jueves, 13 de noviembre de 2014

Novedades Editoriales (I)

Impedimenta: 




Sinopsis: 

Barnaby Gaunt tiene diez años y acaba de quedarse huérfano. Solo y desamparado en la vida, ha de vivir con su tío, por lo que viaja a una preciosa isla remota de la costa de Canadá, llena de amables ancianitos y donde hay hasta un policía montado. A primera vista, todo indica que le espera un verano perfecto. Salvo por un pequeño problema: su tío está tratando de matarlo. Heredero de una fortuna de diez millones de dólares, Barnaby se cansa de decirle a todo el mundo que su tío, un hombre misterioso y aterrador, anda detrás de su herencia, pero nadie le cree. Nadie salvo Christie, una niña rara y de poco comer, que llega a la conclusión de que Barnaby solo puede detener a su demoniaco tío de una manera: matándolo primero a él. Y así, con la ayuda de Una Oreja, un puma salvaje a quien los isleños atormentan desde hace años, Christie y Barnaby traman un plan infalible.  (320 pág. Rústica)


Sinopsis: 

 La casa de huéspedes de La Torre se encuentra ubicada en un frondoso bosque de hayas en pleno Buckinghamshire. La regentan dos extraordinarias mujeres de muy marcada personalidad: la balsámica y lloriqueante señorita Padsoe, que vive atribulada por los desprecios del servicio, y la más joven y práctica señorita Baker, londinense hasta la médula y aficionada a las tostadas y al té bien cargado. Sin embargo, su amistad es mera apariencia pues ambas se odian con todas sus fuerzas. En la vecindad se alza la fastuosa mansión de los Shelling, en la que viven George y su hermana Bell, y en la que se organizan alocadas fiestas dedicadas a los Cerebritos, a los Automovilistas y al Amor Libre. En la casa de los Shelling trabaja como dama de compañía la bella señorita Catton. Entre George y ella surgirá el amor. (320 pág. Rústica)

Funambulista: 


Sinopsis:  

Jerusalén, verano de 1945.
El capitán Nigel Cole y sus compañeros del Servicio de Inteligencia se enfrentan a las organizaciones sionistas que desafían la autoridad del Mandato británico y persiguen la creación de un estado judío en Palestina.
El terrorista Ariel Hakim es liberado por la resistencia hebrea durante su traslado a prisión, pero pronto descubrirá que los líderes de las diferentes facciones rebeldes han alcanzado un acuerdo que traiciona sus ideales.
Los sionistas cuentan además con la ayuda de un militar británico que les vende información clasificada, un enigmático personaje al que llaman el «León Blanco».
Misiones de espionaje y acciones terroristas se suceden en una narración que salta alternativamente del mundo del capitán Cole —una sociedad colonial cada vez más consciente de su ocaso— al del fugitivo Hakim y los inmigrantes judíos que sueñan con un país propio. (320 pág. Rústica con solapas).
Sinopsis: 


Ana Santos regresa desde Madrid a la quinta portuguesa de O Caneiro tras un matrimonio frustrado y la pérdida de la custodia de su hija. Ana busca entre los muros que la vieron nacer la causa de la trágica y enigmática muerte de sus padres con la ayuda de su hermana Alessandra, una mujer solitaria, a veces cruel, víctima de una extraña enfermedad. La exuberante naturaleza de la Sierra de Sintra y el viento obstinado de la playa de Guincho sumergen al lector en un misterioso universo cargado de olores y susurros que en ocasiones se abre como un abanico lleno de peligros y en otras es como una fragancia dentro de un bote de cristal. El lector se rendirá enseguida a la voz de Ana Santos, caminará junto a ella en su desesperada pesquisa, huyendo de sí misma, del lado más sombrío de su jardín, y de todo aquello que la aleja de la verdad que ha vuelto a buscar a la casa familiar y que otros se empeñan en manipular y ocultar. Con una prosa musical, poética y envolvente, esta novela —con un suspense psicológico digno de Wilkie Collins— logrará arrastrar al lector irremediablemente hasta lo más oscuro de la mente humana. (352 pág. Rústica con solapas)

