viernes, 12 de abril de 2013

Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol








Novedad Literaria:



Quienes hayamos disfrutado con la lectura de la primera novela de la escritora valenciana Marta Querol, El final del ave Fénix estamos de suerte, pues ya se puede comprar en Amazon, bajo el sello B de Books y, en el mes de enero de 2014 saldrá en formato papel editado por Ediciones B.


 




Sinopsis:

Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras personales en la España de los años sesenta.Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades.«Las guerras de Elena» es una obra de intriga social que no defrauda, donde las pasiones permanentes del ser humano se desgranan permitiendo al lector convivir con personas en lugar de con personajes.

Las guerras de Elena es la segunda novela de la autora valenciana. Comparte personajes que ya aparecieron  en El final del ave Fénix, aunque su peso es sustancialmente distinto a la anterior. Ambas son novelas con un final cerrado que se pueden leer independientemente. Otros son nuevos. Transcurre durante la década de los 60 y 70 del siglo XX.

Datos técnicos:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1524 KB
Longitud de impresión: 355
Editor: B de Books (26 de abril de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007UQN0K4
Precio en Amazon: 2, 84 Є (Iva Incluido)

Saldrá en formato papel publicada por Ediciones B en el mes de Enero de 2014, después de Reyes.



La autora:

Marta Querol Benèch nació y se crió en Valencia, (España). Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, y estudió después dos máster de especialización. Comenzó como asesora de empresas en la implantación de sistemas y modelos de gestión para la excelencia, y terminó dirigiendo el departamento de calidad de una multinacional del sector de la iluminación.

Pero su auténtica vocación es la de escritora. Comenzó a escribir, fruto de una necesidad interior incontrolada, sacando tiempo de noches en vela para volcar lo que deseaba expresar en unas líneas . Aquellas primeras líneas reflejaron una vocación que latía en su interior.

 Ese impulso creativo se convirtió en el prólogo de su primera novela, 'El final del Ave Fénix' (2008), con la que participó en la 56 Edición del Premio Planeta de Novela. Fue una de las diez finalista de ese año, y la confirmación de que había emprendido el camino correcto.

Desde entonces no ha dejado de escribir. Colaboró desde octubre de 2007 hasta julio de 2011 en el periódico valenciano «Las Provincias» (Grupo Vocento) con un artículo semanal, ha escrito varios relatos cortos, ha colaborado en distintas publicaciones locales y foros de literatura, y participa como jurado en certámenes de relatos. Su cuento infantil  «El niño que se convirtió en Rey Mago» salió publicado en la antología ilustrada, Ilusionaria, de carácter benéfico. 

Participa con un relato suyo en un Una maleta llena de relatos, libro en el que participan autores de la llamada Generación Bibliocafé.

«Las guerras de Elena», es su segunda novela, publicada por B de Books y continúa con la tercera y última parte de esta peculiar trilogía.

Datos tomados de Amazon.es y de la web de la autora. 


9 comentarios:

  1. A ver qué van contando las reseñas sobre el libro! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me tocó hace poco su primera novela en un sorteo y estoy deseando leerla (tengo previsto hacerlo el próximo mes). Así que supongo que esta segunda también la leeré algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero leerla pronto, porque me gustó mucho "El final del ave fénix" así que seguro que no me decepciona. Un beso

    ResponderEliminar
  4. a ver cómo van las reseñas del libro. Yo de momento todavía no he leído el anterior. Un beso Paco!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que tenía una nueva novela, aún no he leído la anterior pero esta tiene también buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi la primera novela me gustó y esta no creo que cambie mucho. En mi blog podéis leer la reseña y una entrevista a la autora.

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien esta novela, pero aún no he leído su anterior libro, que también me apetece, así que éste tardará.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis pinta muy bien. Habrá que tenerla en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar