lunes, 21 de agosto de 2017

Sumergido en...(34/2017)













Comenzamos una nueva semana del mes de agosto. Tras la lectura de El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi, de la que ya adelanto que me ha gustado mucho, tiene una trama muy adictiva y nos ofrece una visión de Roma totalmente distinta a la que estamos habituados. Esta novela forma parte del mes temático del thriller. Como veo que la blogosfera está a muy bajo rendimiento, la publicaré en los últimos días del presente mes. 


Y sigo por Italia. Pero en esta ocasión me voy a Florencia, al siglo XV, y con la todopoderosa familia de los Médici. La novela lleva por título, precisamente, Los Mécidi, de Matteo Strukul, y está editada por Ediciones B

Sinopsis: 

"Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizziy Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas.Valiéndose de su inteligencia y su ausencia de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura. Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre. Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más poderosa del Renacimiento, el inicio de su ascenso a la Señoría florentina en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos... y muchos otros personajes que mantendrán al lector pegado a sus páginas."  (448 pág., tapa dura con sobrecubierta).

Y ya sabéis, aunque estemos en verano,
 no olvidarse de nuestros fieles compañeros:
los libros. Una lectura relajante para esta época del año
que haga olvidar el calor tórrido 
que padece buena parte de nuestro país

9 comentarios:

  1. He leído ambos. A ver qué te parecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues con Los Médici ya tienes prácticamente toda la semana ocupada!!!
    Yo creo que me centraré en algunas novelas cortas como El escudo de granada, Fantasía de Invierno o Espérame en la última página!! ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado esta novela, a ver qué te parece a tí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes con ella. Yo ya he leído algún libro sobre esta familia y ahora mismo no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver qué nos cuentas de "Los Médici", que le tengo muchas ganas. Y "El cazador de la oscuridad" es que es un thriller fantástico, yo literalmente lo devoré. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Este no lo conozco, aunque tiene buena pinta.
    Uy, veo que "El niño pájaro" está entre tus próximas lecturas, qué ilusión. Ya estoy mordiéndome las uñas, jajaja.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Si bien leo poco se me dado por leer blogs como el tuyo
    Me gustan...
    tus opiniones son valiosas.
    quizas me tienten
    a volver a leer de nuevo....

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí me quedo, deseando leer tus opiniones. Son libros que me atraen muchísimo, especialmente el de los Medici, aunque no he leído muy buenas críticas sobre él; a ver que nos cuentas tú. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. A mí El cazador de la oscuridad me dejó con un sabor agridulce. Me pasaré por tu reseña ;)

    ResponderEliminar