jueves, 5 de febrero de 2015

Novedades Editoriales


Impedimenta: 



Sinopsis: 

Mircea Cărtărescu comenzó a escribir El Levante en 1987.
Concluyó la obra pocos meses antes de la caída del comunismo, sin soñar siquiera con la posibilidad de publicarla. El resultado fue uno de los experimentos poéticos más fascinantes escritos jamás: una epopeya heroico-cómica, que es también una aventura a través de la historia de la literatura rumana, que sigue la técnica utilizada por James Joyce en el capítulo del Ulises «Los bueyes del sol». Pero no hace falta conocer la literatura rumana para disfrutar como un niño de las aventuras del poeta Manoil, de Zotalis, de la bella Zenaida, del temible Yogurta, de los piratas y ladrones que pululan por las aguas del Mediterráneo, y de acompañarles en su propia Odisea, plagada de batallas, amores y deserciones. Un delicioso escenario bizantino donde se confunden realidad y ficción, y un cautivador relato que invita a una lectura gozosa, pueril, inolvidable.  (240 pág. Rústica)


Planeta: 


Sinopsis: 

El autor que enamoró a más de 5 millones de lectores con Siempre el mismo día, vuelve con una comedia romántica perfecta. Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planeado hacer un viaje por Europa los tres juntos. Pero justo antes de emprender el «gran tour», Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separarse, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común. Con esa losa sobre la cabeza, Douglas decide convertir lo que parecen las «últimas» vacaciones en familia en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital. Con su curioso sentido del humor, su mal oculta ternura y su incapacidad social, que le hace decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas es un personaje inolvidable que se mete bajo la piel del lector. Nosotros es una historia rebosante de inteligencia y empatía, una obra sincera e intensa que habla de lo que nos conmueve y nos preocupa a todos, un texto que emociona y hace reír a un tiempo, y que deja en el lector una huella indeleble. (472 pág. Tapa dura)

La Esfera de los Libros: 


Sinopsis

Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña:bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Pero también es una mujer con oscuros secretos: es la amante del primer ministro Jonathan Lancaster. Cuando desaparece mientras pasa las vacaciones en Córcega con unos amigos del partido, saltan todas las alarmas. De algún modo, alguien ha descubierto esa relación secreta y ha decidido hacerle pagar los pecados el máximo dirigente de Reino Unido secuestrando a su joven amante. Aterrorizado ante la perspectiva de un escádalo que acabaría con su carrera política, Lancaster decide llevar el asunto a través de vías poco convencionales.
Y ahí aparece Gabriel Allon, restaurador de arte, espía y con un currículum en el que no escasea la intriga política y el asesinato. La cuenta atrás ha empezado y Gabriel tiene que lograr encontrar a Madeleine y devolverla a casa sana y salva. (576 pág. Cartoné)


Sinopsis: 

Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche.  Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.
Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corriente y va a poner a prueba a la inspectora de homicidios Loren Barceló y a su compañera Mónica Rojo.
Al llegar Gonzalo al Instituto Anatómico Forense para colaborar en la autopsia, un objeto perteneciente a la víctima llama su atención: se trata de un único pendiente ¡idéntico al que ha encontrado en su casa! Muy extrañado, no menciona su hallazgo, pero un oscuro sentimiento le invade… ¿Es posible que sea una fatal coincidencia, o se trata de algo a lo que no quiere enfrentarse? (373 pág. Tapa blanda)

Sinopsis: 

En 1713 Felipe V, primer Borbón de España, tras ganar la cruenta guerra civil de sucesión, reunió a las Cortes en Madrid y les exigió jurar que, para reinar, todo sucesor suyo debía nacer en España. Al morir su hijo Carlos III, no le correspondía el trono a Carlos IV, nacido en Nápoles, sino al hermano menor de aquel, elinfante don Luis de Borbón y Farnesio.
Esta novela histórica se sumerge en las intrigas de las camarillas cortesanas para desbancar al infante en favor del napolitano: a los ocho años le nombran cardenal de Toledo y de Sevilla; cuando renuncia por imperativo de conciencia, le arrinconan y él se resarce con veinte años de vida escandalosa.
Cuando el confesor obliga a don Luis a casarse, su hermano Carlos III, para preservar la corona, le impone una esposa no aristocrática: la guapa zaragozana treinta y dos años menor María Teresa de Vallabriga. Desterrados de la corte «real», el matrimonio forma la suya propia, siendo Goya su pintor y Boccherini su músico de cámara. Sus descendientes serán despojados de los honores dinásticos y «la infanta» no será reconocida como tal hasta la muerte de don Luis, después de tan solo nueve años de tormentoso matrimonio marcado por los reproches y el exilio. (528 pág. Cartoné)

