martes, 7 de mayo de 2013

Forrest Gump



«Mi nombre es Forrest Gump, y todos me dicen Forrest Gump»


En esta entrada dedicada al cine quiero traeros una película que en su momento arrasó en las taquillas y se va convirtiendo en un clásico con el paso del tiempo. Me estoy refiriendo a la película Forrest Gump.

 
Sinopsis:

Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.


Se suele tildarla de cómico-dramática pero, aunque tiene momentos cómicos inolvidables, la película en sí es un drama, el drama de un chico discapacitado pero que con sus afán de superación logra echar abajo las barreras que se encuentra en la vida. 

Muchos la califican de patriotera y puede que en ocasiones lo sea pero lo que hay que ver en esta gran película es el la gran humanidad que encierra el personaje. 

Para mí es una de las mejores interpretaciones de Tom Hanks, junto a la realizada en La terminal

Son dos horas y quince minutos que se te hacen cortas. Es una película que, además, tiene un trasfondo histórico. Es testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982. Vemos cómo el personaje interviene en la guerra de Vietnam o es recibido por Richard Nixon, el presidente por aquel entonces de Estados Unidos.  

Hay muchas frases que podríamos destacar y que dicen mucho desde la simpleza con la que habla el personaje. Una simpleza que rezuma filosofía, su forma de ver la vida, de entender todo lo que le rodea. En ellas nos habla de su madre, de Jenny (Robin Wright) o de su amigo Bubba (Mikelti Willianson). Sally Field encarnaba a la madre de Forrest. Me quedo con esta en la que habla sobre el destino:

«Yo no sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan, yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa... pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo».

 
De las trece nominaciones de la película en los premios Óscar de 1994, fueron seis con los que fue galardonada, entre ellos los de mejor actor, dirección y guión adaptado.




B.S.O de Forrest Gump:



Os dejo con el trailer de la película:



22 comentarios:

  1. Imperdonable: NO HE VISTO FORREST GUMP. Lo sé, imperdonable. Pero prometo no tardar demasiado en ponerme con él.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Forrest Gump siempre ha sido para mí una de esas películas que puedes volver a ver de vez en cuando porque no cansa. No es película de una sola visión. Es verdad que tiene momentos dramáticos y divertidos, pero para mí ha sido siempre y sobre todo una película sobre la capacidad de superación del ser humano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un drama pero con un toque amable. A veces demasiado edulcorada para mi gusto, pero muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ains, me encanta esta película! Forrest es adorable, y es capaz de pronunciar grandes reflexiones con una sencillez apabullante... Esta es una de esas pelis con las que pasas de la risa al llanto sin darte cuenta; personalmente la considero un clásico desde hace mucho tiempo! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. En estos días que descansa en la cabecera de mi cama "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" es inevitable que me venga a la memoria la gran película que es Forrest Gump y pienso en la influencia de la cinta de Robert Zemeckis en el autor sueco a la hora de crear el personaje protagonista del libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela que mencionas no la leí, ethan. Con el tiempo, me imagino que caerá. No es de extrañar que el escritor se haya fijado en la película de Zemeckis. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una película con una gran enseñanza de vida y un papelón el de Tom Hanks!

    ResponderEliminar
  7. También me gustó mucho esta película y, por cierto, estoy de acuerdo con la reflexión de ethan sobre su influencia en "El abuelo que saltó...". Recomiendo ese libro que también me pareció muy relacionado con la novela picaresca de nuestro siglo de oro.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la peli. Lo que tengo pendiente en casa es el libro. Tom Hanks también me gustó en splash y en naúfrago pero vaya es que es uno de mis actores favoritos de la infancia xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es una magnífica película que yo no me canso de ver. Para mí es magnífica y realmente tienes razón, la interpretación de Hanks es buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla, eso es lo que es: original, tierna, entrañable, cómica. Con una banda sonora imprescindible y con un Tom hank que demostraba que tenía mucho más que ofrecer además de sus habituales comedias. Para mí está soberbio en ésta y en Philadelphia. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. a mi esta peli me encanto, es preciosa, Forrest es monisimo y la musica preciosa. Es una historia completisima, con variedad de personajes, escenarios y sobre todo un protagonista con una personalidad increible, yo pienso que es una de las mejores de la historia de la que se pueden aprender muchas cosas ^^

    ResponderEliminar
  12. Es una película preciosa, una lección de vida, original, divertida, hermosa. Puedo verla montones de veces y siempre "encuentro" un detalle que se me ha escapado, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica reseña de una más fantástica película.
    Esta historia siempre te sorprende, por mucho que sea la primera o la millonésima vez que la ves, siempre tiene algo que enseñarte sobre la vida o mostrarte detalles que antes no habías visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla de película, la vi hace un montón de años y me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  15. Casi me sonrojo al tener que confesar que no la he visto.
    Intentaré seguir la recomendación. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Jo, voy a quedar fatal, Paco... pero no me gustó. No soporto esta película, y se que soy de las pocas personas...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestros comentarios. Veo que la gran mayoría somos fans de esta película. La actuación de Tom Hank es impecable. Aquí demuestra ser un gran actor. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  18. Esta película me encanta, cada vez que la pasan por televisión la veo y disfruto como la primera vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encantó. Pero ahora pienso que la vida ya no es como una caja de bombones, porque normalmente tienen en alguna parte unos dibujos diciéndote qué te puede tocar en cada momento. ; )
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi es una película que me encantó, comparto todo tu entusiasmo, pese a ese patriotismo y todo. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Te puedes creer que aún no he visto esta peli...?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar