miércoles, 12 de febrero de 2014

Novedades editoriales (II)



Nueva tanda de novedades editoriales. 
 
 Empezamos por el Grupo Planeta:
 
 
Sinopsis:


“- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores. (480 páginas. Rústica con solapas).


 Sinopsis:
 
 
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX. (296 páginas. Rústica con solapas).


Sinopsis:

La primera noche que el doctor Lucas Denvurg pasa en su nuevo apartamento, se encuentra con algo imprevisto que le impide conciliar el sueño y olvidar el motivo de su cambio de domicilio; una mujer llora al otro lado del tabique. ¿Cómo reaccionar ante un llanto desconocido? Él golpea suavemente la pared y susurra palabras de consuelo. Entre ambos se establece un extraño y dependiente vínculo. Su vecina es María Noriega, acaba de perder a su marido —el escritor Baltasar Mugaritz— en un controvertido accidente. Ella sabe que el dolor necesita tiempo para desaparecer, pero la desconfianza que surge ante lo que el destino le tiene preparado parece insuperable. Cuando el muro entre ambos caiga, él la guiará hacia la resolución del misterio sobre la obra del escritor.

Una apasionante novela que nos invita a afrontar el pasado para permitirnos vivir la más inesperada de las historias de amor. (352 páginas. Tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis:


En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.

La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado. (640 páginas. Rústica con solapas).


Editorial Al Revés: 


Sinopsis: 

A menudo olvidamos la fragilidad de nuestras democracias. Y es que el exceso de opiniones y de puntos de vista no significa necesariamente que sostengamos un sistema político abierto. A veces, todo pende de un hilo y apenas podemos imaginarlo.

Ramón Sandoval, un inmigrante español refugiado en París, trabaja como chófer tras perder su particular guerra en España. Pero la capital francesa en 1961 no es un paraíso. El conflicto argelino aviva los peores resentimientos en algunas facciones del ejército que amenazan con derrocar la democracia bajo el pretexto del colonialismo.

Argelia está inmersa en su cruel guerra de independencia y, mientras, la V República de De Gaulle, en el París que se debate entre las luces y las sombras, es amenazada por las pretensiones imperialistas de algunos altos cargos militares. El FLN y la OAS harán peligrar la estabilidad de Francia y de Europa, donde la guerra fría ya ha abierto una brecha entre sus naciones.

La llegada a París de la estrella de Hollywood Linda Darnell, convierte a Ramón en su chófer particular. Junto a ella, entrará en contacto con cineastas y escritores, reflejo del vivo mosaico cultural que es la ciudad. Y no solo eso, Maurice Papon, el mismísimo jefe de la policía parisina, le asigna el papel de protector de la actriz. Existen, al parecer, fundadas sospechas de que  Darnell podría ser objeto de un atentado por parte del FLN en su lucha por la independencia de Argelia. Ramón se convierte así, sin él saberlo, en una pieza más de un complejo engranaje.

El control de Argelia es una cuestión de Estado para Francia, pero aquel territorio podría ser también una pieza clave para configurar un nuevo panorama mundial en una hipotética confrontación entre Washington y Moscú.

¿Es posible que para implicar a los Estados Unidos en la defensa de Argelia como una colonia francesa todo valga? (238 páginas. Rústica con solapas)


Sinopsis:


En una sociedad cada vez más manipulada por la prensa sensacionalista, marcada por un creciente control gubernamental, y una educación en total decadencia, la violenta tortura hasta la muerte de la inocente perrita Sofía podría haber sido tan solo un caso más.

Sin embargo, Frank, su amo, sale de una vida en letargo y confiesa que ha vengado ejecutando a los dos adolescentes que además de matarla grabaron su agonizante sufrimiento y lo difundieron por Internet.

El caso despierta el total interés de Oscar, el periodista estrella del «amarillo» semanario La Lupa de Sherlock. En esta ocasión, Oscar no solo busca liderar el índice de lectores del país, sino que encuentra en Frank a su particular Perry –igual que aquel que inmortalizó Truman Capote en A sangre fría–, que lleva años buscando, para por fin poder escribir su gran novela.

Pero en una sociedad totalmente anestesiada, cuya opinión pública se balancea de un lado a otro sin rumbo, esclarecer el asesinato de los torturadores de Sofía pone de manifiesto una sociedad no muy lejana que está más enferma de lo que el lector sospecha. (275 páginas. Rústica con solapas).

Roca Editorial: 

 
Sinopsis:


China, 1900. Un calor asfixiante parece anunciar el fuego de la guerra en el norte del país. Una sociedad secreta, los boxers, amenaza con acabar con todos los extranjeros de la región, ante la pasividad de la corte manchú y la incredulidad de las potencias occidentales.

En Pekín, un español veterano de la guerra de Filipinas y el hijo de un comerciante inglés se ven envueltos en un extraño robo de antigüedades. Mientras tanto, un matrimonio de misioneros británicos sufre el horror de la guerra en una apartada aldea y un mandarín chino caído en desgracia tiene que aceptar una misión imposible al servicio de sus acérrimos enemigos de la corte imperial junto a un aterrador boxer de rostro deformado.


Los destinos de estos personajes se cruzarán en una trepidante historia de aventuras, de lealtad y ambición, amor y traición, en aquel tórrido y sangriento verano de 1900, en el que el mundo entero contuvo el aliento con la vista puesta en China. (253 páginas. Tapa dura con cartón). 


Quienes puedan asistir a la presentación de esta novela tendrá lugar el próximo día 24 de febrero, a las 19:30 horas, en el Fórum del Fnac Callao-Preciados 28, Madrid. 

Ediciones Atlantis: 


Sinopsis: 
Duelos, abordajes, temporales, combates y episodios cortesanos conforman esta increíble novela de aventuras, inspirada en la más famosa autobiografía del siglo de Oro Español, escrita por un hombre de armas que vivió la decadencia del imperio de los últimos Austrias.
Alonso Contreras fue Corsario de su Majestad Imperial Felipe III, Capitán de Tercios en Flandes y Francia, Caballero de la Orden de San Juan de Malta y Comendador de la Isla de Pantanalea… pero ante todo, este aventurero soldado de Castilla, vivió una azarosa e intensa vida tejida con “Mar y acero”. 


Sinopsis:
Cassidy, una joven bibliotecaria con iniciativa, llega a Villafranca de los Barros para hacer las prácticas en el archivo y la biblioteca del pueblo. Inmiscuida en su trabajo, unas frases desvanecidas en un documento y más tarde, la visión de un misterioso hombre, sumen a la protagonista en una historia recóndita vinculada a la Monarquía de los Austrias. Será allí donde conozca a Eric, un chico que llega al pueblo de Villafranca para visitar a sus abuelos maternos. El joven, en un principio, se muestra receloso con Cassidy, pero con el paso de los días, se convierte en parte importante de la investigación que la bibliotecaria realiza, fraguando ambos un plan que puede llegar a poner en jaque a la España del momento.


20 comentarios:

  1. hola gracias por la info me encantan estos resúmenes de novedades chao

    ResponderEliminar
  2. Casi todas son muy atractivas, qué va a ser de nosotros!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría que visitarais mis blogs y si os gusta que nos siguieramos mutuamente
    ¿qué os parece? Me podéis seguir en todos los blogs excepto en el de El colegio de los sueños que estará próximamente.

    Besitos blogueras!!

    ResponderEliminar
  4. Las de Planeta, salvo el primero que no me atrae, parecen interesantes. Habrá que ver si al final son lo que prometen. El segundo de Al Revés también puede estar bien.

    ResponderEliminar
  5. Hay un par de ellos que me llaman la atención, tendré que echarles un ojo. Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los de Alrevés son los que más me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las de ediciones Atlantis tienen buena pinta!!
    Gracias por mantenernos al día ;)

    ResponderEliminar
  8. Hay varios que pintan muy bien, besotes! !

    ResponderEliminar
  9. DONDE QUIERA QUE ESTÉS es la que más me llama. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Igual que a Marisa, es Donde quiera que estés la que más me llama. Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Genial La fragilidad del neón. Te la recomiendo, creo que es una novela que disfrutarás mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay varias que me llaman la atención y espero leer
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me llaman la atención las de la editorial Al Revés, pero la verdad es que no conocía ninguno de estos títulos

    ResponderEliminar
  14. Hay varias que me han llamado la atención, pero en especial la de la editorial Alreves
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas entradas con las novedades! Hay unas cuantas muy interesantes, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Quedo a la espera de reseñas para terminarme de decidir. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Puff, que cantidad de libros con buena pinta. Me faltan horas y días para leer lo que me gustaría.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Apaches es el que mas curiosidad me da

    ResponderEliminar