lunes, 10 de febrero de 2014

Novedades editoriales (I)



Empezamos la semana con una serie de novedades de las editoriales que colaboran con este blog: 

Impedimenta: 

Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial.

Sinopsis:

Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
P.H.M.:
Los seguidores de Frederick Forsayth estamos de enhorabuena pues,  de la mano de Plaza & Janés, tenemos una nueva publicación suya: La Lista. 

Sinopsis:

En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente y conocida como: la lista de los asesinables. Esta organización existe. La lista, también.

Un día se añade un nombre nuevo: el Predicador. Nadie conoce quién se oculta tras el apelativo. Solo se sabe que es el responsable de diecisiete asesinatos y que utiliza internet para radicalizar a jóvenes islámicos y que sigan así sus instrucciones de asesinar. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Con un dominio perfecto del árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será muy diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal. Empieza la caza.   (Tapa dura con sobrecubierta, 336 páginas).

De este grupo editorial también me llegó el Correo de las letras de febrero de 2014

Sinopsis:

¿Es posible convertir en realidad los sueños de la infancia?


«Yo tuve un amigo de sangre y hermano del alma llamado Sam. Como todos los niños, Sam y yo dedicábamos las tardes después del colegio a barruntar sueños infantiles. Nuestro sueño de cabecera era emprender el viaje más grandioso y definitivo: volar al espacio, posarnos en otros mundos, poner el pie donde nadie jamás lo hizo antes y entablar contacto con sus pobladores alienígenas. Para la mayoría de los críos, la vida y la madurez se encargan de sofocar las ensoñaciones de la niñez como se desmenuzan y se extinguen las brasas en la fogata, y quienes anhelaban ser astronautas o exploradores acaban convertidos en auditores, contables o, peor aún, políticos. Pero al contrario que el resto de las personas, un buen día Sam descubrió vida en Marte. Y así nació la más grande de las ideas.
Esta es mi historia.» (608 páginas, tapa blanda con solapas).

Umbriel:

Sinopsis:


El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos. «Si alguna vez te has preocupado por toda la información que alguien podría encontrar sobre ti en la red, esta novela te aterrará». The Globe and Mail Jeffery Deaver es uno de los grandes maestros del thriller psicológico actual. Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto? Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos. En la octava novela de su más popular personaje, Jeffery Deaver aborda el mundo de pesadilla al que puede conducirnos internet. Tras leer La ventana rota nos lo pensaremos dos veces antes de volver a encender el ordenador.

17 comentarios:

  1. De todos lo que nos muestras, me apetece mucho leer La ventana rota. Soy una seguidora de Rhyme :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, pintan muy bien, besotes

    ResponderEliminar
  3. La que más nos llama es La ventana rota. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enseñarnoslas,la ptimera es la que mas me llama

    ResponderEliminar
  5. Aunque el libro de Querido Diego no me llama mucho, tengo que admitir que las ediciones de Impedimenta son preciosas, además de que van rescatando clásicos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. En principio, no me llama ninguno, de lo cual me alegro mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos títulos. Me parece muy curioso el de "Tulipanes de marte". Ya nos contarás a ver qué tal. Bss

    ResponderEliminar
  8. hola, el de la lista me parece bastante interesante, gracias por la info, chao

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención La ventana rota; gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el de Poniatowska, solo he leído uno de sus libros, pero me gustó y lo recuerdo con cariño; gracias por la información.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención el de Forshyt, que casi nunca defrauda

    ResponderEliminar
  12. Me llevo la primera y la segunda sin dudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La primera es la que más me llama. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hce mucho que dejé de leer a Forshyt pero quizás algún día le retome.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el aporte!!!Me han parecido todas interesantes menos Tulipanes de marte.;-)

    ResponderEliminar
  16. "La lista" no la descarto y de "La ventana rota" acabo de dar buena cuenta, muy recomendable,
    saludos

    ResponderEliminar