lunes, 22 de octubre de 2012

Presentaciones Ediciones Evohé


Añadir leyenda

Ediciones Evohé nos informa sobre dos eventos que tendrán lugar esta semana:

El próximo jueves, día 25 de octubre, a las 19:45 h, Fernando R. Genovés presentará su último libro Marco Aurelio, una vida contenida. La cita será en la Librería A. T., Calle Lagasca, 120, Madrid. El autor estará acompañado por José María Marco, Escritor y Profesor de Literatura española e Historia de las Ideas Políticas de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 

Sinopsis:

Fernando R. Genovés, escritor y ensayista, Doctor en Filosofía, premio Juan Gil-Albert de Ensayo, 1999, nos hace posible a través de las páginas de este texto el acercamiento a su perspectiva del pensamiento vital y filosófico de Marco Aurelio, tras más de treinta años de lecturas. Este libro, como aclara el autor en su preliminar, no es una biografía del emperador y filósofo, sino un ensayo acerca de su obra y vida: «Siempre hay buenas razones para volver a los clásicos. En especial, volver a quienes, como Marco Aurelio, han dejado una obra de referencia de lo más estimable. Para muchos, entre quienes me incluyo, las Meditaciones representan un libro de cabecera». Nota: Informamos que algunos lectores pueden dar problemas a la hora de mostrar algunos términos del griego.

Ediciones Evohé y Blogs con Historia celebran las veintiuna ediciones de sus ‘Cervezas y Libros’ con un invitado muy especial: el escritor, poeta y ensayista escocés Robert Louis Stevenson. El autor de ‘La isla del tesoro’ será el encargado de presentar ‘La última maravilla de Alicia’, de Manuel Valera, y además, pagará las cervezas.

El escritor escocés presentará ‘La última maravilla de Alicia’, de Manuel Valera, un libro que habla acerca de esas maravillas que continuamente nos arrebatan los tiempos en los que vivimos pero que están ahí, al alcance de la mano.

«Escribí esta novela de amor y lucha contra el miedo a finales del siglo pasado; han transcurrido más de diez años, por tanto, en el momento en el que elaboro estas líneas. Al sentarme a revisar el texto antes de su publicación en Evohé, me he sorprendido doblemente. En primer lugar, sigo de acuerdo con lo escrito, en lo esencial; pero, además, la historia mantiene una extraña vigencia que no le reconozco a la mayoría de noticias escritas hace unas horas”, explica Valera, autor, entre otros, de ‘El gato sobre la cacerola de leche hirviendo’ y ‘Alexandría.0’

El XXI Cervezas y Libros será el 26 de octubre, como siempre, en la cervecería El Caldito de Madrid (C/Tumaco Nº 22) a partir de las 19h.

19 comentarios:

  1. Pues me voy a tener que peder esas cervecitas, jeje, que como siempre me pilla en la otra punta del mapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se le va a hacer, Rebeca. A mí me pasa lo mismo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo un viaje pendiente a Madrid aunque no sé cuando será exactamente, a lo mejor hasta asisto, literatura y cerveza es una buena combinación. Gracias por la información y un abrazo Paco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una buena combinación y estarías rodeado de buena gente. Buenafuente, en este caso, no sé si asistiría, je, je. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y con lo que me gusta una cervecita bien fresquita... ¡Qué lejitos me quedan ambas actividades! Gracias por la información!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información aunque me pilla muy lejos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy a demasiados km, así que la cerveza la disfrutaré cuando me compre Marco Aurelio, una vida contenida. Me leí hace tiempo la biografía de Birley y me quedé fascinada con este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea tampoco, Ana. Me refiero a tomarla cuando leas a Marco Aurelio y su vida contenida. El autor es bueno, ya verás. Saludos.

      Eliminar
  6. Es una pena no poder asistir nunca a este tipo de actos y por desgracia cuando paso por Madrid nunca me coincide ninguna.
    Espero que la próxima vez me pueda apuntar a algo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, Mariuca. No hay manera de poder asistir a un evento así. Son jornadas que merecen la pena, por lo que sé de personas que sí han asistido. Saludos.

      Eliminar
  7. ¿Seré la única a quien le pilla cerca? Confieso que me gustaría conocer a la gente de Ediciones Evohé, porque hace unos meses hemos tenido unas conversaciones interesantes en Twiiter. Además me llama la atención su publicación de ‘La última maravilla de Alicia'. A ver si hay suerte con los horarios y puedo pasarme. Gracias por la información, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues ya nos contarás si finalmente decides asistir al evento. Sé por algunos escritores que acuden y miembros de la web Hislibris que son reuniones interesantes. Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mí también me pilla cerca pero mi tiempo libre no da para más.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi al contrario me pilla lejos, tendré que mirar la agenda porque últimamente estoy viajando. Pero no lo aseguro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La última maravilla de Alicia se escucha muy interesante.
    Tu blog es muy interesante, me encantó; ya tienes una seguidora más. Me gustaría invitarte también al mío ^^
    Cuídate y gracias (:

    ResponderEliminar
  11. Nos cae un poco lejos, no, Francisco?
    Besines,

    ResponderEliminar