jueves, 30 de enero de 2014

Novedades editoriales (II)



Editorial Planeta:


 Sinopsis: 


Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cómico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una sórdida trama de venganzas, sexo y tráfico de kif que implica a un joven alférez enamorado, a la hija de un héroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocerá allí el mismo humor negro de sus monólogos bélicos, ese olor a pólvora del absurdo que es también el aroma de la derrota y de la guerra civil. 
Más allá de los géneros, David Torres se adentra en el desierto de las emociones humanas, en las encrucijadas del salvajismo y la civilización, con una novela que sorprenderá a quien la lea. Una historia de gran potencia narrativa, en la que ningún cabo queda suelto ni nada sucede porque sí. Tras una serie de enigmático asesinatos en serie, la resolución del misterio supondrá una traca final que dejará al lector con el sabor de haber leído algo formidable, inteligente y redondo.  (272 pág., rústica con solapas)


Sinopsis:

 1914. Hace ahora cien años… Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras.

Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfi le en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países.

En cuatro años de contienda, la Gran Guerra arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la Tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado.

A lo largo de estas páginas, contemplará el lector los inéditos estragos de la nueva guerra tecnificada que imponen la ametralladora, el tanque y los gases asfi xiantes en los campos de fango y sangre surcados por laberintos de trincheras. Junto a esos horrores, conocerá a la seductora Mata Hari y al legendario Barón Rojo, que brinda con una nueva copa de plata por cada avión derribado.

También a Rasputín, el inquietante y corpulento monje que seduce a las damas de la corte rusa. El lector viajará en el tren sellado que condujo a Lenin a Rusia en compañía de su esposa y de su amante, sobrevolará África en un zepelín, asistirá al asesinato de la familia del zar, se sorprenderá con los pasatiempos de la tropa, con las costumbres de los burdeles, con los espías que pululaban por los hoteles de lujo de Madrid y con mil historias particulares de anónimos muchachos y de futuros grandes hombres que jamás volverían a ser los mismos después de aquella decisiva experiencia.  (383 pág., tapa dura con sobrecubierta).



Sinopsis: 


Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda detalles de lo sucedido. Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de Suave es la noche. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta.

Una excelente novela que aborda con sensibilidad e inteligencia el problema de la ansiedad, una de las enfermedades de nuestro siglo. (256 pág, rústica con solapas)

Tombooktú (Grupo Nowtilus): 


Sinopsis:


Madrid, 23 de enero de 2014.- Tombooktu comienza el 2014 con la publicación, dentro de la colección Tombooktu Historia, del ensayo Crucero Reina Mercedes, de Javier Yuste. Una obra, prologada por el escritor Juan Granados, que narra la historia desconocida de uno de los barcos más controvertidos y llenos de peripecias de la historia de España. La obra cuenta con interesante material adicional: exhaustiva cronología de la Guerra de Cuba, perfiles biográficos de los personajes más relevantes relacionados con esta nave, etc.

El Crucero Reina Mercedes nació para honrar a la esposa de Alfonso XII, recorrer la historia de este barco es ser testigo de la historia de la debacle imperial española. Desde su creación, ya como barco obsoleto, para la Guerra de Cuba hasta su papel en las complicadas alianzas internacionales en la Guerra Fría, el Reina Mercedes ha estado presente en los episodios más tristes de nuestra historia reciente además de ser el símbolo de las difíciles relaciones entre España y Norteamérica durante el S. XX, que han ido desde el enfrentamiento hasta la alianza con fines estratégicos.

Javier Yuste es un conocedor de la historia naval española, pero además es un gran divulgador capaz de hacerla llegar a cualquier tipo de lector, esta obra es un buen ejemplo de ello. En este libro, a través de las fuentes históricas y de las notas de prensa de la época reconstruirá las exitosas misiones del buque en Melilla, su heroica participación en la defensa de Santiago, su vida como único barco reflotado por los EE. UU. de todos los hundidos en la Guerra de Cuba, y los esfuerzos del embajador Areizla por poner fin a la crisis del Reina Mercedes y normalizar las relaciones diplomáticas de España y EE. UU. 

Un relato apasionante contado con el más absoluto rigor y con la más escrupulosa precisión, características que contribuyen a hacernos ver el turbulento siglo XX de nuestra marina y de nuestro ejército.  (288 pág, rústica con solapas. Ensayo).

Grijalbo (PHM):
Sinopsis: 


Un pasado turbulento de tensiones, intrigas y traiciones en el seno de una familia y en las altas esferas.

Una investigación que años después reabre las heridas y desvela la verdad.

En el asfixiante agosto de 1982, Michele Balistreri es un comisario joven, cínico, que hace pocas semanas arruinó su primer caso. El asesinato de una estudiante recién llegada a Roma le obligará a enfrentarse a las sombras más oscuras de su pasado. Porque es allí, en la Trípoli de los sesenta, en los años en que cuatro niños sellaron su pacto de amistad con arena y sangre, donde se hunden las raíces del mal.
Un thriller absoluto, mezcla de histórico, policial, psicológico, sociopolítico, conspirativo y más en un conjunto brillante que sitúa a Roberto Costantini entre los grandes autores del género.
Roberto Costantini revela el turbulento pasado del comisario Balistreri en Las raíces del mal, que se erige en una precuela brillante, un thriller tanto o más poderoso y adictivo que el debut con el que sorprendió a críticos y lectores en 2011: Tú eres el mal. «Mi comisario se convierte en un canalla durante la adolescencia y la juventud. Seamos sinceros, entre él y el asesino no hay mucha diferencia», comentó en una entrevista el autor. Pero esta es también muchas otras historias: la de dos épocas convulsas, los sesenta y los ochenta; la de una infancia entre privilegios, ajena a los conflictos de los adultos y los intereses de las grandes potencias; la de una amistad nacida de los ideales compartidos; la de una juventud rebelde, en la frontera con la ilegalidad; y sobre todo la de traiciones grandes y pequeñas, públicas y privadas, que marcan la vida de las personas y la historia de un país. (640 pág., tapa blanda con solapa). 