Bóveda: 

Sinopsis: 


LA PUERTA DE UN MISTERIO El secreto de la Gran Esfinge de Egipto está a punto de desvelarse al mundo. Un equipo de arqueólogos se dispone a abrir, en directo, ante las cámaras de televisión, la puerta del Salón de los Registros, la antigua biblioteca que se oculta en el interior del monumento.LA CONSPIRACIÓN DE UNA SECTA Pero la joven estudiante Macy Sharif hace un descubrimiento estremecedor: una secta religiosa está haciendo excavaciones clandestinas con el objeto de extraer de la antigua biblioteca la información necesaria para localizar la mítica pirámide de Osiris. Macy debe ponerse en contacto con las únicas personas capaces de ayudarle antes de que la hagan callar... para siempre.LA TUMBA DE UN DIOS Nina Wilde, la célebre arqueóloga que ha perdido su reputación injustamente, y su marido, Eddie Chase, antiguo militar de operaciones especiales, tienen sus propios problemas... hasta que Macy les convence para que emprendan la búsqueda de la pirámide, que deberán encontrar antes que la secta enigmática del Templo Osiriano. Pero ¿cuáles son las intenciones de la secta? ¿Buscan tesoros... o tienen planes más siniestros? (592 pág.)

 Sinopsis: 

LONDRES, 1888. UN HOMBRE TIENE EL PODER DE PRESENCIAR ATROCES DELITOS DEL PASADO. Wilfred Gayborg es, en efecto, un investigador diferente a todos los demás. Es un psicometrista capaz de «ver» la historia del arma de un delito al tenerla entre las manos. En Scotland Yard todos lo miran con recelo por sus osadas técnicas de investigación, que se mueven en el oscuro umbral entre la ciencia y la magia. No obstante, Gayborg, gracias a sus descubrimientos inquietantes, que sorprendentemente desvelan crueles homicidios sin resolver, llena las páginas de los periódicos.Es un hombre con un pasado trágico, marcado por la muerte; un alma que vive en las sombras, que no deja espacio para los sentimientos y solo se mezcla con las prostitutas que llenan las calles de la Londres nocturna y más pobre. Las mismas prostitutas con las que se está ensañando un misterioso asesino en serie, que la prensa ha bautizado como Jack el Destripador. Cuando comienzan a aumentar las víctimas en los callejones oscuros de Whitechapel, hasta los más escépticos se convencen de que Gayborg es el único capaz de arrojar luz sobre la identidad del despiadado asesino. Pero tiene que darse prisa, pues la sombra de Jack se está acercando peligrosamente a la única mujer que ha amado….  (472 pág. Rústica)

Espora (nuevo sello de Ed. Bóveda):



Sinopsis: 

Una apasionante historia de amor y sexo en la Inglaterra de los años 20Pasiones prohibidas en la época de Downton AbbeyUna joven doncella1920. Sophie, una joven de 17 años que trabaja como criada en la mansión de Belfield Hall, alberga el deseo de llegar a ser bailarina en Londres. Atrapada en un juego peligrosoLa sofistica da Lady Beatrice le ofrece su ayuda, pero con una doble intención. Lord Ashley, el atractivo heredero, está a punto de llegar a la mansión. Y Beatrice está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de hacerlo caer en su red, aun a costa de la inocencia de su joven criada.De pasiones prohibidasLo que Beatrice no sabe es que Sophie y Ash se conocen. Y conforme se van desvelando los retorcidos planes de su señora, Sophie no tendrá más remedio que elegir: rehusar convertirse en un mero juguete del hombre al que ama desesperadamente o dejarse arrastrar por la pasión de un inimaginable placer sexual¿Los oscuros secretos de un duque¿el despertar sexual de una criada. (448 pág. Rústica)
  
