lunes, 1 de abril de 2013

Vidas Marcadas, de Julia Villares Anllo. Novedad editorial


La escritora gallega, afincada en Barcelona, Julia Villares Anllo, autora de la novela  No le hables mal de mi al niño, publica con la misma editorial, Éride Ediciones, su segunda obra, Vidas Marcadas.

Sinopsis: 


 En este libro se recogen temas, muy diferentes entre sí, que podemos observar, o encontrar, en nuestro entorno, ya sea familiar o de vecindario. Alguno hablará de  soledad, de ausencias y de recuerdos, incluso de algún lazo entre generaciones. También encontraremos referencias a la incomprensión, o al ambiente que respiran ciertos niños. Alguna inquietud, búsqueda, encerrona, incluso algún dilema en clave de humor, o escenas absurdas, que de todo esto se compone la vida y nuestro transcurrir por ella.    
   
En “Vidas marcadas” se reúnen treinta y ocho relatos cortos  de contenido social  muy variado. Varios son reflejo de sensaciones o de  situaciones cotidianas, no siempre afortunadas. A veces, las podemos creer ciertas o posibles, sabemos que pasan, son noticia de prensa; algunas veces son amenas, otras provocan un comentario del tipo: eso a mí no me pasaría. 

Título: Vidas Marcadas
Autora: Julia Villares Anllo
Editorial: Éride Ediciones
(Primera Edición, marzo de 2013)
ISBN:  9788415510291
Nº Páginas: 236

Se puede adquirir a través de La Casa del Libro Libritienda, de Éride Ediciones. 

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario. Los libros de relatos no son atractivos para muchos lectores; tienen su público fiel. Yo tampoco soy mucho de relatos pero poco a poco me voy leyendo algunos en blogs que se dedican a escribirlos y son interesantes. Saludos.

      Eliminar
  2. Este se aleja un poco de mis intereses personales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo aún pendiente la reseña de su novela pero, como los relatos son un género que me gusta mucho, bien anotado queda...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña sobre la novela. El estilo de Julia Villares engancha al lector y estoy seguro que sus relatos seguirán en esa línea. Besos.

      Eliminar
  4. estaré atenta a las reseñas que vaya viendo en la blogosfera :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo van a remitir pronto así que a ver si no tardo en reseñarlo. Ya os contaré mis impresiones. Besos.

      Eliminar
  5. Leí el primero (No le hables mal de mi al niño) y estoy deseando ponerme ya con Vidas marcadas. Me gusta mucho como escribe Julia Villares. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu misma opinión, Áurea, y estoy convencido de que no nos va a defraudar con sus relatos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me aficionado a los relatos últimamente por lo que creo que este libro me va a gustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará la forma que tiene de escribir la autora. En esta entrada puedes leer la reseña que publiqué de su novela. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Fran¡¡ Me parece que realizas una labor estupenda con este blog, por eso no puedo olvidarme de este blog a la hora de conceder los premios Liebster Blog Award
    http://orientacioncpidepanxon.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-blog-awards.html
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pastora. Ya me has alegrado el día. Bicos.

      Eliminar
  8. Julia Villares Anllo1 de abril de 2013, 20:27

    Gracias a todos los que os habeis parado a leer esta entrada. Gracias por el iterés y los comentarios que dejais. Esto me alienta en el empeño de seguir escribiendo. Y gracias, muy sentidas, a Francisco por preparar la entrada y, luego, colgarla en esta "su ventana" abierta al mundo. Para todos ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues no me sonaban ni el libro ni la autora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer la reseña de la primera novela en esta entrada. Tiene un estilo muy fluido y la novela merece la pena leerla.

      Eliminar
  10. Mira, hace ya tiempo que no leo un libro que recopile algunos relatos.
    Le miraré cuando me pase por una librería. Gracias por la información,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid, la editorial Éride, con quien publica Julia Villares, hay una Libritienda que han abierto hace poco. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me tienta este libro, que los relatos me gustan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate. Creo que te va a gustar el estilo de la autora. Besos.

      Eliminar
  12. La primera novela de esta autora la tengo en casa. Me apetece mucho leerla a ver si encuentro hueco. Besos.

    ResponderEliminar