lunes, 8 de mayo de 2017

Sumergido en...19/2017














Comenzamos una nueva semana del mes de mayo. En cuanto a lecturas, el viernes comencé Los renglones del destino: un pecado inconfesable, de Rubén C. Morató. (enlace).  En Amazon está catalogada como de acción y aventura, aunque también está incluida entre las de policíaca, negra y de suspense. Creo, en mi modesta opinión, que tiene más ingredientes de  esta segunda catalogación que de la primera. Es una novela que va de menos a más y adictiva. Es una novela en la que el autor parte de un hecho histórico, y que va conformando un verdadero puzzle a lo largo de su desarrollo.

Como ya he leído 188 páginas, de las 414 que la conforman, alternaré su lectura con una novela corta ilustrada: Perseo y la mirada de Medusa, de Isabel Baceló,  una autora apasionada de la Roma clásica. De esta autora leí Dido Reina de Cartago (reseña) y La muchacha de Catulo (reseña). Para mí, dos verdaderas joyas literarias.  (119 pág., ebook). Forma parte de la colección de novelas sobre mitología de la editorial Gredos (con ilustraciones y encuadernada en tapa dura)


Sinopsis: 

Marcado por su nacimiento por la funesta predicción de un oráculo, Perseo, hijo de Zeus y de la morta Danae, es enviado lejos de su ciudad natal, Argos, hacia lo que parecía una muerte segura. Pero esta condena no será suficiente para acabar con el más inlustre de los griegos, el héroe no desistirá de su empeño por escapar a su fatídico destino, y emprenderá una lucha incansable en una vida marcada por la desdicha en la que tendrá que enfrentarse a terribles criaturas y monstruos, valiéndose de su valor, su ingenio y su arma más poderosa, el amor. Un relato en el que el miedo, la ambición y el poder se mezclan con la esperanza, la valentía y una gran historia de amor.  



Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

26 comentarios:

  1. Feliz semana lectora¡¡¡ Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguna de tus dos lecturas, estaré atenta a tus reseñas. Disfruta de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas. Yo todavía tengo que elegir libro.

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a tus impresiones porque no conozco ninguna de las novelas. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me pillas in albis totalmente esta semana con tus lecturas, no conozco ninguna, así que habrá que esperar a ver que nos cuentas.
    Te cuento yo a ti una anécdota:
    El otro día leía un libro estando en la consulta de un metge y un hombre se me acercó por detrás y no dejaba de cotillear lo que estaba leyendo, cuando le dige que si quería algo me dijo: no, perdona,es que soy un lector indiscreto!! y le contesté: ¿Te llamas Francisco? y me dijo: ¡Pues no!, así que le dije: pues entonces no era un lector indiscreto!!! jajajajajajaja.
    Ya, me río yo sola, como los tontos, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa anédota, Pelipequirroja. Está claro los lectores solemos ser un tanto indiscretos, aunque el nombre de mi blog es un homenaje a la película La ventana indiscreta, protagonizada por el gran actor James Stewart, y dirigida por el grandísimo cineasta que es Alfred Hitchcok. Besos.

      Eliminar
    2. jajajjaj!!! Me he reído Yolanda!!! ;)

      Eliminar
    3. Me ha encantado la anécdota. Ja ja. El título de mi blog también es un homenaje a una peli

      Eliminar
    4. Jajaja, qué bueno, Yolanda!!

      Eliminar
  6. No los conozco. Feliz semana y disfruta la lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de tus lecturas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué guay!! Me encanta la mitología y desconocía los títulos y la autora que nos presentas!!
    Yo ayer finalicé el primer libro de un autor novel, Arai no es nombre de perro, y me ha encantado. Una historia sencilla, cercana y entrañable... Estoy muy contenta de los libros autopublicados que estoy leyendo... hay gente buena con aptitudes para la escritura...
    Hoy comenzaré La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta mucho la mitología griega y no conocía esas ediciones que mencionas, habrá que echar un ojo.
    Feliz semana y felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco. No sé si te acordarás de mí porque hace mucho que no vengo por aquí. He tenido cerrado mi blog (leyendoconnieves.blogspot.com) porque me he dedicado a escribir una novela que acabo de publicar en Amazon. Por lo cual, he vuelto a abrir el blog. Si te apetece te invito a que te pases por allí. Tengo abierto también otro dedicado en exclusiva a mi libro.
    En cuanto a los libros que nos muestras me ha llamado mucho la atención el de Perseo. Le tendré en cuenta.
    Saludos. Me alegro de estar otra vez por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya contarás qué tal porque no conozco ninguno
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la semana y de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en que la novela de Morató es más bien de la segunda catalogación que comentas. Espero que te guste la novela. En cuanto a la de Barceló, tiene muy buena pinta. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Felices lecturas y ya nos contarás que tampoco conozco ninguna. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Pues las dos suenan interesantes. Ya nos contarás.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  16. A ver qué nos cuentas de la de Morato. Perseo a mí, personalmente, no me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero que estés disfrutando de tu semana Paco. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna, como fanático de la mitología, me quedo con Perseo. Ya vi anuncios en su día en televisión sobre la colección de Gredos, incluso ahora que mencionas a Dido, me tocó traducir textos en latín (juraría que versos) en la carrera y fue cuando me enteré que por ella la cantante se llama así. Volviendo a ese personaje, me enterneció aunque más bien diría que me caló hondo su historia con Eneas y el suceder de los acontecimientos que vinieron después.
    Sobre Perseo es que todo cuanto gira en torno a él me llama. Si consideramos las adaptaciones cinematográficas de Furia de Titanes (y su secuela incluída), que a su vez es remake de otra muy antigua, que me encandiló desde que era niño. Sí, desde pequeño me apunta a ver películas y libros de mitología. Ahora también Perseo, aunque en lo relativo a otra perspectiva, juvenil y fresca, lo tiene Rick Riordan, con su famosa saga que en palabras del autor "no escribió como tal, sino que pretendía contar historias para que sus alumnos se interesaran por la mitología". Ya se same, Docere et Delectare.

    ResponderEliminar