Planeta: 

  
Sinopsis: 

Los años felices narra el ascenso y caída de tres personajes de la generación del baby-boom, que tiene su colofón en la España de 2012. Arranca con la llegada a Madrid en plena Transición de Fausto Aretino, joven periodista vocacional, y su vida se entrecruza con la de dos amigos del pueblo: Ovidio, hijo de un albañil; y Erasmo, diseñador con dudas sobre su identidad sexual. Estos tres personajes, que disfrutaron los años felices de la prosperidad democrática, vuelven a encontrarse en el ecuador de sus vidas, y, a través de sus trayectorias vitales, asistimos a una apasionante crónica de los cambios vividos en España entre la ilusión de 1977 y el abatimiento de 2012. (432 pág. Tapa dura con sobrecubierta)

 Sinopsis: 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. (576 pág. Rústica con solapas).




Sinopsis: 

 Una entrañable y conmovedora historia ambientada a partir del Madrid de los años cincuenta, en la que el autor nos cuenta la vida de Santi, un niño con una severa lesión cerebral, que nace en el seno de una familia de clase media, regida dictatorialmente por un padre al que las circunstancias,  le conducirán al desenlace que nunca imaginó.
          Un relato hábilmente desmigajado, lleno de sentimientos y sensaciones, de las que el lector difícilmente conseguirá escapar o quedar indiferente.
          La tremenda humanidad de algunos de sus personajes, en contraposición con la frialdad y crueldad de otros, hacen de esta obra, una perfecta pero a la vez inestable balanza humana, que al final encuentra su justo equilibrio.

Agencia Albadornedo: 

 
Sinopsis: 

En un reino imaginario de una época remota, Lombar Natoque es el malvado rey que ha logrado imponer el terror en todo el país. Su ambición no tiene límites. Nada escapa a su control. La magia está prohibida y la gente vive atemorizada. Un joven zapatero, de nombre Niclai Estanebrage, será el líder de la rebelión. En su lucha contará con la inestimable ayuda de Oiob, un aprendiz de mago capaz de devolver la ilusión a la gente, de Genco y Aberrón, nobles defenestrados por Lombar Natoque, de Alana, una mujer muy guerrera, y de algunos otros que claman contra la injusticia reinante. (864 pág. Rústica con solapas).

 

18 comentarios:

  1. Que horrror!!! La buena pinta que tienen algunos, jajaja Menudo vicio alimentan las editoriales :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hay varias que me llaman la atención, así es imposible bajar la lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Novedades muy interesantes, no sé qué va a ser de nosotros!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues hay varios que me llaman, demasiados para mi economía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada terminé de leer "Matemos al tío" de Rohan O'Grady (Impedimenta) y la disfruté muchísimo. Es una lectura encantadora, maravillosa y deliciosamente excéntrica y algo gótica. La verdad es que conmigo lo tenía fácil porque me encantan este tipo de historias y la manera de narrar de la autora. La recomiendo mucho-mucho.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre los de Impedimenta me resulta irresistibles. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, casi todos me atraen...a este paso no reduzco la lista de pendientes nunca... Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenemos dónde elegir jejejejee. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algunos con muy buna pinta... En fin esperaré a ver opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con los de Impedimenta y los de Funanbulista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo, como Enzo, con Impedimenta y Funambulista
    Lo tengo más qu claro
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay varios que me llaman mucho la atención. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me llaman mucho los de Impedimenta, tienen muy buena pinta; gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información. Habrá que echarle un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola gracias por la información hay varios que me llaman la atención, si es que estas entradas son la perdición jeej chao

    ResponderEliminar
  16. La propuesta de Funambulista es la que más me atrae.
    Beso,

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, habrá que echarles un vistazo, tranquilamente, para ver "qué se cuece". Gracias Francisco.

    ResponderEliminar