Comenzamos una nueva semana del mes de marzo. En lo que a lecturas se refiere, empecé Verdi, 36, de Rosa García Calleja, cuya lectura me resultaba entretenida, aunque esperaba una trama más consistente, por lo que decidí aparcarla para otra ocasión: me apetecía una lectura más sólida, y me decanté por Ángeles de sangre, de Rafael Estrada. Esta es una novela corta -167 páginas en ebook, 23o en papel-, protagonizada por el inspector Juanito Proaza. Ya había leído Carne de primera (reseña), la segunda novela de esta trilogía, pero tuve la oportunidad de conocer los inicios de su protagonista, que me resultó muy atractivo. Ya adelanto que estoy disfrutando como un enano con su lectura, de la que me falta el 30% para terminar (la estoy leyendo en ebook). Esta novela tiene el atractivo añadido, por lo que me llevé una sorpresa muy agradable, porque tiene un alto componente metaliterario, muy bien engarzado por el autor en la trama, y que es fundamental para su desenlace. También tiene el atractivo de que, al igual que Carne de primera, las localizaciones están ubicadas en la Región de Murcia, más concretamente en torno a Cartagena, y poblaciones limítrofes, con parada en La Manga del Mar Menor.
Después le toca el turno a una novela histórica, también de corte metaliterario, El taller de libros prohibidos, de Olalla Garcia, que está gustando mucho.
Sinopsis:
Alcalá
de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar
viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre
que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un
libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder
político y la Iglesia siglos atrás.
Con
la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés,
inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo
tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta
cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela
por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de
Felipe II (576 pág., tapa dura con sobrecubierta).
En lo que a sorteos se refiere, Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, sortea 4 ejemplares de la novela Historias de mi ansia, de Daria Bignardi. El plazo para inscribirse finaliza el día 24 de este mes y en este enlace se pueden leer las bases.
En lo que a sorteos se refiere, Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, sortea 4 ejemplares de la novela Historias de mi ansia, de Daria Bignardi. El plazo para inscribirse finaliza el día 24 de este mes y en este enlace se pueden leer las bases.
Hola Francisco,
ResponderEliminarQué título más atractivo y metaliterario el de Olalla García.
Yo acabé de leer la última antología de Ray y está semana tengo en mente ller la biología de la Señora Harris de Paul Gallico (son muy cortitos)
Feliz semana
El taller de los libros prohibidos me llama mucho, ya nos contarás. Besinos.
ResponderEliminarDisfruta de la lectura y feliz semana.
ResponderEliminarBesos
"El taller de libros prohibidos" me apetece muuuucho; a ver que cositas nos cuentas sobre él.
ResponderEliminarBesitos carinyet.
El taller de libros prohibidos me gustó mucho. Del otro esperaré a ver qué cuentas, aunque ahora mismo no me apetece empezar más trilogías...
ResponderEliminarDisfrútalas y feliz semana!
Besotes!!!
Pues no conozco ninguna de tus lecturas así que a ver que tal te resultan.
ResponderEliminarBuena semana!!!
Precisamente estoy leyendo el de Olalla García. Estoy muy liada estás semanas y leo poquísimo, pero me está gustando. Muy bien escrito y documentado. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarMe parecen muy atractivas las dos lecturas. A ver que nos cuentas. Un abrazo
ResponderEliminarSupongo que ya estarás con El taller de los libros prohibidos, a ver qué te parece
ResponderEliminar¡Suerte en el sorteo!