lunes, 19 de octubre de 2015

Sumergido en...(40)













Empezamos la penúltima semana del mes de octubre y por fin hoy comienzo la lectura de Promesas de Arena, de Laura Garzón



Sinopsis: 


Sólo el amor y la tolerancia pueden trazar rutas entre la violencia, la desolación y el odio. 
Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en los Campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas. Las carencias rozan el límite de la supervivencia y nadie les espera, ni espera nada de ellos. En los campos de refugiados no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente.


Lucía se encontrará con los dos polos humanos que imperan en los Campos: quiénes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y con el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrara al abismo. (192 pág., tapa dura con sobrecubierta)




Aunque no participo en la lectura conjunta, tras finalizar Promesas de Arena, le llega el turno a La Caricia de Tánatos, de Mª José Moreno

Sinopsis: 


Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.


Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.
Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.  (512 pág., rústica con solapas). 

Mañana martes, día 20, publicaré mi reseña de la novela El baile de los delfines, de Julia Villares. Y el jueves, día 22, la de La Red de Caronte, de Gemma Herrero Virto. 

Recuerdo que sigue activo el sorteo para celebrar el cuarto aniversdario del blog. 

Y para terminar, una célebre frase: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, voy a otra habitación y leo un libro"  (Groucho Marx)

¡Feliz semana y buenas lecturas!

19 comentarios:

  1. Vaya dos lecturas más buenas para esta semana. Promesas de arena la leí este verano y me conquistó completamente. Es una lectura que engancha y la lees muy rápido porque además no es nada extensa. El de Maria José estoy deseando leerlo también aunque por ahora tendrá que esperar un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la frase!!! Espero que disfrutes de Promesas de arena, yo ahora estoy con La caricia de Tánatos y me está gustando mucho!
    Que disfrutes de las dos lecturas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, vas a leer los dos libros a cuya presentación asistí aquí, en mi Córdoba del alma.
    Por qué no te apuntas a la lectura conjunta que estamos haciendo de La caricia? La empezamos el viernes y yo aun llevo muy poquitos capítulos leídos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes tanto como yo de Promesas de arena. La caricia de Tanatos me está gustando mucho
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo La caricia de Tánatos y de momento va genial. Tu otra lectura es una de esas que me encantaría leer. Tiene muy buenas críticas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. La caricia ya la leí. Promesas de arena me lo traje el viernes de la presentación en Córdoba y preveo que no tardaré en leerlo. A ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola: son dos libros muy apetecibles que aún no leí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Feliz semana y buenas lecturas para ti también :-)
    Me encanta la frase de Groucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ando con La caricia de Tánatos, la comencé ayer y me tiene atrapada a la par que sobrecogida. Disfruta de la semana y de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué gran frase! Y dos libros que me tientan mucho. Disfrútalos y que tengas una buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A ver que te parecen las dos novelas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos con La caricia de Tanatos, que esta siendo una lectura dura e intensa
    besos

    ResponderEliminar
  13. Espero tu opinión sobre las dos novelas porque me llaman muchísimo la atención. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  14. Estare atenta a tus reseñas y que disfrutes de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tus dos lecturas de esta semana me apetece mucho, especialmente "Promesas de arena". Tengo curiosidad por ver qué le parece a un lector porque todas las reseñas que he leído hasta ahora estaban escritas por mujeres.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No conozco ninguno, estaré atenta a las reseñas^^

    ResponderEliminar
  17. Espero que disfrutes tus lecturas.

    ResponderEliminar