradas son mortales. Se da uno cuenta de cuántas cosas hay por leer.
    Me llaman la atención varios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info. El de El faro pinta bien.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  16. Largo invierno en París pinta muy bien y El libro de los espejos lo acabé ayer y es magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hum, de todos, el que más me llama es el de Hasta que la muerte nos separe. Gracias por las novedades^^

    ResponderEliminar