Ediciones Atlantis: 


Sinopsis: 


Hugo no sabe mucho de la guerra. Tan solo tiene claro que acaba de perder a sus padres, su casa… todo. Únicamente le queda a su lado su pequeño hermano Andrés y tiene que cuidar de él. Ésta es la historia de un adolescente al que la Guerra Civil Española arrebató todo su pasado, pero que seguía soñando con tener un presente y un futuro. Ésta es la historia de un niño que se hizo hombre por imposición de las circunstancias, de un amor imposible, de un país dividido.

“El árbol sagrado” es un ejemplo de cómo el hombre es capaz de crecerse y superarse siempre y una lección de vida para que, como repite uno de sus personajes principales, no caigamos de nuevo en sus errores. (184 pág.)

Ediciones Evohé:

Sinopsis: 


Mary Shelley, junto a su esposo Percy y su hermanastra Claire, realizó en 1814 y 1816 sendos viajes por el corazón de una Europa estremecida por el impacto de las guerras napoleónicas. Gran parte del segundo de ellos transcurrió en compañía de Lord Byron en las proximidades de Ginebra, y de él surgió Frankenstein, el relato que convertiría a Mary en un referente literario mundial.

A su regreso a Inglaterra, recopiló en un libro sus diarios y cartas sobre ambos viajes. Transcurridos ya casi dos siglos desde su publicación, el libro se nos presenta como un ejemplo arquetípico de la visión del mundo que desplegó el Romanticismo inglés, y de cómo esta visión sirvió para interpretar el cataclismo, calamitoso y liberador al mismo tiem­po, que la Europa continental vivió entre la Revolución Francesa y la definitiva derrota del Imperio napoleónico.  (74/76 pág, ebook, pdf.)



Sinopsis: 


Cuida de Chester es un thriller psicológico que describe el enfrentamiento entre dos personalidades femeninas vinculadas desde su juventud por una poderosa relación de amor-odio. Una, mujer integrada socialmente a través de su profesión periodística; la otra, víctima en su infancia de acoso paterno, deviene en escritora frustrada, astróloga circunstancial y obsesiva buscadora de una respuesta que le salve de la inminente autodestrucción. Esta obra es, probablemente, la novela más literaria de Guillermo Galván; un buen bocado tanto para los amantes de la literatura como para los aficionados al género de suspense, cuyos gustos no siempre coinciden. El autor tiene la virtud de aunar en torno a ella los intereses de ambos colectivos en una narración, como suelen ser las suyas, de final sorprendente. (201 pág., ebooks. novela negra).

20 comentarios:

  1. Pues hay varios que me llaman la atención, sobre todo los dos primeros, besotes

    ResponderEliminar
  2. La que más curiosidad me provoca es La terapeuta, pero prefiero esperar reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Los buenos soldados, por supuesto el de Juan Eslava Galan y el Crucero Reina Marcedes pinta muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención "La terapeuta" así que creo que caerá, y también tendré que leer "Las raíces del mal" porque leí "Tú eres el mal" y me gustaría conocer los antecedentes de los personajes. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La primera es la que más me llama, saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llaman muchos la atención (Todos los buenos soldados, La terapeuta o Crucero Reina Mercedes) Pero el que más me ha hecho ojitos es el de Mary Shelley. La pena es que sea en digital (me sigue gustando más leer en papel...) Besos

    ResponderEliminar
  7. Esperaré a reseñas para elegir, porque así de primeras me quedaría con prácticamente todos!
    Grandes novedades las que nos esperan... interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído "Todos los buenos soldados" y tiene una literatura muy interesante. Y la mezcla de novela policíaca con tintes históricos es magistral. Me gustó mucho.
    De las demás novelas, me apunto algunos títulos :)
    Gracias, Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado "la terapeuta" y " las raices del mal" , son de mi estilo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama es el primero, ya me había fijado en él al verlo en el catálogo de la editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La terapeuta me parece interesante por tratar un tema de tan actualidad y que muchos padecemos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo la primera me hace ilusión leerla. Se está hablando mucho de ella y esa mezcla de negro con humor que tanto me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Otras veces no me llama la atención ninguna de las novedades, pero en esta ocasión la verdad es que todas, sobre todo la de David Torres y la de La Terapeuta, pero vaya, toditas!

    ResponderEliminar
  14. Hay varios que me han tentado, pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención el de La terapeuta.

    ResponderEliminar
  16. Me interesan los dos primeros Paco y uno de ellos pronto sabrás la razón.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la info Paco!! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el aporte! !! Le he hechado el ojo a tres de momento.Un saludo

    ResponderEliminar