Sinopsis: 

He aquí la mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno. En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. El descubrimiento y conquista de América cambiaron para siempre la historia universal. Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección... La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una cruzada: la cruzada del océano.
Este libro de José Javier Esparza, autor de algunos éxitos como La gran aventura del reino de Asturias —más de 50.000 ejemplares vendidos—, cuenta, paso a paso, esa apasionante aventura. Y responde a algunas preguntas decisivas: ¿Hubo genocidio en América? ¿Qué papel jugaron las mujeres en la conquista? ¿Por qué se dio el mestizaje?... Con espíritu divulgativo, se describe la mayor hazaña de todos los tiempos, que en buena medida prolonga la gesta de la Reconquista. (644 pág. Cartoné)

Balafia Postals: 

Sinopsis: 

En la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1989, una pareja alemana y sus dos hijas pequeñas fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos enterrados bajo hormigón en una casa en obras de la zona de Benimussa, en la isla de Ibiza. Cuando se cumplen 25 años de este crimen, uno de los más conocidos y más escalofriantes de cuantos se han cometido en las islas, la periodista y criminóloga ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT) y la editorial Balàfia Postals editan el libro ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa’. Este libro es un intenso trabajo de investigación que se adentra en los detalles para intentar aclarar qué sucedió y por qué y que analiza el contexto en el que tuvo lugar el cuádruple asesinato, en una isla que ya se estaba convirtiendo en objetivo de las mafias de la droga y mientras el narcotraficante Pablo Escobar convertía Colombia en zona de guerra.

El crimen de Benimussa, tal y como puede leerse en la contraportada del libro, mostró a la sociedad ibicenca, ya en el año 1989, que las mafias del narcotráfico se estaban estableciendo en la isla. Aunque éste es un caso sin condena, se considera indiscutible que Richard Schmitz hacía negocios con el cartel de Medellín, el de Pablo Escobar y los hermanos Ochoa, y cometió un error que le costó la vida a toda la familia. Los cadáveres de Richard, su compañera Beate Werner y las dos niñas Bianca y Alexandra fueron hallados, bajo una capa de hormigón, el día 26 de agosto, iniciándose una complicada investigación que se detalla en el libro y que llevó a los agentes que participaron en ella hasta Marbella, tras la pista de una banda alemana que traía cocaína a España para el cartel de Medellín. Con ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa’ viajamos también hasta Colombia, donde, en aquellos momentos, el narcoterrorismo ponía en jaque al Gobierno y los atentados eran constantes. 

16 comentarios:

  1. A si a primera vista ninguno se me hace imprescindible. De El hombre de paja creo que hay hasta una película no?

    ResponderEliminar
  2. De estos en principio ninguno me llama tanto como para tomar nota, esperaré a ver opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el de "Nosotros", seguramente porque me has recordado que todavía tengo pendiente del autor "Siempre el mismo día", que tan buenas críticas recibió en su momento. Bss

    ResponderEliminar
  4. La cruzada del océano y El extraño del ayer tienen buena pinta. Si las reseñas estaré pendiente. :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info!!!
    Casi me alegro cuando veo novedades que no me llaman demasiado jejeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! el que más me llama es El extraño del ayer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El de Planeta tiene buena pinta aunque me da un cierto reparo por cómo califican últimamente las comedias románticas.

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama es el de Nosotros, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info! Esta vez no hay ninguno que me tiente demasiado pero estaré pendiente de las reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues el que más me llama es el primero de impedimenta, un besote y gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. El que más me llama es El extraño del ayer. Gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¿El extraño del ayer? Aims... ¡vaya título! Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Francisco, tomo buena nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Voy a esperar opiniones que tengo demasiado pendiente y muy poco tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El de Impedimenta ya está en casa. Es el que más me atrae.
    Besos,

    ResponderEliminar