jueves, 25 de mayo de 2017

Booktrailer: Una pizca de amor. El ingrediente secreto, de Lara Carrasco-Muñoz




















Hoy traigo a esta sección el booktrailer de un libro, Una pizca de amor. El ingrediente secreto, de Lara Carrasco-Muñoz. En él narra la historia de una familia, la suya, testigo de acontecimientos relevantes de la España reciente. Aunque la portada nos indique que podemos estar ante una novela romántica, el lector se encontrará con un libro de no ficción en el que, una vez más, se comprobará cómo la realidad supera a la ficción, por las múltiples situaciones que nos encontraremos en sus páginas, y que cuesta trabajo creer que hayan ocurrido realmente. 

Precio: 2,99 € en digital
          16,90 € en tapa blanda.

Enlace a Amazon.


 
Por mis raíces familiares y los años que he residido en Segovia, me consideró segoviana de adopción”, explica. Su abuela paterna, Mariana de la Torre, fue coleccionando a lo largo de su vida recetas de cocina, transmitidas después a sus descendientes, quienes seguían puntualmente las instrucciones de la matriarca a la hora de elaborar los menús de las concurridas reuniones familiares. Carrasco-Muñoz accedió a ese recetario gracias a su tía Rosa, a la que se siente eternamente agradecida por el impagable regalo. “Fui asociando cada una de esas viejas fórmulas a un momento de mi vida, y decidí entonces recopilar las historias que yo vinculaba a cada plato, para que las conocieran mis hijos”, señala la autora de esta peculiar obra, cuyos 32 capítulos comienzan, invariablemente, explicando una receta. Todas son tradicionales, y sencillas. Hay cocido, pollo en pepitoria, croquetas, salmón marinado, flan de espárragos o arroz con leche a la crema, por citar algunas. “Son una auténtica delicia”.Fragmento extraído de la crónica publicada en el diario digital El adelantado.com.

Sinopsis:

Un recetario culinario que mutó nuestro ADN y convirtió nuestras vidas en la crónica de un milagro. Un secreto sepultado por toneladas de olvido. Y un viaje auspiciado por la matriarca de nuestro clan, que en un sueño me mostró pucheros, sartenes y moldes con los que poder desandar lo andado y volver al principio a buscar el Norte.
¡Atención a esta advertencia! Si decides cocinar nuestras recetas es posible que te arrolle un torrente de ideas. Y probable que tu vida se convierta en una película de acción total. Piénsalo bien antes de dar el paso. No nos hacemos responsables del resultado. Un libro lo hacen sus lectores. Con sus palabras dan vida a las miles de historias que encierran sus páginas. De este han dicho: "Resumiría el libro en magia"; "Es emocionante y muy emocional; está impregnado de muchos sentimientos, es muy especial"; "Del libro me gustó todo, es muy fresco, como si ella misma te lo estuviera contando"; "Las recetas impregnan familia, cariño y tradición"(290 pág., ebook).


 

En este enlace se puede descargar y/o leer el primer capítulo

Biografía: 


Nací en Madrid. Y crecí agarrada a una silla, desesperada por escapar de las aulas en las que cursé EGB y BUP. Era hiperactiva y vivía corriendo. Me costaba estudiar y concentrarme. Me salvó el atletismo, disciplina en la que habría destacado de no haber sido porque despunté aún más en discotecas.

Me licencié en Derecho y me “mastericé” en Práctica Jurídica, Urbanismo y Cooperación Internacional. Y realicé unos cuantos expertos, en Violencia de Género.

Trabajé para las organizaciones de mujeres; en el Hay Festival, un festival literario con sede en Segovia; de guía turística y de abogada. Y un día la corrupción se cruzó en mi camino; desde entonces me dedico a batallarla.


Soy presidenta de Lucha Contra la Corrupción (Corruptil)

Nota: Datos tomados de la web de la autora, Amazon y Diario online El adelantado.com

9 comentarios:

  1. No la conocía y no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. La portada hacia pensar en otro tipo de historia, no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff pues menos mal que nos lo avisas Paco porque yo, que soy la tonta de las cubiertas, decido mucho lo que leer basándome en ellas. A priori la hubiera descartado pero la trama me llama. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la portada hace pensar en algo totalmente distinto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No.tiene mala pinta. Y a mi la portada me gusta

    ResponderEliminar
  6. Pues por la portada hubiera dejado pasar este libro. Ahora me ha picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La portada ya me ha cautivado y la sinopsis apunta maneras!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues esta tiene una pinta buena. No la conocía. La portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar